Temporada 1 Capítulo 19:Jerry Tidwell

19 1 0
                                    

Nacido en 1989 en una familia holandesa-estadounidense que vive en los Países Bajos, Tidwell fue abusado con frecuencia por su padre. El abuso implicó que lo encerraran en un armario, lo azotaran con un cinturón y lo ahogaran repetidamente, entre otras cosas. Sin embargo, su padre nunca abusó de su madrastra y medio hermanos estadounidenses, lo que hizo que Tidwell desarrollara un odio hacia toda su familia y hacia los estadounidenses en general. En 2004, cuando tenía quince años, la familia Tidwell se fue de vacaciones a Estados Unidos. Dentro de una habitación de hotel en Florida, Tidwell mató al resto de la familia estrangulándolos hasta la muerte y fue sorprendido en el acto. Como resultado, estuvo institucionalizado hasta 2010, luego de lo cual fue liberado y enviado a vivir y trabajar con su tío paterno Jonathan, un pescador. En 2013, Jonathan murió, dejando el negocio a Tidwell. Todavía hirviendo de odio hacia su familia, comenzó a matar familias que estaban de vacaciones durante las vacaciones de primavera. En 2013, mató a la familia Everett en Aruba, seguido por los Isaacs en Florida en 2014. Los casos fueron investigados por el IRT y la BAU , respectivamente, pero Tidwell logró eludir la captura en ambas ocasiones.

Más allá de las fronteras

Después de elegir sus próximos objetivos siguiendo sus vuelos y esperando fuera del aeropuerto, Tidwell se encuentra con los Sullivans, que se han perdido el último transbordador. Ofreciéndoles un paseo, les da botellas de agua drogadas que hacen que se duerman. Una vez que los tiene atados y amordazados, arrastra al padre Greg lejos del grupo. Regresa con el resto de la familia y graba en video sus llantos y gemidos, teniendo un flashback de su infancia, donde fue castigado por romper un vaso. Tidwell le arranca la mordaza a la madre de Colleen para que grite y luego regresa con Greg para azotarlo con su cinturón. Mientras lo hace, Tidwell tiene otro flashback en el que su padre lo arrojó al armario y azotó a Tidwell. Luego procede a ahogar de forma no fatal a Greg, mientras revive a su padre haciendo lo mismo con él. Una vez que haya terminado,

Más tarde, Tidwell hace que el hijo Nick pesque a su lado, mientras graba en video a toda la familia. Una vez que terminan, hace que los niños se laven y preparen la cena, mientras blanden el cinturón. Una vez que la cena está lista, Tidwell los obliga a todos a sentarse y comer, mientras el padre Greg apaga la vela que se coloca en un cupcake. Cuando duda, se agarra la cabeza y le ordena que lo haga. La hija Alison luego comienza a llorar, a lo que él golpea el cinturón sobre la mesa y le grita que se calle. Cuando Greg se pone de pie para defenderla, Tidwell blande un cuchillo y le dice que se siente. Luego se sienta a cenar, pero mientras graba, se da cuenta de que Alison mira la espalda de Greg. De repente, Greg se suelta y lo ataca. El resto de la familia se libera e intenta huir en un bote de remos. Mientras tanto, Tidwell domina a Greg y lo sostiene a punta de pistola con una pistola. Mientras los demás intentan escapar, él dispara al aire y los detiene en seco. Una vez que están bajo control, le grita a Greg y lo golpea con el cinturón.

Después de volver a atar a los Sullivan, Tidwell los vuelve a grabar en video desde la cubierta de su barco

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de volver a atar a los Sullivan, Tidwell los vuelve a grabar en video desde la cubierta de su barco. Cuando se acerca a Nick, Colleen le sisea que se mantenga alejado. Esa noche, ataca a Greg una vez más antes de agarrar a Nick y tirarlo por la borda, haciendo que los otros Sullivan comenzaran a gritar de terror. Agitado, Tidwell le grita a Colleen que deje de gritar, pero mientras lo hace, Alison se libera y llama su atención. Cuando la persigue dentro del bote, Alison toma un destornillador de la mesa y trata de apuñalarlo, pero él la domina y trata de dispararle con su pistola, pero se distrae con recuerdos de su infancia. Más enfurecido, arrastra a Alison hasta el muelle e intenta disparar a Greg y Colleen, pero se enfrenta a la BAU y al Equipo de Respuesta Internacional.. Sosteniendo a Alison a punta de pistola, grita sus intentos de negociación e intenta disparar a JJ y Jack Garrett . Sin embargo, no dispara, sino que vuelve a enfocar su arma y dispara a un helicóptero supervisor que contiene a Hotch y Lily Lambert . JJ ordena a Alison que se agache; cuando lo hace, Tidwell recibe un disparo dos veces y Garrett lo mata. Nick es rescatado a salvo del océano poco después.

Perfil

"¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Hmm? ¡Nada! ¡Siéntate!"

El sospechoso es un hombre blanco de entre 20 y 30 años. Sus obsesiones son demasiado personales para compartirlas, por lo que no tiene cómplice, y es su intensa preparación la que le da la ventaja frente a sus víctimas. Dada su edad y agresión, es un aniquilador interno. Sus víctimas son sustitutos de su propia familia disfuncional. Una vez que los tiene a solas, aísla la mayor amenaza física, que siempre sería el padre. Tal acción lo hace sentir superior y prospera con ese poder. Le da la confianza para encantar al resto de la familia y luego dañarlos. Debido a que opera en suelo extranjero, es adaptable, tanto social como culturalmente, como cualquier otra persona que frecuenta un país extranjero. Este alto nivel de inteligencia lo vuelve más peligroso. El sospechoso mata al padre al final, obligándolo a ver morir al resto de la familia. Probablemente fue descuidado o abusado en su infancia, lo que lo hizo sentir enojado y solo cuando era adulto. Como resultado, se ve obligado a matar a sus víctimas y no se detendrá ante nada para garantizarlo.

Su familicidio en Aruba fue menos organizado y careció de la intensa tortura realizada a Hugh Isaacs, probablemente porque tuvo un año entre asesinatos para perfeccionar su modus operandi. Su ira en Florida puede haber sido una declaración ("Voy a castigar a las familias estadounidenses en suelo americano "), por lo que pudo haberle ocurrido un evento traumático en Florida que involucró al agua. Basado en el hecho de que está torturando a los padres ahogándolos y los niveles de salinidad en los pulmones de los padres, es muy probable que el sospechoso tenga a las familias cautivas en un bote. Este bote se habría botado desde algún lugar aislado, ubicado entre doce y 24 millas de la costa de Barbados, y es lo suficientemente grande como para albergar a cinco personas, incluido el propio sospechoso. No conduce lejos de los aeropuertos donde secuestra a sus víctimas, por lo que habría mantenido su bote en un puerto deportivo.

No tiene la edad suficiente para ser un criminal experimentado, pero las contramedidas que toma y su confianza sugieren que ha tenido mucha práctica. El sospechoso pudo haber cometido homicidios en su adolescencia de los cuales fue detenido, específicamente en un país que tiene una bandera o equipo deportivo que usa colores naranja y azul, los mismos colores de los sombreros que usa durante sus secuestros. Puede que no sea estadounidense, pero tiene alguna conexión con los estados, por lo que ataca a las familias estadounidenses. Si hubiera cometido un asesinato en los Estados Unidos, es dudoso que el estado le otorgara un pasaporte, pero otros países lo harían.

Modus operandi

Tidwell apuntó a familias estadounidenses caucásicas de cuatro integrantes, compuestas por un padre, una madre, una hija mayor y un hijo menor, todas referencias a su propia familia. Los secuestraría mientras estaban de vacaciones en diferentes países durante las vacaciones de primavera, usando su bote de pesca para moverse. Antes de eso, vigilaba los aeropuertos locales y realizaba un seguimiento de los vuelos que usaban las familias, que es cómo los encontraría. Cada día, hasta que encontrara a la familia perfecta, reemplazaba las placas de su vehículo por las que robaba de los depósitos de chatarra y de los autos de alquiler como contramedida forense. Para evitar que las cámaras de vigilancia del exterior de las terminales del aeropuerto vieran su rostro, llevaría una gorra azul o naranja, los colores haciendo referencia a los de la selección holandesa de fútbol.

Haciéndose pasar por un conductor de taxi, Tidwell se aprovecharía de la adaptación de las familias a su nuevo entorno y los atraería por la noche cuando estaban varados. Una vez que estaban dentro de su vehículo, les daba agua mezclada con Rohypnol , que los sedó. Luego, los llevaría a su barco de pesca, donde los mantendría cautivos, inicialmente manteniéndolos en una habitación con la boca cubierta con cinta adhesiva y las manos y pies atados con una brida. Primero afirmaría su control sobre ellos separando al padre de los demás, encerrándolo en una habitación pequeña y azotándolos repetidamente con un cinturón.

Tidwell luego obligaría a las familias a recrear ciertos recuerdos que tenía de su familia mientras grababa los momentos con una cámara de video. Mientras tanto, continuaría torturando a los padres azotándolos y también ahogándose no fatalmente en el fregadero del bote. Después de un tiempo, Tidwell mataría a las familias estrangulándolas con su cinturón, asegurándose de que los padres murieran al final después de ver morir al resto. Luego arrojaría todos sus cuerpos en áreas remotas. Cuando mató a su propia familia, sujetó sus manos y pies con cinta adhesiva, mientras su padre estaba sujeto por los brazos a un marco de cama y los mató estrangulándolos con una ligadura desconocida.

Durante su atentado contra la vida de los Sullivan, Tidwell también los apuntó a punta de pistola con una pistola Beretta 92FS de 9 mm , con la que más tarde intentó dispararles. Cuando se resistieron, arrojó al hijo de su barco al agua como un nuevo intento de afirmar su dominio. También intentó disparar al BAU y al Equipo de Respuesta Internacional con la misma pistola Beretta.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora