Temporada 13 Capítulo 14:Kevon Winters

13 1 0
                                    

En 2008, la madre de Kevon, Tanesa, se enfermó después de haber estado expuesta al moho negro mientras vivía en un edificio de apartamentos que nunca había sido limpiado o ventilado después de las inundaciones causadas por el huracán Katrina. Tanesa, junto con varios otros inquilinos que vivían en el edificio de apartamentos, demandó a su dueño, Walter Trudeau, por negligencia y daños corporales, pero fueron ignorados tanto por él como por las compañías de seguros. Algún tiempo después de esto, el edificio de apartamentos fue demolido y convertido en una cafetería. La enfermedad de su madre inspiró a Kevon a convertirse en médico, lo que su madre creía que podía ser. Cuando llegó a la edad adulta, vivió en Houston, Texas. Desarrolló misofobia y asistió a Patterson Community College, con Pre-Med como su especialidad de pregrado. Más tarde abandonó la universidad y debía miles de dólares en matrículas. El 10 de enero de 2018, al no poder ver sufrir a su madre, decidió matarla usando ketamina. Seis días después, encontró su cuerpo en su casa. El forense informó que su muerte se debió a causas naturales. Un día después de matar a su madre, decidió buscar a otras personas que estaban enfermas como Tanesa y misericordiosamente matarlas de la misma manera que mató a su madre. Durante las tres semanas previas a los eventos del episodio, mató a diez personas más y arrojó sus cuerpos en una cripta.

Miasma

Kevon, con su máscara de pájaro veneciano, es visto por primera vez cargando un pollo y comenzando a cortar a su última víctima, Jeremy Paulson, mientras drena su sangre en un cubo debajo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Kevon, con su máscara de pájaro veneciano, es visto por primera vez cargando un pollo y comenzando a cortar a su última víctima, Jeremy Paulson, mientras drena su sangre en un cubo debajo. Más tarde esconde el cuerpo en otra cripta, pero no tan apartado como el primero. Más tarde, Kevon observa a Carl Kevork, que muestra signos de enfermedad, en una parada de autobús. Kevon se detiene frente a Carl en su camioneta. Carl se pone de pie y le dice a Kevon que no puede estacionarse aquí. Sin embargo, Kevon hace un gesto hacia la puerta lateral, y cuando Carl la abre, lo jalan hacia adentro. Kevon luego le inyecta ketamina en un intento de matarlo y se aleja. Kevon, en su garaje, intenta atarlo a una mesa, pero Carl, que ha sobrevivido al envenenamiento, se despierta y ataca a Kevon. Se produce una lucha, que lleva a Carl a agarrar una sartén pesada y noquear a Kevon con ella. Carl toma las llaves de Kevon y escapa afuera, robar su camioneta y alejarse. Sale del callejón y sale a la calle, pero desorientado por las drogas, Carl se estrella y sufre heridas leves. Los agentes de la BAU luego deducen de  dónde escapó Carl, encontrando el garaje de Kevon. También determinan su motivo para matar. Con su cripta secreta y su camioneta desaparecidas, Kevon se sale de control. Kevon se lava los brazos frenéticamente en un fregadero, reviviendo un recuerdo cuando un médico diagnosticó a su madre y él le dijo a su madre que se convertiría en médico para ayudarla. Se dice en el espejo que los médicos nunca hicieron nada para ayudar a su madre.

Mientras camina, Kevon se topa con una mujer que sale de una clínica y tose mientras empuja un cochecito. Enojado, irrumpe en la clínica de la Dra. Emily Hicks y la confronta, acusándola de no ayudar a la mujer y dejarla salir "contaminada". El Dr. Hicks trata de calmarlo diciendo que ella le dio su medicina, pero Kevon continúa con su ataque verbal y grita que los médicos no ayudan, que no ayudaron a su madre. Al ver un par de tijeras en una mesa, se lanza hacia ellas para protegerse, pero Kevon se le adelanta. Ella es obligada a tirarse al suelo, gritando mientras él la empapa en alcohol y le prende fuego, finalmente matándola apuñalándola en la nuca con las tijeras. En el bar de Walter Trudeau, mientras Rossi y JJ Interrogan a Walter sobre los daños de su antiguo edificio y las consecuencias, presencian a través de las cortinas de una ventana a Kevon esparciendo gasolina por el establecimiento. Un empleado llamado Ramon lo confronta y le pregunta qué está haciendo, pero Kevon lo agarra y le acerca un encendedor a la cara, diciéndole a Trudeau que salga. JJ decide bajar para tratar de calmarlo mientras Trudeau se queda en su oficina en el piso de arriba y Rossi atraviesa una puerta trasera por la escalera de incendios, llamando a García para obtener más información sobre la madre de Kevon. En el bar, JJ intenta razonar con él diciendo que su marido (William LaMontage). El padre también murió durante Katrina, pero Kevon afirma airadamente que ella no murió en Katrina; murió debido a la negligencia de Trudeau, los médicos y las compañías de seguros. Ella le dice que debería dejar ir a Ramon, lo que Kevon hace cuando Trudeau baja las escaleras, diciendo que la muerte de su madre fue una tragedia. Rossi, que aparece detrás de él, le dice que Trudeau no mató a su madre; el informe forense dice que murió mientras dormía, pero hay más en la historia. Rossi afirma que Kevon le dio una dosis letal de ketamina. Kevon confiesa, diciendo que no podía dejarla sufrir más. JJ, aprovechando su posición angustiada, rápidamente lo agarra del brazo y lo somete mientras Rossi lo esposa y se lo lleva, con Kevon llorando tanto por su madre como por su frustrado intento de matar a Trudeau.

Perfil
El sospechoso se ve a sí mismo como un médico de la plaga de hoy en día, basado en que usa una máscara veneciana durante los crímenes, la quema de los cuerpos y el cementerio de la última víctima. Es un ángel de la muerte que intenta detener la propagación de enfermedades por parte de los enfermos. El sospechoso quiere erradicar no solo a los enfermos, sino también a la enfermedad dentro de ellos. Esta fijación en estas antiguas prácticas médicas habla de un tipo de estresante muy específico e indica una desconfianza en la medicina moderna. Él o un ser querido puede haber sufrido una pérdida provocada por una enfermedad o puede culpar a la medicina moderna por no haber podido salvar a un ser querido. El sospechoso vivía al margen de la sociedad. Su camioneta no era solo su medio de transporte, era toda su vida. y ahora que lo ha perdido, no se sabe qué hará a continuación.

Modus operandi
Kevon inicialmente se dirigió a personas de diversas edades, razas, géneros y situaciones financieras a quienes vio que experimentaban síntomas de un resfriado o una enfermedad. Conducía junto a ellos en su camioneta, los metía dentro y les inyectaba una dosis letal de ketamina. Cuando mató a sus víctimas, vestía guantes negros largos y una máscara de pájaro veneciano, el mismo tipo de máscara que usaban los médicos de la plaga en el siglo XVII. Llevó los cuerpos de sus víctimas a un garaje donde los colocarían en una cama médica y sujetarían un pollo muerto sobre sus cuerpos, una práctica que habían realizado los médicos medievales que creían que absorbería la enfermedad de la persona. Luego les degollaba con un cuchillo y les colocaba un plato debajo del cuello para recoger la sangre. Luego vertió alcohol isopropílico sobre sus cuerpos y les prendió fuego con un mechero. Los cuerpos de las víctimas de la segunda a la duodécima serían colocados en criptas después. Después de deshacerse de los cuerpos de sus víctimas, limpiaba su camioneta de cualquier bacteria que las víctimas pudieran haber dejado dentro de ella para evitar enfermarse. En el caso de la doctora Emily Hicks, le vertió alcohol, le prendió fuego con el mismo encendedor y luego la mató apuñalándola con unas tijeras de su clínica. Cuando mató a su madre, usó víctimas posteriores similares a la ketamina. La prendió fuego con el mismo encendedor y luego la mató apuñalándola con unas tijeras de su clínica. Cuando mató a su madre, usó víctimas posteriores similares a la ketamina. La prendió fuego con el mismo encendedor y luego la mató apuñalándola con unas tijeras de su clínica. Cuando mató a su madre, usó víctimas posteriores similares a la ketamina.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora