Se revelaron pequeños detalles sobre la vida personal de Franks, aparte de que se crió en Atlanta, Georgia. Cuando era adolescente, desarrolló un fetiche por las porristas junto con un psicopático y comenzó a acechar a uno en su escuela secundaria en 2010. Franks fue arrestado, aunque se retiraron los cargos y la niña se mudó de la ciudad. En 2012, otra animadora de su escuela fue asesinada y Franks fue considerado el principal sospechoso. Sin embargo, la policía no tenía suficientes pruebas físicas en su contra y se vio obligada a dejarlo ir. Después de esto, Franks y su familia se mudaron fuera del estado y finalmente se instaló en una comunidad convenientemente ubicada cerca de Glenport Village, Florida, una comunidad experimental que alberga en su mayoría a delincuentes sexuales condenados. También consiguió un trabajo como técnico de TI que aceptó trabajos en Glenport Village y las comunidades circundantes. Se convirtió en el vecino de al lado del Sheriff de la comunidad, Paul Desario, y desarrolló una obsesión con la hija de Desario, Riley., que estaba probando para ser porrista.
Pariahville
"No hay cura para mí ... ¿de acuerdo? Tampoco hay cura para esos tipos de Glenport Village".En noviembre de 2015, la obsesión de Franks con las porristas volvió a descontrolarse y atacó a una residente de Glenport Village, la violadora legal Paige Lincoln , con la esperanza de vivir una fantasía con el tema de las porristas. Sin embargo, Lincoln demostró ser demasiado mayor para él, y posteriormente la apuñaló hasta la muerte, vistiendo su cuerpo con un uniforme de animadora para incriminar a su esposo Kyle., que también tenía un fetiche por las porristas. Dos días después, va a Sumac Cove, una comunidad cercana, y ataca a una animadora local, Victoria Taylor, matándola después de que ella no pudo cumplir su fantasía. La noche siguiente, Franks, conduciendo, ve a Riley caminando por la calle. Él la mete en su auto, alegando que la llevará de regreso a la estación de policía, luego la deja inconsciente. Llevándola a su casa, Franks viste a Riley con su uniforme de animadora y la amenaza a punta de cuchillo, explicándole sus motivos. En un intento por sobrevivir, Riley juega con su fantasía, atrayéndolo al dormitorio, donde intenta agarrar la escopeta de su padre. Sin embargo, Franks la somete, al igual que Desario, Lewis , Morgan, y los ayudantes del alguacil llegan al lugar. Sostenido a punta de pistola por los agentes y oficiales, Franks los acusa de arruinar sus planes. Cuando Lewis dice que está dispuesta a hablar con él sobre cualquier cosa y le pregunta sobre sus padres, él baja la guardia y le da la oportunidad de dispararle fatalmente en el cuello.
Perfil
"¿Por qué estoy haciendo esto? Hmm ... La misma pregunta que hicieron las otras chicas. Um ... No hay cura para mí. ¿De acuerdo? Y tampoco hay cura para esos tipos en Glenport Village".El perfil original de BAU del sospechoso era que era un hombre de entre 30 y 40 años, según la edad de todos los habitantes de Glenport Village sin un chip de seguimiento implantado quirúrgicamente. También puede ser residente de una comunidad cercana a Glenport Village. Independientemente de los lugares donde mata, es experimentado, organizado, paciente y ha practicado un autocontrol extremo para sublimar sus deseos. Basándose en estos asesinatos fetichizados, es posible que haya cometido delitos como espiar y hurto menor de objetos como ropa interior. Probablemente fantaseó con cometer estos asesinatos durante años, y ahora que lo ha probado, seguirá matando. En el proceso, corre mayores riesgos, como lo demuestra su segundo asesinato cometido solo un par de días después de su asesinato en Glenport Village. que está siendo investigado por la policía y los investigadores federales. Le encanta la emoción del riesgo de ser capturado tanto como de matar a sus víctimas. A 125 residentes de Glenport Village se les quitaron los chips de rastreo, pero es posible que el sospechoso no sea de allí.
Más tarde se reveló que el sospechoso era un técnico de TI de entre 18 y 25 años después de que no se pudiera encontrar a los militares en el rango de edad original y tendían a ser más jóvenes. Además, Franks le confesó a Riley que a pesar de la organización de sus crímenes, el asesinato en sí fue motivado por la impaciencia y la impulsividad, contradiciendo la teoría de BAU de que el sospechoso sería paciente y tendría autocontrol sobre su fetiche.
Modus operandi
Los asesinatos de Franks giraron en torno a su obsesión por las porristas. Usaría su trabajo para ingresar a las casas de los residentes y averiguar si las mujeres tenían uniformes de porristas. Más tarde, los acecharía para saber cuándo era el mejor momento para matarlos en sus horarios diarios. Mató a su segunda víctima conocida, un residente de Glenport Village, apuñalándola repetidamente en los brazos, el pecho y el estómago, y luego vistiendo su cuerpo con su propio uniforme de animadora post-mortem debido a su fetiche y para incriminar a su esposo por el asesino. Luego apuntó a una animadora real en la cercana Sumac Cove, apuñalándola hasta la muerte también. Durante su ataque a Riley Desario, la atrajo a su auto y la noqueó deteniendo su auto abruptamente mientras ella no tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que hizo que se estrellara la cabeza contra el tablero. Luego, la llevó a su casa, la vistió con su uniforme de porrista e intentó obligarla a cumplir su fantasía sexual a punta de cuchillo, aunque no tuvo éxito. Se desconoce cómo mató a Rose Tamlyn, aunque como mató a sus víctimas posteriores apuñalándolas, es posible que también la haya matado a ella de la misma manera.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
SaggisticaAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales