Temporada 11 Capítulo 10:Robert Boles

15 1 0
                                    

Debido a su incapacidad para llevarse bien con otros niños, Boles fue educado en casa en su juventud por sus padres y constantemente tuvo que someterse a terapia. Cuando aún era joven, él y sus padres visitaron a un tío enfermo en un hogar de ancianos. Boles se perdió en el edificio y se encontró con una habitación que pensó que era de su tío; en cambio, contenía un hombre mayor en silla de ruedas. El hombre vio a Boles y le dijo con amargura que algún día terminaría pareciéndose a él. Conmocionado por esto, Boles huyó y quedó traumatizado por el encuentro desde entonces, teniendo que mirarse en el espejo todos los días para ver si estaba cerca de parecerse al anciano. Cuando era adolescente, consiguió un trabajo en una tienda de regalos cerca del Parque Arqueológico Fuente de la Juventud.en St. Augustine, Florida, que posteriormente desató una fascinación por la inmortalidad. Fue despedido de su trabajo después de que intentó irrumpir en el parque durante las horas libres. Posteriormente, desarrolló una obsesión por crear un método para extender la vida útil de un humano.

Más tarde, Boles asistió a la escuela de medicina en un intento por adquirir el conocimiento científico que necesitaba para desarrollar su teoría. Durante su tiempo allí, descubrió un club de ciencia clandestino llamado The Mad Scientist Club.y asistí a un par de reuniones. Sin embargo, molestó a los demás miembros del club con sus crípticos comentarios sobre la Fuente de la Juventud y la tierra en la que se encontraban. Después de un año, Boles abandonó la escuela y luego consiguió una serie de trabajos a tiempo parcial sin éxito, incluido uno en un zoológico privado. Finalmente, consiguió un trabajo aparentemente estable como ordenanza en un hospital local de Florida especializado en conocimientos médicos avanzados, y comenzó a cuidar a los pacientes ancianos del hospital. Mientras tanto, Boles continuó fervientemente experimentando con su teoría. Instalando un laboratorio improvisado en una instalación médica abandonada, robó varios animales del zoológico en el que trabajaba, específicamente los que pertenecían a especies conocidas por su longevidad, para continuar su investigación.

Futuro perfecto
Después de sus dos primeros sujetos de prueba, una joven llamada Cheyenne Pravato y un anciano llamado George Henning, ambos mueren, Boles desecha sus cuerpos en un pantano y trabaja para secuestrar a dos víctimas más. Él seduce y atrae a Andrea Gambrell a un cementerio, luego la captura inyectándola con un sedante después de que ella se niega a que él le venda los ojos. También secuestra a Harold McDermott, un vagabundo, en algún momento antes o después. Los lleva a los dos a sus instalaciones, asegurándose de amordazar a Gambrell antes de ir a trabajar, donde conoce a Eileen Kebler y su esposo Ben.. Al regresar a sus instalaciones, contempla su tanque de medusas. De repente, McDermott sufre convulsiones y Boles intenta salvarlo. Si falla, se enfurece y comienza a golpear su cadáver antes de deshacerse de él. Enfurecido por sus fracasos, Boles rompe su tanque de medusas en su oficina, inundando el piso con agua. Después de presenciar a los Kebler discutir su futuro, se acerca a Ben y le ofrece una cura: una inyección de su fórmula. Aunque sospecha de la fórmula de Boles, Ben finalmente acepta y Eileen recibe la transfusión. Boles informa a los Kebler que regresará tres días después para dar otra transfusión antes de irse.

La noche siguiente, irrumpe en el despacho de su superior y roba varios productos farmacéuticos, pero lo atrapa Laura Braga, una doctora que trabaja en el hospital. Cuando ella intenta llamar a seguridad, él la golpea en la cabeza con un martillo y la mata. Luego, puede sacar el cuerpo a escondidas del hospital colocándolo en una bolsa para cadáveres, que luego se coloca en una camilla. Boles regresa al centro médico y habla con Gambrell sobre su incidente de infancia con el residente del asilo de ancianos. Cuando ella intenta decirle que envejecer es natural y normal, él habla de la Fuente de la Juventud y nota el agua que se acumula a su alrededor. Luego se disculpa antes de drogarla con una jeringa. Boles luego recibe una llamada de Ben, quien le dice que Eileen comenzó a tener problemas para respirar. Le dice que vaya directamente a su laboratorio para otra transfusión, dándole las direcciones. Una vez que llega la pareja, Boles lleva a Eileen a una habitación y los deja a ambos. Luego se acerca a Gambrell mientras ella recupera la conciencia y la prepara para la cirugía, despotricando sobre los aztecas y su comprensión de la cirugía. Se enfrenta abruptamente a un Ben impaciente y luego elBAU antes de que pueda abrirla. A punta de pistola, Boles deja caer su bisturí y se lo llevan, despotricando sobre cómo puede continuar su investigación en prisión.

Perfil
El sospechoso es un hombre de entre 25 y 35 años que puede haber tenido alguna formación médica y puede obtener grandes cantidades de productos farmacéuticos controlados. Está buscando una cura para las enfermedades neurológicas degenerativas por razones personales, ya que él o un ser querido podría estar sufriendo de tal enfermedad; y / o razones impersonales, con él jugando a ser Dios y salvando a personas necesitadas, o teniendo codicia por las recompensas financieras provenientes de avances médicos. En el sujeto actúan dos metodologías divergentes: por un lado, muestra lógica y razón y utiliza el método científico de prueba y error; por otro lado, inyectó ADN animal en su primera víctima masculina y tiene un enfoque irracional y fantástico para lograr sus objetivos.

Esta dicotomía estaría presente en su vida personal; parece encantador y digno de confianza, lo que le permite capturar a sus víctimas con poca o ninguna dificultad. Sin embargo, también chocaría con figuras de autoridad y, a partir de esto, es posible que haya tenido un conflicto con el establecimiento médico en el pasado. Se cree que su víctima más reciente todavía está viva, ya que necesita que sus víctimas más jóvenes le proporcionen sangre sana. Seguramente estará buscando una nueva víctima con una enfermedad. Su violencia post-mortem sobre Harold McDermott es una indicación de que está devolviendo, lo que es motivo de preocupación ya que el lado violento de su psique se volverá dominante.

Modus operandi
Boles apuntó a dos tipos de víctimas para sus experimentos: mujeres jóvenes y sanas y hombres mayores que padecían una o dos enfermedades neurológicas degenerativas. Les inyectaría una droga no identificada y los secuestraría el mismo día que los demás. Luego serían llevados al centro médico abandonado, donde los amordazaron, los sujetaron en camillas y los mantendrían alimentados e hidratados con intravenosas. Durante sus experimentos con su primer grupo de víctimas, drenó a Cheyenne Pravato de su sangre y la transfundió a George Henning, a quien también se le dio L-DOPA.(un medicamento utilizado para tratar la enfermedad de Parkinson), inyecciones de la fórmula de Boles y el ADN extraído de medusas, tortugas, erizos de mar y guacamayos escarlata (todos animales con una vida útil prolongada), creyendo que prolongaría la vida útil de un humano. Sin embargo, Pravato fue desangrado, mientras que Henning murió por la combinación letal de transfusiones. Luego, Boles cortó un pedazo de uno de los músculos de la pantorrilla de Henning para una muestra de tejido y luego desechó ambos cuerpos en un pantano aislado. Intentó repetir el proceso con su segundo grupo de víctimas, pero Harold McDermott murió después de recibir su fórmula. Furioso, Boles golpeó su cuerpo post-mortem y luego lo arrojó al costado de una carretera. Cuando por cierto mató a la doctora Laura Braga, la golpeó con un martillo.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora