Patrick vivía originalmente en Oswego, Nueva York, con su madre Betty, que tenía problemas de abuso de sustancias. El 25 de febrero de 1993, cuando Patrick tenía nueve años, fue secuestrado de su cama por un pedófilo a las 10:00 pm, mientras Betty se desmayó borracha en su auto, que estaba estacionado detrás de su casa. Como resultado, ella nunca escuchó sus gritos por ella. Patrick fue abusado sexualmente por el hombre durante varias horas antes de ser liberado en un parque al día siguiente. Más tarde le dijo a la policía que su atacante lo hizo mirar un reloj de arena mientras continuaba el abuso, diciéndole que si no lloraba hasta que se acabara toda la arena, no lo matarían. Mientras Patrick se recuperaba en el hospital, Betty dejó una nota de despedida en la mesa de la cocina y desapareció, sintiéndose culpable por no poder ayudar a Patrick. Todo el calvario dejó a Patrick con un odio hirviente hacia Betty, sintiendo que se merecía una explicación de ella sobre por qué no lo ayudó. Posteriormente fue puesto en el sistema de acogida.
La traumática experiencia hizo que se obsesionara con el tiempo mismo y comenzó a construir relojes de arena de extraordinaria precisión matemática, utilizando arena extraída del río Séneca. Patrick luego se mudó de regreso a Oswego, donde inicialmente vivió tranquilamente. Seis semanas antes de "The Sandman", Betty, quien se mudó a Wichita, Kansas, con un nombre falso, murió de insuficiencia renal. Cuando se determinó posteriormente la identidad real de Betty, llamaron a Patrick a Wichita como su pariente más cercano para identificar su cuerpo. Al darse cuenta de su muerte, él robó el cuerpo de Betty de la morgue, extrajo sus huesos y dientes y los trituró para hacer arena para sus relojes de arena. Con su oportunidad de obtener respuestas frustrada, Patrick se sintió insatisfecho con el resultado de la situación y finalmente sufrió un colapso psicótico. Como resultado, se propuso crear un escenario en el que Betty se disculpa con él y admite su debilidad al no protegerlo. Planeaba apuntar a una madre como sustituta de Betty, matando al marido para sacarlo del camino, secuestrando al único hijo de la pareja y diciéndole a la madre que tiene once horas para cumplir o el niño muere.
El hombre de arena
"Mentiras, mentiras, mentiras, mentiras!"Una noche, Patrick irrumpe en la residencia de la familia Brewer con la intención de secuestrar al hijo Ronnie. Primero, va al dormitorio de los padres, mata al padre Jim y les pone pegamento y arena a los ojos. Luego, Patrick va al dormitorio de Ronnie y procede a secuestrarlo. Mientras lo hace, Ronnie llama a gritos a su madre. La madre Lyla escucha sus gritos y trata de encontrarlo, pero debido a que Patrick le puso pegamento y arena en los ojos, no puede ver. Encuentra a su esposo muerto, se mancha las manos de sangre y se tambalea por el piso de arriba para encontrar a Ronnie. Patrick se enfrenta a ella, justo cuando se resbala y se golpea fatalmente la cabeza en una mesa colocada por Patrick para evitar que se caiga por las escaleras. Al día siguiente, en el escondite de Patrick, pone arena de un cuenco en una pequeña bolsa, como una calavera en un incinerador. Fuera de la pantalla, Patrick estrangula a Ronnie hasta la muerte y arroja su cuerpo donde lo encuentran las autoridades. Más tarde, ve la noticia del hallazgo del cuerpo de Ronnie. Luego, apaga la televisión y procede a apuntar a otro niño.
Patrick espía a Josie Zumwalt desde su coche y espera el momento adecuado para secuestrarla. La noche siguiente, después de que los padres de Josie, Luke y Ellie, se van a la cama, Patrick se dirige a su habitación, mata a Luke y pone pegamento y arena en los ojos de los padres. Después de que Patrick secuestra a Josie, regresa a la habitación de los padres, donde una Ellie consciente intenta llegar a Josie y encuentra a Luke muerto. Patrick rápidamente noquea a Ellie, luego lleva a Josie a su escondite. Más tarde, recupera un diente y lo coloca junto con los otros dientes que le quitó a Betty. Mientras Patrick mira su colección de relojes de arena y coloca uno al revés, Josie le ruega que no la lastime. Posteriormente, Patrick cambia de canal en la televisión mientras Josie le pregunta por qué la secuestró, y agrega que ella no le hizo nada y no entiende nada. Esto frustra a Patrick, quien lleva a Josie a otra habitación y la encierra allí mientras ignora sus protestas. Luego procede a voltear compulsivamente cada uno de sus relojes de arena.
Más tarde, Patrick ve un informe de noticias en vivo que anuncia la intención de Ellie de transmitir un mensaje a Josie en una hora. Una hora más tarde, mientras Ellie da su mensaje con Patrick mirando, proyecta la imagen de Betty en Ellie. Luego, Patrick va a la habitación donde tiene cautiva a Josie y le da un teléfono, indicándole que llame a su madre. Mientras Ellie habla con Josie por el altavoz, Patrick proyecta la voz de Betty en la de Ellie. Sin embargo, durante la conversación telefónica, Ellie dice accidentalmente el nombre de Josie, lo que hace que Patrick le quite el teléfono a Josie y la encierre. Patrick se frustra y grita que son mentiras mientras arroja el teléfono al suelo, destruyéndolo. Luego agarra un martillo de bola y va a la otra habitación para matar a Josie,. Rossi sostiene a Patrick a punta de pistola y le ordena que suelte el martillo, pero Patrick ataca furiosamente a Rossi, quien le dispara dos veces. Vuelve a caer en los estantes sosteniendo sus relojes de arena, rompiendo todos y cada uno de ellos. Mientras sucumbe a sus heridas, su rostro está salpicado de arena que cae de los relojes de arena rotos.
Perfil
El sospechoso es un hombre blanco de entre 30 años, inteligente, bien organizado y meticuloso. Inicialmente fue perfilado como un aniquilador de familias tradicional que busca aniquilar a familias enteras en sus ataques. Si bien la mayoría de los aniquiladores familiares son rápidos y despiadados, este sospechoso prolonga el sufrimiento de sus víctimas. Mata por etapas: el padre muere primero, la madre en segundo lugar y el hijo al final. La madre parece ser el objetivo principal de su ira, ya que se ve obligada a soportar una sensación de impotencia durante un máximo de una hora mientras el niño está en peligro. A pesar del salvajismo de sus ataques, el sospechoso es un sádico psicológico que no obtiene gratificación al infligir dolor físico, sino al observar el pánico en sus víctimas. Esto sugiere que algo sucedió en la infancia del sospechoso cuando se sintió desprotegido, posiblemente su propia madre haciendo la vista gorda ante un peligro real o percibido. Al colocar arena y pegamento en los ojos de los padres, simbólicamente los está cegando como castigo. El hecho de que Ellie Zumwalt haya sobrevivido a sus heridas puede desanimar al sospechoso y hacerlo más cauteloso o enfurecerlo y estimularlo a atacar de nuevo con mayor violencia.Más tarde se reveló en la investigación que el sospechoso no buscaba acabar con familias enteras como un aniquilador familiar tradicional, ya que las muertes de Lyla y Ronnie Brewer no fueron planeadas. También dejó a Ellie Zumwalt con vida, ya que quería que ella hiciera algo por él más tarde.
Modus operandi
Aunque Patrick atacó a las familias, estaba apuntando específicamente a las madres y los niños con la intención de no matarlos, mientras que los padres fueron asesinados para eliminar las amenazas inmediatas. Irrumpía en sus casas por la noche, entraba en los dormitorios de los padres y les cortaba la garganta con una cuchilla mientras dormían, luego les rociaba arena del río Séneca y los pegaba post-mortem. Luego, rociaba la misma arena en los ojos de las madres y los pegaba mientras dormían y rociaba arena extraída del río Séneca en sus caras también.Después, Patrick secuestraba a los niños de sus habitaciones por la noche mientras dormían (como referencia a su propio secuestro), tomándose el tiempo para dejar que las madres se despertaran con el sonido de los niños gritando y tropezando a ciegas primero. Cuando Lyla Brewer murió accidentalmente como resultado de la ceguera, Patrick mató a su hijo Ronnie estrangulándolo y luego arrojó su cuerpo en una carretera a unas pocas millas de su casa. Su firma fue dejar relojes de arena en las casas de la víctima que contenían arena de un río local, así como fragmentos de huesos y esmalte de dientes extraídos del cuerpo de Betty. Además, cuando secuestró a Josie Zumwalt, planeó matarla once horas después de secuestrarla (a menos que tuviera una disculpa de su madre), una referencia a cómo fue retenido prisionero por su secuestrador y abusador sexual durante once horas cuando era un niño. Cuando trató de matar Rossi , trató de aporrearlo con un martillo de bola.
(Si me preguntan a mi, este ignoto fue mi favorito de la temporada)
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales