Se revela muy poco sobre el pasado de Hurst, excepto que presumiblemente desarrolló un fetiche por la piel después de sufrir una lesión desfigurante en su adolescencia.
Se convirtió en médico, pero luchó con su fijación y recibió reprimendas de hospitales y compañías de seguros por la duración de sus cirugías.
En algún momento, conoció a la estafadora Roberta Lynch y su hijo. Aunque Roberta lo estafó con una considerable suma de dinero, Hurst se unió a Everett, quien finalmente se enteró del fetiche del primero.
Años más tarde, Everett se puso en contacto con Hurst y le pidió ayuda para encontrar un abogado cuya identidad pudiera usar para ayudar a su hija a escapar de la prisión federal. Por medios desconocidos, Everett envió a Hurst al límite y le dio los conocimientos y habilidades necesarios a cambio de la identidad del abogado privado Arthur Terrell.
Hurst se instaló en la casa de Terrell en Frederick, Maryland, que estaba vacía ya que Terrell supuestamente estaba fuera del estado de vacaciones, y atrajo a Terrence Folger, residente de Dallas, a la casa, donde posteriormente lo mató.
Bajo la piel
Sebastian atrae a Daniel Kane a la casa con el pretexto de una primera cita, usando una botella de vino drogado para dejarlo inconsciente y matarlo. Luego arrojó el cuerpo al bosque, donde fue encontrado por la policía. Luego, el Dr. Hurst se insertó en la investigación ofreciendo sus servicios como forense, para gran irritación del médico forense actual, el Dr. Lloyd Jewell. Esa noche, Sebastian luego invita y droga a Gregory Broder, matándolo y despellejándolo.Cuando se encuentra el cuerpo de Gregory, el Dr. Hurst confirma la identidad de la primera víctima y le cuenta a la BAU sobre las drogas. Esa noche, finalmente cose el delantal y lo usa, imaginándose con un pecho perfecto. También invita al médico forense del condado a la casa y hace una pequeña charla sobre el arte antes de inyectarle una jeringa de barbitúrico. Hurst lo traslada a su residencia antes de desollar a su última víctima antes de recibir una alerta en su puerta, que resulta ser David Rossi, con el pretexto de pedirle consejo. Al darse cuenta de que Rossi está sobre él, Hurst agarra un bisturí e intenta matar a Rossi, pero Rossi lo domina y lo obliga a confesar su conexión con Everett Lynch. Rossi luego lo dejó para ser arrestado.
Perfil
Debido a que BAU creía que Everett Lynch cometió los crímenes de Hurst, no está claro si establecieron un perfil oficial o no. Sin embargo, sí establecieron que el sospechoso poseía conocimientos médicos y era médico o cirujano.Rossi describió al sospechoso como un individuo que sufrió una lesión desfigurante en la adolescencia que deformó su mapa amoroso y provocó que se excitara con el acto de cortar o manipular la piel.
Modus operandi
Hurst se dirigió a hombres jóvenes y en buena forma física que vivían en el sur de los Estados Unidos con perfiles en el sitio web de citas Date Craze . Después de seleccionar a su víctima, Hurst los invitó a la casa de Arthur Terrell en Frederick, Maryland, y pagó su boleto de avión con una tarjeta de crédito que pertenecía a sus víctimas anteriores.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales