Nacidos el 10 de junio de 1989, los padres de Jarvis, Fred y Marnie, aparentemente eran los únicos miembros de un nuevo movimiento religioso.que ellos mismos fundaron. A menudo se llamaba a los servicios sociales a la casa de Jarvis para investigar denuncias de abuso sexual, pero no estaban comprobadas. El 13 de marzo de 2013, Fred y Marnie fueron encarcelados por fraude y sentenciados a seis meses. Jarvis sufrió una crisis nerviosa como resultado del encarcelamiento de sus padres y estuvo institucionalizado por un breve tiempo. Después de ser dado de alta, comenzó a violar y estrangular a mujeres al azar hasta matarlas, y finalmente se cobró seis vidas en un período de tres años. Luego, en la mañana del 17 de abril de 2015, Fred y Marnie fueron asesinados después de que un sumidero se los tragara a ellos y a toda la casa, mientras Jarvis estaba fuera. Ahora, sin otra residencia a la que ir, se quedó sin hogar. Todo el incidente provocó que sufriera otro brote psicótico, y cambió por completo su modus operandi y victimología. matando a personas conectadas a refugios para personas sin hogar que él frecuentaba y configurándolos como sacrificios por Satanás, quien él creía que era responsable del sumidero. Después de la muerte de sus padres, de alguna manera adquirió dos pistolas (una .44 Magnum revólver y una pistola de 9 mm), y comenzó a quemarse con velas y un ventilador de calefacción, presumiblemente como una forma de honrar a Satanás.
Tensión superficial
Después de orquestar los suicidios de Helen Bollinger y George Findley por sobredosis de drogas, Jarvis irrumpe en la casa de los Sims y obliga al padre Owen a suicidarse, amenazando a sus dos hijos. Su esposa Beth se acerca a él, pero no logra evitar que se pegue un tiro en la cabeza con un revólver Magnum .44. Luego, mientras Beth llora sobre el cuerpo de Sims, Jarvis apunta una pistola de 9 mm a la cabeza de Beth y dispara, matándola instantáneamente. Después de deshacerse del cuerpo de Sims, regresa a su escondite, donde calienta su mano y torso con una vela y un ventilador de calefacción, respectivamente. Luego, va a un refugio para personas sin hogar a buscar comida. Allí, ve y apunta a una trabajadora llamada Eleanor Parsons. Después de secuestrar a Parsons, marca su brazo con el símbolo de Ophiuchus mientras ella está inconsciente. La noche siguiente, Jarvis lleva a Parsons ahora consciente a un sumidero y le ordena que salte dentro, amenazando con matar a su nieta si se niega. Parsons se niega, diciendo que los matará a ambos de todos modos. Jarvis se prepara para dispararle cuando aparecen los BAU . Alvez le dispara a Jarvis en el estómago de manera no fatal y JJ rescata a Parsons. Jarvis intenta tirarse al sumidero, pero Alvez lo detiene y lo esposa a pesar de sus protestas.Perfil
El sospechoso está apuntando a víctimas de alto carácter moral, manipulándolas para que se suiciden, marcándolas y luego desechando los cuerpos en lugares secundarios. Todas sus víctimas se cruzaron con la comunidad de personas sin hogar de Tampa. El asesino puede no tener hogar o estar conectado a la comunidad de caridad. Es un solitario y los pelos quemados que se encuentran en los cuerpos indican que pudo haber sido víctima de quemaduras. Debido a que dejó ADN sustancial en dos de las escenas del crimen, o es descuidado, no está en el sistema o no le importa. Puede estar resignado a ser atrapado eventualmente y tiene un final en mente.Los sitios de disposición secundaria se ubicaron en áreas donde el paisaje había sido alterado. Esto podría significar que está tratando de hacer una declaración sobre el daño que la humanidad ha hecho a la Tierra. Las víctimas pueden haber sido colocadas allí para ofrendas simbólicas. Esto explicaría por qué el sospechoso hizo que sus víctimas se suicidaran ("La mano que profanó la tierra se volvió sobre sí misma"). Esto también podría explicar por qué está marcando a personas de carácter moral excepcionalmente alto. En las sociedades antiguas, solo la mente y el espíritu más puros se ofrecían como sacrificios. Por lo tanto, el sospechoso, en un brote psicótico, puede creer que sus crímenes son nobles y moralmente correctos. En filosofía, el "doble efecto" establece que está permitido causar daño si beneficia al bien mayor. Sus asesinatos más recientes revelan un inquietante repunte de la violencia y su disposición a correr riesgos. Podría estar devolviendo y esto podría aumentar su peligro para el público.
Modus operandi
"Tienes una nieta llamada Tess. Salta o morirá mañana".Jarvis inicialmente apuntó a mujeres al azar de unos 20 años que vivían en Tampa o San Petersburgo, violándolas y de alguna manera estrangulándolas hasta la muerte. Tras la muerte de sus padres, comenzó a matar a personas moralmente buenas conectadas con los refugios para personas sin hogar que frecuentaba. Los acecharía a ellos y a cualquiera de sus seres queridos de antemano, antes de acercarse a sus objetivos seleccionados y amenazar a sus seres queridos. Él legitimaría las amenazas mostrándoles las pertenencias que robó de antemano como prueba. Luego, Jarvis obligó a las víctimas a suicidarse para salvar a sus seres queridos; Inicialmente, tuvo una sobredosis de algún tipo de droga, pero a medida que evolucionó y se volvió más violento, hizo que se dispararan con un revólver Magnum .44. Luego, Jarvis marcaría los cuerpos con un símbolo que hacía referencia a Ophiuchus., una constelación que representa a Satanás, [1] luego arroja los cuerpos cerca de sumideros actuales o reparados, modelando la ubicación de los basureros después de Ophiuchus.
Cuando Jarvis mató a Beth Sims, no fue planeado, ya que ella se encontró con su esposo cuando se suicidó. Le disparó en la nuca con una pistola de 9 mm. Tampoco la marcó con un símbolo de Ofiuco y no arrojó su cuerpo. Durante su atentado contra la vida de Eleanor Parsons, la secuestró, la marcó mientras aún estaba viva e intentó obligarla a suicidarse saltando a un sumidero, pero cuando ella se negó, intentó dispararle personalmente.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales