Marc nació el 3 de mayo de 1991 como Marc Powers, el resultado de un romance entre Frank Kingman y Cora Gilliam. Cuando comenzó la aventura, Frank ya acababa de salir de su luna de miel con su esposa Donna, y Cora tenía problemas económicos. No queriendo que la aventura fuera revelada a Donna, Frank le prometió a Cora que le proporcionaría todo su dinero a cambio de su silencio y su paciencia entre las reuniones. Queriendo estar al tanto de sus finanzas, Cora estuvo de acuerdo, aunque sus reuniones con él ocurrieron con menos frecuencia. Sin el conocimiento de Frank, más tarde dio a luz a Marc, que era su hijo. Para mantener su silencio, le dijo a Marc que su padre era el capitán Frank Powers, un soldado del ejército de los EE. UU. Que se perdió en acción durante la Guerra del Golfo.. Cora incluso preparó la mesa para tres todas las noches. Marc creyó su historia y pasó la mayor parte de su vida creyendo que su padre era un héroe.
Diez meses antes del episodio, Marc comenzó a salir con Jenna Kingman, la hija de Frank con Donna, sin saber que ella era en realidad su propia media hermana, por coincidencia. Sin embargo, su relación con ella fue infiel, ya que la engañó con varias otras mujeres. Su medio hermano y el hermano de Jenna, Lance, se enteraron más tarde y lo convencieron de que se detuviera. Al darse cuenta de quién era Marc, Frank terminó su romance con Cora y cortó sus pagos secretos a los Gilliams. Al darse cuenta de los agujeros en la historia de su madre cuando sus finanzas empezaron a caer y ella hizo planes para vender la casa, Marc dedujo que Frank era su padre real debido a todo el apoyo que le había estado dando a su familia. Como resultado, se volvió vengativo con toda la familia Kingman, así como con Cora, por quien se sintió insultado debido a sus mentiras.
Un lugar en la mesa
El 14 de abril de 2015, Marc fue invitado a una cena con toda la familia Kingman, compuesta por Frank, Donna, Jenna, Lance, el otro hijo, Dillon, la madre de Donna, Clara Stancroft, y el novio homosexual de Lance, Ezra Warren. Cuando comenzó la reunión, las relaciones familiares ya se volvieron tensas, con Frank reprendiendo a Lance por su relación con Ezra. Frank luego miró a los ojos a Marc, quien reconoció su expresión de disgusto. Como resultado, sufrió un brote psicótico. Sacando una pistola, esperó hasta que Frank entró solo en otra habitación, luego lo golpeó con una pistola y lo dejó inconsciente. Luego, apuntó a los otros invitados a punta de pistola y los amarró a todos en la mesa de la cena. Una vez que todos estuvieron restringidos, Marc disparó y mató a Jenna, Lance y Clara. Luego, trató de dispararle a Donna, pero su rabia lo llevó a estrangularla. Luego organizó toda la escena del crimen como una reunión familiar adecuada, con él y el cuerpo inconsciente de Frank en cada cabecera de la mesa. Cuando Frank recuperó el conocimiento, Marc le dio unos momentos para absorber su entorno, luego lo secuestró y lo mató. Solo Dillon y Ezra sobrevivieron a la masacre; Dillon estaba fuera de la ciudad en ese momento, mientras que Ezra se emborrachó y se desmayó arriba mientras se desarrollaban los asesinatos.Una hora después, la policía responde a los asesinatos después de que el vecino nota que la puerta principal quedó abierta. Esto hace que la policía llame a la BAU para investigar. Mientras la BAU conversa con un sargento de policía en una videoconferencia en vivo en la escena del crimen, los oficiales atrapan a Ezra en la casa. Lo someten y lo llevan a la comisaría. Al principio, se cree que Ezra es el sospechoso, pero BAU se da cuenta de que no lo hizo debido a su relación con Lance. Luego traen a Marc para interrogarlo. Durante el interrogatorio, Marc finge su inocencia mientras le hablan sobre su relación con Jenna y su paradero durante los asesinatos, a lo que él responde que estaba trabajando. Al día siguiente, después de que Cora fuera interrogada por la BAU como otro sospechoso, regresa a casa y encuentra a Marc esperando. Marc le dice a su madre que tienen algo que celebrar, que él sabe todo sobre la venta de la casa de Cora y que ella mintió sobre quién era su padre. Cora intenta explicarle que lo hizo todo para protegerlo. Luego, Marc le muestra el cadáver de Frank a Cora, la obliga a sentarse a la mesa y le explica todo sobre los asesinatos que cometió. Cuando Marc está a punto de matar a Cora, los BAU aparecen y lo sostienen a punta de pistola. Afirmando que puede esperar, se rinde y es arrestado sin resistencia.
Perfil
La BAU no dio ningún perfil oficial de Marc.Modus operandi
Durante la masacre en la casa de Kingman, Marc golpeó a Frank Kingman con una pistola y lo dejó inconsciente. Luego, sostuvo a Jenna Kingman a punta de pistola y obligó a Lance Kingman a atar a toda la familia ya él mismo a las sillas de la mesa del comedor con bridas y cuerdas. Una vez que fueron inmovilizados, les disparó al estilo de una ejecución con una pistola, con la excepción de Donna Kingman, que en cambio fue estrangulada hasta la muerte con sus propias manos en un ataque de rabia; fingiendo que era su propia madre. Después, Marc puso la mesa y puso una grabación de música para que pareciera que la familia estaba cenando tranquilamente. También ató a Frank a una silla situada en la cabecera de la mesa y le permitió recuperar la conciencia para poder ver su obra con Marc sentado en el lugar que le corresponde en la cabecera de la mesa. Luego, Marc llevó a Frank a la casa de Gilliam, lo ató a una silla en la mesa de la cena y le disparó al estilo de una ejecución como las otras víctimas. Más tarde intenta matar a su madre Cora estrangulándola de la misma manera que lo hizo con Donna.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales