Temporada 11 Capítulo 2:Mitchell Crossford

11 1 0
                                    

Crossford era uno de los más de cincuenta hijos ilegítimos del líder de Heaven's Mission, una secta basada en un complejo en el sur de Utah. Se dijo que el líder, que tenía opiniones extremistas contra el gobierno, tenía miembros abusados ​​física y sexualmente, pero una investigación de seis meses por parte de los Servicios Sociales no arrojó nada. Cuando tenía diez años, Crossford y su madre dejaron el complejo de culto y se mudaron a Phoenix, Arizona, donde pasó su adolescencia acumulando un récord juvenil. Los oficiales de libertad condicional lo encontraron frío, inteligente y extremadamente manipulador, hasta el punto de ser psicopático.. Cuando cumplió dieciséis años, Crossford se reincorporó al culto y adoptó las opiniones extremistas de su padre como propias. También conoció a uno de sus medio hermanos, Theodore Martin, y se convirtieron en socios en el crimen. Más tarde, los dos se separaron del culto y se mudaron a un apartamento en Los Ángeles, California, en 2007. Juntos, comenzaron a planear un ataque terrorista contra el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, tres meses antes del episodio, Martin (quien en ese momento había cambiado su apellido a Koutranis) se retiró del plan cuando se enamoró de la esposa de un hombre llamado Charlie Senarak , Tracy, con quien tuvo una breve relación. relación romántica a pesar de estar casada con Senerak. Crossford trató de hacer que Koutranis volviera a entrar, sin éxito y procedió a desarrollar el plan sin él. Compró muestras vivas de sarín de un químico deshonrado llamado Johann Geitman, a quien luego mató, y los instaló en dispositivos de alimentación de peces que liberarían el gas al aire una vez que se activaran. Seis semanas antes del episodio, instaló uno de esos dispositivos en City Link Bus 290, el autobús en el que Tracey viajaba con frecuencia, con la esperanza de matarla como represalia por robarle a su pareja. Luego comenzó a seguir a Koutranis. Una noche, Crossford fue testigo de cómo Koutranis era asesinado por el esposo de Tracy, quien interceptó el intento de Koutranis de reunirse con Tracy nuevamente. Al darse cuenta de que tenía un posible chivo expiatorio, Crossford comenzó a acechar a Senerak, con la intención de chantajearlo y usarlo para ayudar a organizar ataques.

El testigo

Después de seis semanas, el sarín Crossford instalado en City Link Bus 290 fue lanzado al aire, matando al conductor y ocho pasajeros

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de seis semanas, el sarín Crossford instalado en City Link Bus 290 fue lanzado al aire, matando al conductor y ocho pasajeros. Después de que el autobús casi se estrella en una parada de autobús, un hombre sube a bordo para investigar y también es asesinado por el sarín. A medida que el ataque capta los titulares nacionales, Crossford envía a Senerak un correo electrónico amenazador en el que afirma que sabe lo que hizo. Cuando Senerak responde con una demanda para saber quién lo está contactando, se llama a sí mismo "testigo" y le dice que haga algo por él o de lo contrario llamará a la policía. Senerak se niega justo cuando recibe un paquete. Más tarde, el paquete resulta contener un teléfono celular que Crossford usa para comunicarse con Senerak cuando responde a su llamada. Amenaza a su hija, Jolene, recordándole lo que pasará si va a la cárcel. Después de esto y una visita de la BAU, Senerak acepta los términos, irrumpiendo en la casa de Geitman y robando su computadora portátil. En el proceso, descubre el cuerpo de Geitman y casi es encontrado por la policía, que fue avisada por Crossford.
Crossford luego llama a Senerak a la mañana siguiente para recoger la computadora portátil, alegando que no sabía sobre el cuerpo. Cuando Senerak afirma que ahora está vinculado al asesinato, Crossford se ríe y le recuerda cómo mató a Koutranis. Luego le dice a Senerak que conduzca hasta un almacén y recoja un paquete, sin dejar de usar a Jolene como palanca. Para intimidarlo aún más, se presenta en la oficina de Senerak con el pretexto de preguntarle a su esposa sobre el paradero de su medio hermano. Cuando Senerak recibe el paquete, Crossford coloca más dispositivos de alimentación de peces llenos de sarín dentro del maletero del automóvil del primero. Al darse cuenta de que lo prepararán para otro ataque, Crossford lo llama una vez más, pero Senerak amenaza con darle la vuelta al teléfono al FBI.. Crossford intenta calmarlo, pero luego lo amenaza diciendo que tiene a Jolene. Él incita a Senerak a que lo persiga en automóvil hasta el edificio federal local usando un maniquí vestido con copias de la ropa de Jolene. Abandona el camión y llega al mejor mirador para ver los resultados del segundo ataque. Sin embargo, la BAU, habiendo deducido ya su plan y sellado el estacionamiento, lo arrestó de inmediato.

Perfil
Es muy probable que el reciente ataque con gas sarín sea obra de solo uno o dos terroristas locales., aunque pueden haberse separado de un grupo más grande. Su lógica puede ser ideológica o basada en la venganza, pero es posible que solo estén usando la ideología como tapadera. El hecho de que el sospechoso (s) eligió el sarín como arma y está usando un dispositivo de liberación prolongada significa que es criminalmente sofisticado, meticuloso y extremadamente paciente. Al menos uno de los sospechosos puede ser mayor, de entre 30 y 40 años. La naturaleza contenida del ataque indica que la asociación entre los dos conspiradores se ha desmoronado y solo se llevó a cabo una parte del plan. Dado que el sarín provenía de una antigua reserva, el ataque al autobús fue simplemente una prueba de su potencia. Por lo tanto, se está planeando algo mucho más grande en escala, y cuanto más tiempo esté libre el sospechoso, más seguro y descarado se volverá. Es posible que su próximo objetivo sea otro modo de transporte público; o un aeropuerto, una terminal de trenes o una terminal de autobuses.

Modus operandi
Crossford primero mató a Johann Geitman disparándole una vez en la cabeza, probablemente con una pistola. Luego, colocó pequeñas cantidades de sarín en las ranuras de los dispositivos de alimentación de peces, que liberarían el gas en el aire en forma de aerosol una vez que se activaran. Durante el ataque al autobús de la ciudad, Crossford colocó solo un dispositivo de alimentación dentro del autobús y esperó seis semanas (la cantidad de tiempo que tardó en activarse). Durante el intento de ataque al edificio federal, colocó docenas de dispositivos de alimentación en el maletero del automóvil de Senerak, lo atrajo a un estacionamiento donde se reunirían muchos empleados (y donde estaban ubicados los sistemas de ventilación de todo el edificio), y esperó los dispositivos para activar.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora