Temporada 10 Capítulo 16:Los oficiales correccionales corruptos

17 1 0
                                    

Los guardias corruptos fueron organizados por su superior, el Capitán Dale Shavers , y establecieron un club de lucha con presos de la Penitenciaría Federal Reagan, su lugar de trabajo, como sus combatientes. También tenían el hábito de abusar de muchos de los presos. En diciembre de 2014, una de las peleas resultó en la muerte de un recluso, Devon White, quien fue asesinado a golpes por otro recluso, Patrick Butler , con un bastón que le dio Shavers. Esto fue presenciado por Tom Polinsky, un guardia que no era miembro del grupo. Lo obligaron a ayudar a deshacerse del cuerpo de Devon y escribieron su desaparición como un traslado a otra prisión. Luego amenazaron a Polinsky, diciéndole que matarían a su hija si no guardaba silencio. Ese mismo mes, Butler, traumatizado por la muerte de Devon y hirviendo de odio, atacó junto con una cantidad no especificada de otros presos , matando a uno de los guardias corruptos, Rudy Hightower, con la ayuda de Polinsky.

Cierre de emergencia
En 2015, Butler y sus cómplices mataron a otro miembro del ring, Keith Rivers, y a Randall Jefferson Jones , un recluso que los ayudó. Los dos asesinatos dieron como resultado que el director de la prisión, Miles Tate, llamara a Hotch y Rossi y les pidiera que investigaran con el resto de la BAU . Shavers y los otros guardias cooperan con la BAU durante la investigación, pero su operación se ve comprometida cuando Reid descubre a Devon y su extraña desaparición. Finalmente, Shavers se ve obligado a golpear a Butler hasta matarlo cuando se vuelve cada vez más rebelde. Morgan y Kateluego entrevista a Polinsky sobre Devon, y él les expone al grupo. Shavers intenta orquestar un motín en la prisión que los matará a los tres, pero fracasa y Shavers se ve obligado a suicidarse. Los otros guardias presuntamente fueron localizados y arrestados.

Perfil
La BAU no se centró en los oficios corruptos ya que investigaban a Butler y su cómplice

Modus operandi

Los guardias corruptos apuntaron a los reclusos tranquilos que no estaban afiliados a ninguna pandilla de la prisión, usándolos como sus combatientes en su club de lucha. Harían que los reclusos pelearan en lugares apartados de la prisión y apostaran por los ganadores. Estas apuestas se transferirían electrónicamente a través de las cuentas bancarias de los miembros. Las peleas que llevaron a cabo fueron brutales y (en el caso de Devon White) fatales.

Dale Shavers:

Shavers se convirtió en el jefe de seguridad de la Penitenciaría Federal Reagan en algún momento antes de los eventos del episodio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Shavers se convirtió en el jefe de seguridad de la Penitenciaría Federal Reagan en algún momento antes de los eventos del episodio. Sin embargo, era corrupto y formó una banda de guardias de prisión corruptos , que formó un club de lucha. La pandilla usó a los presos de la prisión como sus combatientes para el club de lucha. Una noche, dos presos, Patrick Butler y Devon White, se pelearon en un pasillo de la división de aislamiento. Durante la pelea, Shavers le dio a Butler su batuta, que usó para golpear a Devon, involuntariamente hasta la muerte. Tom Polinsky , un guardia de la prisión que no estaba involucrado con el club de lucha, se topó con la escena y se vio obligado a ayudar a otros guardias a deshacerse del cuerpo de Devon. Shavers luego amenazó con matar a la hija de Polinsky si hablaba.

Cierre de emergencia
Shavers se ve por primera vez con Warden Miles Tate cuando la BAU viene a investigar los asesinatos que Butler comenzó a cometer en la prisión. Cuando el equipo entra a guardar sus armas, Shavers le dice a Tate que hay cosas que debe hacer y que se pondrá al día. A continuación se le ve con Morgan y Kate cuando van a investigar una de las escenas del crimen. Kate pregunta por qué no hay cámaras y él responde que el oficial corporativo tiene la respuesta mientras oculta su participación. La noche siguiente, después de que Randall Jefferson Joneses asesinado por Butler, Shavers está en su oficina con Tate y el equipo mirando el archivo de Devon. Recibe una llamada de un guardia del walkie-talkie sobre el asesinato de Jones. Al día siguiente, Shavers y sus cómplices van a la celda de Butler para que la registren. Después de encontrar shivs , llevan a Butler a un confinamiento solitario, donde Shavers exige que Butler le diga quién más está involucrado. Butler ataca a Shavers, pero lo somete. Butler luego le dice a Shavers que, dado que BAU está investigando los asesinatos, encontrarán el club de lucha y los Shavers serán atrapados. Luego continúa luchando, y Shavers mata a Butler golpeándolo hasta matarlo.

Después, Shavers finge su inocencia, alegando que Butler se volvió loco. Tate le dice que vaya a la enfermería y se haga cargo del corte en la frente. Al principio, dice que quiere quedarse y ayudar, pero Tate insiste. Más tarde, Shavers va al vestuario para encontrarse con Tom, burlándose de él por su hija y recordándole lo que sucederá si le cuenta a alguien lo que vio. Luego se ve a Shavers entrando en la sala de seguridad y viendo el interrogatorio de Tom con Morgan y Kate a través de las cámaras. Tom no puede soportarlo más y trata de contarles todo sobre lo que sabe, incluida la participación de Shavers. Al darse cuenta de esto, Shavers va a la celda de un recluso llamado Weeks.y le propone que se haga cargo de Tom, Morgan y Kate. Luego regresa a la sala de seguridad para liberar a todos los presos en el bloque de celdas de Weeks. A continuación, observa a través de las cámaras cuando los presos atacan a Tom, Morgan y Kate y los toman a todos como rehenes. Shavers escucha a Morgan tratando de convencer a los reclusos para que los ayuden a acabar con Shavers, mientras murmura para que Morgan se calle. Sin que él lo supiera , Hotch , Rossi y Tate van a la sala de seguridad para tratar de tomar el control de la situación. Rossi intenta que abra la puerta y hable. Para evitar ser atrapado, Shavers se suicida disparándose con su propia pistola.

Perfil
La BAU no hizo un perfil oficial de Shavers, ya que estaban investigando a Patrick Butler y sus cómplices.

Modus operandi
Shavers y su pandilla apuntaron a reclusos tranquilos que no estaban afiliados a ninguna pandilla de la prisión, usándolos como sus combatientes en su club de lucha. Harían que los reclusos pelearan en lugares apartados de la prisión y apostaran por los ganadores. Estas apuestas se transferirían electrónicamente a través de las cuentas bancarias de los miembros.

Cuando mató a Patrick Butler, su única víctima de asesinato, Shavers lo mató a golpes con su propio bastón después de que Butler se defendiera. Anteriormente, obligó a Butler a golpear a Devon White hasta la muerte con la misma batuta, aunque la muerte de Devon no fue intencional. Más tarde, Shavers intentó matar a Tom Polinsky contratando a varios presos para organizar un motín en la prisión y matar a Polinsky en el proceso.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora