Nacida en algún momento de 1980, la madre de Joseph, Harriet, estuvo involucrada en un accidente automovilístico que desfiguró por completo su rostro en agosto de 1991. Harriet estuvo postrada en cama en la sala de cuidados intensivos a largo plazo del hospital hasta que falleció a causa de sus heridas en septiembre de 1994. La Toda la prueba quedó impresa en la mente de Joseph, ya que todavía estaba desarrollando su mapa de amor, y desarrolló una atracción por las mujeres con rostros desfigurados. Después, pusieron a Joseph en un hogar colectivo llamado New Dawn propiedad de Ted y Cheryl Banks, pero fue cerrado debido a una serie de escándalos de abuso infantil después de que Joseph fue encontrado con moretones en la cara y vistiendo una camiseta rota.
El 14 de noviembre de 2012, Joseph comenzó a trabajar para un servicio de catering llamado Delivery Dining, y conoció a una mujer solitaria e introvertida llamada Sarah Sherwood, que sufría de neurofibromatosis tipo II., en el que se formó un tumor en el lado derecho de la cara de Sarah, desfigurándolo. A pesar de su rostro deformado, Joseph se enamoró de ella y se convirtió en su novio. Tres semanas antes del episodio, Joseph animó a Sarah a salir a hacer un picnic en un parque local. Cuando Joseph la dejó sola para conseguir el vino, los temores de Sarah se manifestaron en un ataque de ansiedad, en el que se imaginaba que todos la miraban y se reían de ella. Dos días después de eso, Sarah se suicidó encerrándose dentro de una piscina con una cubierta retráctil en la casa de sus padres y ahogándose. José encontró su cuerpo; como resultado, se quebró, sufrió un brote psicótico y comenzó a secuestrar mujeres y a tratar de que se parecieran exactamente a Sarah.
Belleza interior
Después de matar a tres mujeres en sus fallidos intentos de remodelarlas a la imagen de Sarah, Joseph, en el proceso de deshacerse del cuerpo de su tercera víctima, secuestra a Danielle Steinhardt. La lleva a una casa que compartía con Sarah y la opera, desfigurando con éxito su rostro e hinchándole la mejilla derecha. Una vez que Danielle recupera la conciencia, Joseph le muestra su obra, la llama Sarah y le dice que se ve hermosa, aunque está horrorizada. Luego la lleva a la habitación de Sarah, que él y Sarah renovaron personalmente, y le muestra las viejas muñecas de Danielle Sarah, tratando de ponerla en el papel de Sarah. Danielle juega brevemente con la fantasía de Joseph, y cuando él baja la guardia, ella lo incapacita con un espejo de mano, huye fuera de la casa y se encuentra con un corredor. pero está demasiado desorientado por la cirugía para decir algo. Joseph la alcanza, le dice al corredor que Danielle es su esposa que acaba de salir de la cirugía y la arrastra de regreso al interior de la casa sin despertar sospechas. Momentos después, comienza a experimentar un dolor intenso debido a la cirugía y Joseph descubre que se le han acabado los analgésicos. Se desliza más hacia su psicosis al igual que Rossi y JJ irrumpieron en la habitación y lo sujetaron a punta de pistola. Joseph retiene a Danielle como rehén y se niega a dejarla ir, pero Rossi le dice que acepte el hecho de que Sarah se ha ido y que nunca podrá reescribir el pasado. Joseph alucina a Sarah llamándolo, se rinde pacíficamente y es arrestada.Perfil
El sospechoso es un hombre blanco de entre 20 y 30 años. Él está apuntando y operando específicamente en mujeres que se encuentran en y alrededor de la comunidad de recuperación de Oak Park, Sacramento. El hecho de que pueda ganarse la confianza de sus víctimas sugiere que puede ser miembro de la comunidad de recuperación. La muerte no es el objetivo del sospechoso, pero el dolor sí: corta a sus víctimas con el propósito de infligirles cicatrices físicas y psicológicas que son permanentes y que nunca sanarán.Originalmente se creía que el sospechoso era un sádico quirúrgico y sus víctimas eran sustitutos de la mujer que él cree que lo había ofendido, posiblemente una primera víctima que no fue encontrada en ese momento. Debido a que su enojo hacia ella no se sació después de lastimarla, se creía que esta mujer podría tener una conexión personal con el sospechoso y encontrarla será la clave para detenerlo.
Modus operandi
"¿Que es esto?"
"Es la fase uno".Joseph inicialmente apuntó a mujeres caucásicas de alto riesgo al azar que vivían en la comunidad de Oak Park, pero luego cambió su enfoque a mujeres con cabello rubio como Sarah. Los seducía para que subieran a su camioneta de trabajo, después de lo cual los dejaba inconscientes con un trapo empapado en cloroformo. Luego los llevaría a la casa que compartía con Sarah y les realizaría cirugías faciales para alterar su apariencia y que pudieran parecerse a Sarah. Lo logró colocando implantes en sus mejillas derechas, lo que haría que se hincharan. Mientras les realizaba las cirugías, los drogaba con morfina y meperidina.Robó de los centros de rehabilitación a los que entregaba alimentos para que no sintieran ningún dolor por las cirugías. También pondría a cada víctima (con la excepción de la segunda) en un duplicado del vestido que llevaba Sarah cuando se suicidó. En el caso de Belinda Cameron, le tiñó el pelo para que su color coincidiera con el de Sarah.
Debido a su falta de conocimiento médico, las víctimas murieron por una variedad de causas debido a las cirugías. Una vez que murieran, intentaría quitar las suturas, solo para terminar cortándolas en el proceso. Como resultado, Joseph cortaba los rostros de las víctimas con un bisturí para enmascarar su obra. También les quitaría los implantes de la mejilla, excepto en el caso de su tercera víctima. Su firma fue arrojar los cuerpos en espacios cerrados ocupados con cuerpos de agua, como referencia al lugar donde encontró el cuerpo de Sarah luego de su suicidio.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
NonfiksiAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales