Meeks nació en 1977. Hasta los seis años, Meeks solía ensuciar su ropa interior, algo común en los niños. Sin embargo, su padrastro abusivo lo obligaba a usarlo en la cara mientras estaba en público cada vez que lo ensuciaba. Desarrolló tendencias antisociales, probablemente como resultado de este abuso. Mientras estaba en la escuela secundaria, fue objeto de una broma en la que un grupo de chicas fingió gustarle y lo atrajo al gimnasio de la escuela sin supervisión, mientras que un niño lo envolvió dentro de un colchón de gimnasio que casi lo asfixia y lo deja allí por horas. Este incidente desencadenó una forma fuerte y asesina de claustrofilia, una forma extrema de excitación sexual por estar confinado en lugares pequeños o estrechos, dentro de él. Meeks más tarde intentó matar al niño, pero de alguna manera fue sorprendido en el acto y sentenciado a quince años de prisión. Su tiempo en prisión lo obligó a desarrollar sus habilidades verbales y sofisticación para poder sobrevivir adentro. En algún momento durante su sentencia, se hizo un tatuaje de telaraña en el lado izquierdo de su cuello. Un psicólogo de la prisión que entrevistó a Meeks pasó a describirlo con una cantidad alarmante de rabia latente en su informe y recomendó que lo internaran en un centro psiquiátrico. Sin embargo, un juez ignoró este informe y lo puso en libertad condicional en un esfuerzo por reducir el hacinamiento en las cárceles.
Inmediatamente después de su liberación, Meeks fue colocado en un programa policial llamado "New Start", que se especializaba en reintegrar a los recién salidos en libertad condicional a la sociedad. Allí, conoció al ex FBIel agente Ed Sulzbach, un voluntario que tomó a Meeks bajo su protección y lo ayudó a encontrar un trabajo como conserje. Los dos se conocieron, y Sulzbach compartió con Meeks historias de su tiempo como agente del FBI, fascinando a Meeks. Una noche, cuando Sulzbach encontró el expediente de la prisión de Meeks y vio la evaluación mental de él, llamó a un centro psiquiátrico en un intento de que Meeks se internara. Al darse cuenta de esto, Meeks, que no quería que lo encerraran de nuevo, robó el arma de Sulzbach, lo mató con ella y luego robó su antiguo equipo del FBI y sus credenciales. Luego decidió iniciar una ola de asesinatos dirigidos a mujeres como una forma de venganza contra las chicas que ayudaron a bromear con él, utilizando la parafernalia que robó de Sulzbach para bajar la guardia de sus víctimas. Al establecer su residencia en la casa de Sulzbach, Meeks reemplazó su foto en las credenciales de Sulzbach con la suya propia,escenas del crimen como una forma de reforzar aún más su fachada.
Una insignia y una pistola
Después de matar a Gertrude Smiles e Isabella Jayne en cuestión de horas, Meeks va a la casa de su próximo objetivo, Patricia Brannon. Después de hacer que ella conteste la puerta principal, se presenta como un agente del FBI y le cuenta a Patricia sobre un allanamiento de morada que ocurrió en una cuadra en la que una mujer fue asesinada. Conmocionada, le permite a Meeks entrar a la casa para que él pueda interrogarla. Le pregunta a Patricia si vio a alguien sospechoso o un vehículo de aspecto sospechoso. Ella dice que había una camioneta cerca que decía "All City Cable". Luego, Meeks comienza a sudar y comienza a jugar con su corbata; Patricia confundida le pregunta si quiere algo de beber, y él le dice que quiere agua. Cuando Patricia va a la cocina, él se desabotona la camisa, va a la cocina y deja inconsciente a Patricia. Después de matarla, va al apartamento de Mary Lenahan. Él encanta su camino a su casa, después de lo cual la somete y luego la mata con una cortina de ducha. Meeks luego va a su residencia, almuerza y vuelve a salir.La noche siguiente, mientras Meeks conduce, escucha las comunicaciones policiales sobre crímenes violentos y de alto perfil en la radio de Sulzbach. Decide responder a allanamiento de morada y doble homicidio, sin saber que es una trampa orquestada por la BAU, la oficina de campo del FBI en Los Ángeles y la policía local para atraerlo. Mientras Meeks continúa conduciendo, observa a los vecinos (todos policías encubiertos) y decide apuntar a uno de ellos, una mujer solitaria, a quien observa recibiendo el correo y yendo a su dormitorio a dormir. Cuando intenta acercarse a su puerta, el detective Bob Oliver lo detiene y le pregunta a Meeks si vive en el vecindario. Meeks se presenta como el Agente Miller, y Oliver le pide que saque sus credenciales y se las muestre. Al darse cuenta de que está acorralado, Meeks saca la pistola de Sulzbach y le dispara a Oliver dos veces en el pecho, pero Oliver está protegido por un chaleco antibalas. Mientras cae al suelo, Oliver dispara a Meeks en el estómago mientras este último huye a su coche. Después de escapar de la escena, Meeks se pone otro par de ropa, cambia de coche,
Sin darse cuenta, conduce a un puesto de control de DUI, donde el oficial Jim Gray lo nota. Ambos se miran y Gray reconoce a Meeks desde su computadora, que muestra su imagen en un boletín de alerta de todos los puntos. Esto hace que Meeks salga del auto, llamando la atención de los otros oficiales. Se tropieza con un coche delante de él, obliga a salir a la conductora y la sujeta a punta de pistola. Mientras Gray y los otros oficiales le apuntan con sus armas, Meeks les dice que retrocedan o matará a la mujer. JJ y Reidllegan, y Reid le dice que saben que quiere venganza, pero que todo por lo que trabajó terminará aquí y ahora. Luego, JJ le dice a Meeks que la mujer está aterrorizada y le pregunta si recuerda haberse sentido asustado cuando lo asfixiaban en el colchón del gimnasio. Esto hace que tenga un flashback sobre su experiencia dentro del colchón. Meeks vacila, luego se enfurece. Empuja a la mujer fuera del camino y dispara a JJ y Gray, pero se ponen a cubierto. Reid dispara a Meeks dos veces, matándolo instantáneamente. Después, JJ y Reid toman las credenciales del cadáver de Meeks y ambos se dan cuenta de que él puso su foto encima de la de Sulzbach.
Perfil
El sospechoso es un hombre blanco de unos 40 años que se hace pasar por un agente del FBI y utiliza credenciales falsas o robadas como un ardid para entrar en los hogares de sus víctimas. Parece articulado, socialmente hábil y no amenazante. El tatuaje de una telaraña en su cuello simboliza una pena de prisión muy larga, muy probablemente por delitos violentos. Fue en prisión donde recogió su sofisticación criminal y probablemente se vio obligado a desarrollar sus habilidades verbales para sobrevivir. A partir de esto, lo más probable es que tenga un trastorno de personalidad antisocial.. También puede sufrir una forma extrema de esclavitud conocida como claustrofilia, en la que la excitación sexual está relacionada con la ansiedad de estar encerrado; aunque esto es practicado típicamente por parejas que consienten, la naturaleza antisocial del sospechoso le ha permitido convertirlo en su propio método de matar. Es posible que haya desarrollado claustrofilia durante su sentencia de prisión y esté proyectando su trauma sobre sus víctimas, o lo haya sufrido antes de su tiempo en prisión, tal vez durante un evento en su adolescencia que antagonizó su ya latente desviación.El sospechoso está motivado por un comportamiento de búsqueda de afirmaciones. A partir de esto, obtiene el poder de hacerse pasar por un miembro de las fuerzas del orden, así como el respeto y el acceso que vienen con las credenciales. Se dirige a víctimas vulnerables y fácilmente disponibles que bajarían la guardia, le permitirían entrar a sus hogares y cooperarían con él, todo lo cual está garantizado por su disfraz de agente del FBI. Es un pensador y planificador muy organizado, y realiza su artimaña con confianza, pero está en una ola de asesinatos y se involucrará.
Modus operandi
"Buenos días, señora. FBI ".Meeks apuntó a mujeres al azar que vivían estilos de vida de bajo riesgo y que eran sustitutas de las niñas que participaron en la broma de la escuela secundaria. Por lo general, también vivían solos, aunque Mary Lenahan estaba casada y su esposo estaba ausente en el momento del ataque. Los seleccionó después de explorar barrios transitorios en Los Ángeles donde ocurrieron delitos que involucraron violación y / o asesinato , cuyos detalles obtuvo a través de una radio policial robada de Sulzbach. Si bien sus dos primeras víctimas femeninas vivían en casas privadas, sus dos últimas víctimas vivían en complejos de apartamentos a los que se le permitió ingresar después de presionar todos los botones del panel de zumbido hasta que una de las residentes lo dejara entrar. Todas las víctimas vivirían a un par de cuadras de las escenas del crimen.
Encantaría a las víctimas en las puertas de sus casas haciéndose pasar por un agente del FBI que investiga los crímenes. Una vez invitado a la casa de la víctima, mantuvo la fachada haciendo preguntas relacionadas con la investigación y dejándoles dar sus respuestas. Cuando las víctimas se encontraban en una posición vulnerable, Meeks las atacó por detrás y las estranguló, obligándolas a perder el conocimiento. Luego, envolvería sus cuerpos en algún tipo de artículo incidental, como una cortina o alfombra, y los asfixiaría hasta morir presionando su mano contra el área del artículo que cubría sus bocas una vez que recuperaran la conciencia. Una vez que la víctima murió, Meeks dejó el cuerpo envuelto en el artículo, su firma. Cuando por cierto mató a Ed Sulzbach, le robó su pistola y le disparó en el pecho con ella.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
No FicciónAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales