Temporada 13 Capítulo 5:Marcus Manning

5 1 0
                                    

Manning nació el 12 de agosto de 1979, se crió en Bridgewater, Florida, y creció viviendo con sus padres y su hermana mayor, Johanna. Cuando era niño, desarrolló impulsos caníbales que culminaron cuando Manning tenía nueve años y se peleó con un compañero de clase y se mordió parte de la oreja en tercer grado. Esto lo llevó a tener un registro de menores que luego fue borrado. Como resultado, presumiblemente se obsesionó con el canibalismo pero, en un intento por controlar sus impulsos, asistió a sesiones de terapia cuando era adolescente con una terapeuta llamada Diana Dugan. Debido a que era socialmente incómodo y sufría de soledad, Dugan también lo alentó a asistir a sesiones de terapia grupal.

Mientras asistía a Blue Ridge High School, Manning fue acosado con frecuencia. En un incidente mientras estaba en segundo año, un grupo de estudiantes le robó toda la ropa de su casillero mientras se duchaba. Luego lo arrojaron con barras de jabón, causándole moretones en el torso, y también le quitaron la toalla, lo que obligó a Manning a quedarse en la ducha. Más tarde, el entrenador de fútbol lo encontró acurrucado en una pelota y sollozando incontrolablemente. En un informe sobre una de sus últimas sesiones de terapia, Dugan describió a Manning luchando contra la impotencia [1] y "en un estado de depresión mayor e inutilidad sobre su futuro".

De adulto, se unió a un grupo de estudio bíblico en la iglesia local y aparentemente logró controlar sus impulsos caníbales hasta que conoció a Floyd Feylinn Ferell , un asesino en serie y caníbal capturado por la BAU diez años antes . Recientemente, a Ferell se le había concedido la libertad supervisada en casa de su hermana, la casa de Lori, los fines de semana, desde el Hospital Estatal Hazelwood para Criminales Locos bajo el pretexto de haber superado sus propios impulsos caníbales. Al darse cuenta de que compartían las mismas fantasías, Manning buscó a Ferell y los dos tramaron un plan para que Manning copiara. Los crímenes de Ferell para lograr que lo liberaran permanentemente de la institución al hacer parecer que había otro asesino manipulándolo mientras aún estaba en libertad. Ferell instruyó a Manning sobre cómo actuar de acuerdo con sus fantasías y cómo emular sus asesinatos. También le contó sobre un almacén abandonado al que llevaría a sus propias víctimas después de secuestrarlas. Esto le proporcionó a Manning un lugar privado para cometer sus asesinatos y comenzó por matar a Evonne Westfield, la prometida de Johanna, aparentemente como práctica, ya que no se deshizo de su cuerpo después, probablemente para evitar llamar la atención no deseada de las fuerzas del orden.

Golpes de suerte
Un mes después del primer asesinato, Manning secuestra y mata a una prostituta llamada Rebecca Strong, copiando el asesinato de Abby Kelton por Ferell hasta el último detalle. Posteriormente, se deshace de su cuerpo en el baño de un sitio de construcción, donde pronto se descubre. Esto lleva a la policía de Bridgewater a llamar una vez más a la BAU, que notan las similitudes con los delitos anteriores y sospechan que Ferell ha comenzado a matar nuevamente después de ser liberado. Esta creencia se fortalece cuando se enteran de que Strong fue alimentado a la fuerza con los dedos de una víctima anterior, una firma conocida solo por el propio Ferell. Manning luego se come cinco dedos y lleva los cinco restantes al grupo de estudio para que se los entregue a Ferell en una bolsa de papel marrón. Sentado junto a él en el grupo, Manning coloca discretamente la bolsa en el suelo entre ellos. Aunque fue escoltado a la iglesia porSimmons , Ferell logra escabullirse al baño de hombres con la bolsa cuando Reid llama a Simmons para contarle sobre un santuario satánico que encontraron en la casa de Lori y consumir los dedos restantes él mismo. A su regreso, Ferell es agredido verbalmente por Lee-Ann Kelton, la madre de Abby Kelton , una de sus víctimas finales antes de ser llevado por Simmons y Alvez . Temeroso de que su plan se derrumbe, Manning entra en pánico y luego embosca a Lee-Ann mientras caminaba hacia su auto y la secuestra.

Sin embargo, no puede llevar a Lee-Ann al almacén ya que Ferell reveló su ubicación al BAU y descubren el cuerpo de Westfield. Al llevarla a la antigua casa de Ferell, donde él cometió sus propios asesinatos, Manning comienza a cortar los pantalones de una Lee-Ann aún inconsciente con un cuchillo, diciendo que ella no debería haber "faltado el respeto" a Ferell. Luego comienza a frotar sus piernas con aceite. Lee-Ann se despierta e intenta escapar justo cuando Alvez y Rossientrar en el sótano, sus armas apuntando a Manning. Agarra su cuchillo y lo sostiene contra la garganta de Lee-Ann y amenaza con matarla. Rossi comienza a bajar su arma y le dice que saben que Ferell lo ha estado manipulando para matar usando su modus operandi, algo que Manning niega y afirma que Ferell "no hizo nada". Habiendo deducido que Ferell había planeado todo antes de su arresto, Rossi le dice a Manning que, aunque lo admira, Ferell lo está usando y quiere que lo atrapen. Manning luego les dice que cometió los asesinatos de Ferell antes de suicidarse cortándose la garganta con el cuchillo. Rossi intenta detenerlo, pero Manning muere instantáneamente. Luego comenta que la confesión de Manning es todo lo que Ferell necesita para asegurar su liberación, tal como lo planeó. Sin embargo,aprender de su informe de la autopsia que Manning se comió cinco de los dedos de Strong y pueden obtener una orden para escanear el estómago de Ferell en busca de los dedos restantes, lo que demuestra que Manning mintió sobre la inocencia de Ferell. Esto no solo evita que Ferell sea liberado, sino que también les permite finalmente enviarlo a prisión por sus crímenes.

Perfil
La BAU no hizo ningún perfil oficial de Manning, ya que creían que Ferell era personalmente responsable de los últimos asesinatos. Sin embargo, Simmons mencionó que, si se trataba de un imitador, el sospechoso buscaba deleitarse con el horror dejado atrás después de los asesinatos de Ferrell. Reid describió a los imitadores como narcisistas vulnerables que, aunque abiertamente jactanciosos, albergan profundos sentimientos de insuficiencia y emulan crímenes notorios que los hacen sentir poderosos. También consideraron la pequeña posibilidad de que el sospechoso fuera la mitad dominante de un equipo asesino de dos personas con Ferell, quien eludió la captura por ellos hace diez años, pero luego descartó esta teoría basándose en la vacilación e inexperiencia demostrada en el asesinato de Westfield.

Modus operandi

"No puedo esperar a probar esto"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"No puedo esperar a probar esto".

Manning copió los asesinatos de Ferell casi a la perfección, lo suficiente para hacer creer a la BAU que Ferell había comenzado a matar después de una década de inactividad. Incapacitaba a sus víctimas golpeándolas en la cabeza, luego las secuestraba y las transportaba a un almacén abandonado, donde las mantenía cautivas por un tiempo y les frotaba las piernas con aceite para que la carne se ablandara. Luego los mataría cortándoles el cuello, pero no sin antes cortarles los dedos y las piernas. Después de matarlos, tallaba pentagramas invertidos en sus pechos como lo hizo Ferell con sus propias víctimas. Sin embargo, Manning se desvió del modus operandi de Ferell cuando mató a Evonne Westfield, la prometida de su hermana y, por lo tanto, una víctima con la que tenía una conexión personal, algo que el propio Ferell nunca hizo. Debido a esto y al hecho de que también fue su primer asesinato, Manning dudó en matarla y no realizó algunos de los rituales de Ferell con ella, como cortarle las piernas. También le mordió la pierna derecha en numerosas ocasiones, desviándose nuevamente del modus operandi de Ferell, ya que Ferell solo frotaba las piernas de sus víctimas.

En el caso de Rebecca Strong, Manning copió exactamente el asesinato de Abby Kelton por parte de Ferell, alimentando a la fuerza sus cinco dedos amputados de Westfield (un hecho oculto al público) y completando todos los rituales de Ferell, incluida la de cortarle los dedos y las piernas. Manning luego se deshizo de su cuerpo en un baño de mujeres aislado, donde Ferell secuestró a su última víctima, Tracy Lambert. Incluso colocó sus aretes y joyas equidistantes en el piso, similar a cómo Ferell colocó cuidadosamente los libros de Lambert en el asiento del inodoro después de secuestrarla. La única diferencia notable entre ambos asesinatos fue que Strong era una prostituta (el tipo de víctima original de Ferell), mientras que Kelton era una víctima de bajo riesgo. También se comió cinco de sus dedos y le dio los cinco restantes a Ferell, quien también se los comió. En su secuestro de Lee-Ann Kelton.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora