Temporada 10 Capítulo 1:Steven Parkett

38 1 0
                                    

La madre de Parkett murió mientras le daba a luz, dejándolo a cargo de su padre esquizofrénico y alcohólico, quien abusó físicamente de él. Como resultado, creció introvertido e incapaz de socializar. Mientras estaba en una universidad local de Bakersfield, por razones desconocidas, puso su mirada en una estudiante universitaria llamada Christine Locke y aparentemente comenzó a acosarla, lo que provocó que ella presentara una orden de restricción en su contra el 6 de agosto de 2014. Cuando Christine luego comenzó a salir con una anatomía profesor llamado Dylan Myers, Parkett los rompió y los atacó a ambos, desmembrándolos y decapitando. Luego se deshizo de sus torsos y vendió las extremidades a un acrotomófilo desprevenido llamado Frank Cowles . El descubrimiento de los torsos llevó a los medios a apodarlo"El carnicero loco de Bakersfield". Parkett luego decidió continuar matando y tenía la intención de incriminar a Myers por los asesinatos.

X
Después de asesinar a otra mujer, Kim Eakle, que fue comprada en línea a una red de tráfico de personas , Parkett compró a Angie Stanton en la misma red. Durante la investigación iniciada por el BAU después de que se encontró el torso de Kim, Cowles era sospechoso de ser el sujeto desconocido al principio, luego Myers. Después de cortar el brazo izquierdo de Angie, Parkett se distrae cuando ella comienza a mostrarle afecto en un intento desesperado por sobrevivir. Cuando consigue que la desate, Angie lo ataca antes de huir. Él la persigue, pero los BAU llegan, habiendo finalmente identificado a Parkett como el sospechoso, y rescatan a Angie, lo que lo obliga a retirarse a su cobertizo. Luego espera hasta que Kate sin saberlo, se acerca a él, lo que le permite tenderle una emboscada. Sin embargo, antes de que pueda matarla, Hotch le dispara y lo mata .

Al final del episodio, Hotch mira el archivo de Parkett y se pregunta cómo logró adquirir a Angie. El episodio concluye con Alex Zorgen , Donna Mangold y Kyle Zorgen secuestrando a otra mujer y poniéndola a la venta en línea.

Perfil
El sospechoso es un hombre blanco soltero de 30 a 40 años que vive aislado. Busca la soledad porque probablemente se crió en un hogar abusivo y todavía está buscando refugio. Es probable que haya perdido su trabajo recientemente, razón por la cual vendió las extremidades de sus víctimas. Sus habilidades sociales apuntan a un trabajo servil que implica algún conocimiento de anatomía, como un cazador o un carnicero, pero su sofisticación sugiere que es más inteligente de lo que inicialmente se creía. Como Jeffrey Dahmer , también conocido como  "El caníbal de Milwaukee" , también está trastornado, pero ha aprendido de los errores cometidos por otros asesinos. Por ejemplo, sabe que no puede mantener los olores fuertes demasiado tiempo, por lo que se deshace de los torsos a los pocos días de matar a sus víctimas.

Su factor estresante puede ser un serio rechazo; si hubiera tenido la confianza para invitar a salir a una mujer, habría sido torpe y agresivo y esto habría hecho que la mujer lo rechazara. Por eso se deshizo de todas las cosas que simbolizaban la intimidad, ya que así se desarrolló su psicopatología. A pesar de que los asesinatos se debieron al rechazo y las dos últimas víctimas fueron mujeres, el sospechoso mató a un hombre primero, y no se puede determinar si la primera y la segunda víctimas se conocían o no hasta que sean identificadas. Está obsesionado con las ubicaciones donde coloca los torsos de las víctimas, pero como probablemente ha visto la vigilancia policial, saldrá a buscar otra víctima.

Modus operandi
Parkett inicialmente apuntó a las víctimas que estaban conectadas con él, pero luego adquirió a sus víctimas más nuevas en línea de la red de tráfico. Mientras los mantenía cautivos en su rancho de ganado en Bishopville, los ataba a una mesa y los amordazaba con una brida. Los torturaría durante un período de 48 horas cortándoles las extremidades una a una con un machete. De antemano, ataría cuerdas alrededor de sus hombros y muslos para detener el flujo de sangre y permitir amputaciones exitosas, y el litigio mejoraba con cada víctima. Luego los mataría decapitando con el mismo machete de un solo golpe limpio. Su firma estaba mutilando los torsos para eliminar cualquier cosa identificable como una contramedida forense, aunque no le hizo esto a la de Christine porque no tenía ninguna marca distintiva. Luego desecharía los torsos en varios lugares de Bakersfield y áreas circundantes. También vendió algunas de las piernas a Cowles, contactándolo a través de un tablero de mensajes y dejándolas en baños públicos y lugares abandonados, aunque se desconoce lo que hizo con las otras partes. Como una forma de incriminar a Myers por los asesinatos, dibujó los torsos de sus víctimas y sus sitios de eliminación en un cuaderno, que dejó en el apartamento de Myers.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora