Cuando Everett era un niño, ayudó a su madre Roberta a estafar a los hombres con los que ella conseguiría casarse con ella para obtener su dinero haciéndolo fingir ser un "lloroso niño de siete años" que vivía en la calle con su madre. Cada vez que él y su madre tenían éxito en sus contras, se reían juntos. Las desventajas de su madre no solo hicieron que desarrollara una personalidad narcisista, sino que lo hicieron incapaz de formar una identidad propia. En algún momento de su edad adulta, tuvo una hija a la que llamó Grace.. Un día, mientras la familia vivía en Aberdeen, Mississippi, Grace se estaba bañando y Roberta la cuidaba. Grace se había ahogado en la bañera justo cuando Roberta miraba hacia otro lado durante unos minutos. Grace sobrevivió al incidente, pero Everett nunca perdonó a su madre y decidió terminar su relación con su madre y llevarse a Grace con él. Más adelante en su vida, Everett decidió no solo ser un estafador, usando aspectos del modus operandi de su madre, sino también matar a las mujeres a las que apuntaba. Mató a numerosas mujeres, tomando su dinero y cada uno de sus rostros como trofeos. Después de que se descubrió el asesinato de Monica Feinstein, se llamó a la BAU .
Después de asesinar a Monica, se muestra a Everett en un baño, donde cambia su apariencia, incluido el vello facial, el color de ojos y las gafas. Luego va a la casa de Mary Cullen, una mujer a la que él y Grace están engañando. Llega tarde por la noche y explica que se había quedado hasta tarde en una reunión en Nashville. Después de que Mary sugiere que salgan, Everett se excusa para ir al baño, donde se arregla antes de notar la cara removida de Monica en su maleta abierta. Después de contenerse, la cierra. Más tarde se ve a él y a Grace lavando platos juntos. Después de que Mary se va, Grace le pide a Everett que le explique cuáles son sus planes con Mary. Cuando él dice que no sabe, Grace le pide que simplemente no la lastime.
Mary prepara una cena elegante para Everett y Grace. Cuando Everett le pregunta cuál es la ocasión, Mary le presenta un anillo de madera de koa hawaiana. Ella explica que le recuerda cuando Everett le dijo que quería ir a Kauai y que ella quería pasar una larga luna de miel con él. Cuando Everett no reacciona, ella continúa y le propone matrimonio, proclamando que sabía que él era el hombre con el que quería pasar el resto de su vida en el momento en que se conocieron. Mientras Grace observa, Everett acepta y toma una rosa del florero que está sobre la mesa y se la pone detrás de la oreja. Dice que Hawaii suena hermoso antes de noquearla con el jarrón, horrorizando a Grace.
Luego, Everett le tiende una trampa al BAU después de recibir una llamada del abogado de Roberta advirtiéndole que el FBI lo ha localizado. Mantiene a Grace en una silla en la casa antes de atar a Mary en un granero en la propiedad. Cuando el BAU irrumpe, encuentran numerosos rostros pertenecientes a sus víctimas previamente desconocidas colocadas alrededor de la casa. Después de que Tara , Rossi y Simmons encuentran a Mary en el granero, Everett abre fuego contra ellos mientras Grace apuñala a Luke Alvez, en sus órdenes. Huye hacia el bosque detrás de la casa con Rossi persiguiéndolo y es capaz de tender una emboscada a Rossi y golpear el arma de su mano antes de asfixiarlo y dejarlo inconsciente. Sin embargo, en lugar de matarlo, Everett se corta la frente como recordatorio de que podría haber tomado su rostro como un trofeo y clava el cuchillo en el suelo junto a él.
Temporada catorce
Camaleón
En flashbacks, Rossi le contó a su prometida, Krystall , la historia de lo que sucedió durante el caso, que culminó con la fuga de Everett. El caso traumatizó a todos en el equipo hasta el punto en que pensaron que podrían haberlo hecho mejor y se sintieron culpables por permitir que un sospechoso como él escapara. Para SSA Luke Alvez , su brazo se lesionó hasta el punto que tardaría una o dos semanas en sanar. Para SSA Rossi, su cabeza necesitaba puntos de sutura y bajo las instrucciones de SSA Prentiss de ir a casa y hablar sobre lo que le sucedió a Krystall cuando sufría de trastorno de estrés postraumático. Para Reid , pasó una semana revisando el caso para trabajar duro para atrapar al hombre sin importar lo que sucediera.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
No FicciónAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales