Los Creyentes son un culto religioso que operaba en todo el territorio continental de los Estados Unidos con el objetivo de obtener 300 huesos hioides. El grupo fue fundado por Benjamin David Merva , un ex miembro de la Secta Separataria de Benjamin Cyrus que se ha disuelto desde 2008 después de la crisis de rehenes de la Secta Separataria / The Liberty Ranch .
Tras la caída de Cyrus y la disolución del grupo, Merva, Mary Meadows y varios otros entraron en el programa de protección de testigos. Esto, sin embargo, hizo que desarrollaran una animosidad hacia la BAU, a quien culpan por la muerte de su líder.
Creyente
Los Creyentes juegan un papel crucial en el episodio cuando dos de sus miembros, Donna y Jerry Holston, mantuvieron cautivo al ex agente del FBI Owen Quinn y lo torturaron durante casi un año; Quinn creía que el BAU extrañaba a un sospechoso que trabajaba arriba y abajo del Corredor Noreste, a quien llamó El Estrangulador. Más tarde intentan que su hijo, Theo , lo mate. Theo noquea a Quinn, pero luego mata a sus padres. Theo luego encierra a Quinn en una unidad de almacenamiento y envía un correo electrónico a Reid para decirle dónde está. Hacia el final del episodio, Meadows y otro creyente sujetaron a García a punta de pistola y obligaron a Reid a elegir entre sacar a Merva de la custodia del FBI o dejar morir a García.300
Después de los eventos de "Believer", Mary Meadows y otros dos miembros de The Believers convencen a Reid para que los ayude a sacar a su líder de la custodia del FBI causando una distracción al activar una alarma de incendio y evacuar todo el edificio. Una vez que se completa la tarea, el culto escapa y toma como rehenes a Reid, García y Theo y los lleva a un almacén donde se habían escondido.A instancias de Meadows y amenazando con matar a Reid, los Creyentes obligan a García a ayudarlos a dejar de ser rastreables bloqueando la señal de los puestos de tráfico para que ni ellos ni las armas dentro de sus camiones sean rastreados.
Una vez que García termina lo que quería el culto, Theo y Reid distraen a los Creyentes, lo que le da a García suficiente tiempo para robar un auto de los Creyentes y escapar. Desafortunadamente, los Creyentes matan a Theo en el proceso y, preocupados de que el FBI pueda venir a por ellos, los cultistas huyen con Reid a Kentucky.
De vuelta en Quantico, el equipo ve imágenes de la cámara del escape de Merva y descifra el lenguaje de señas de Reid para indicarles que son "Ben's Believer". Esto los lleva a mirar hacia atrás en la crisis de rehenes de Liberty Ranch y establecer una conexión entre ese caso y el actual. Con la ayuda de García, pudieron rastrear a los Creyentes hasta Arcadia, Kentucky.
Mientras tanto, en Kentucky, los Creyentes se preparan para sacrificar a Reid, porque él fue la razón por la que Benjamin Cyrus encontró su ruina por ser tan confiado. Mientras el culto se distrae dándole a Reid la oportunidad de hablar, el BAU y varios miembros del equipo SWAT envían a cinco miembros de los Creyentes antes de salir a esconderse y arrestar a los miembros restantes del culto.
Antes de que Merva pudiera matar a Reid, Prentiss le dispara, matándolo instantáneamente.
Tras el rescate de Reid, Meadows y el resto de los Creyentes fueron encarcelados por sus crímenes.
Benjamín David Merva:
Mary Meadows:
Theo Holston:
Jerry Holston:
Donna Holston:
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales