Nacida alrededor de 1970, Sara era una enfermera que trabajaba en los departamentos de medicina nuclear de quince hospitales diferentes en el área metropolitana de Washington, DC. También era una psicópata encubierta . En algún momento, ideó un plan para cobrar el dinero del seguro de su esposo Alex, para quien había contratado una póliza de seguro de vida de $ 5 millones. Durante los últimos nueve años, Sara acumuló materiales radiactivos robados a los que tenía acceso, después de haber escapado a la detección cambiando de trabajo con frecuencia, sin robar en algunos de los hospitales en los que trabajaba y pirateando los registros de inventario de al menos cinco de sus lugares de trabajo para alterar su contenido. Al menos cuatro de sus antiguos lugares de trabajo también asumieron que los robos eran obra de otros empleados que posteriormente fueron despedidos.
Inolvidable
Después de envenenar fatalmente a cuatro personas, incluido Sam Bower , un amigo de Stephen , Sara pone material radiactivo en el almuerzo de Alex y deja que lo envenene. Como sabe que será examinada si Alex es la última víctima de los envenenamientos, inmediatamente sale con una jeringa a buscar otra víctima para envenenar. Sin embargo, la BAU , habiendo deducido el verdadero motivo de los ataques, la ubica en otro edificio federal. Cuando Prentiss se enfrenta a ella, Sara agarra a una mujer y amenaza con inyectarla con la jeringa. Prentiss, Lewis y JJ no pueden hacer un disparo limpio, pero antes de que pueda envenenar a la mujer, Rossi dispara a Sara por detrás y la mata.
Perfil
El sospechoso está induciendo síntomas consistentes con ataques cardíacos como una desviación de los asesinatos por envenenamiento. Este modus operandi es consistente con el de asesinatos supuestamente cometidos por el gobierno ruso, pero tres de las cuatro víctimas no son objetivos típicos de Rusia. Por lo tanto, se cree que el sospechoso está copiando este modus operandi para ocultar el verdadero motivo de los asesinatos.Este tipo de sospechoso es un empleado federal amargado que fue despedido, retirado a la fuerza o de otro modo obsoleto; alguien que tiene la intención de sacar provecho de la comercialización de un antídoto contra el veneno una vez que se descubre; o alguien con un resentimiento personal que no tiene nada que ver con el gobierno federal, que está usando un modus operandi con carga política para desviar la atención de dicho resentimiento. El sospechoso también comparte características con manipuladores de productos conocidos y no le preocupa el posible daño colateral siempre que ayuden a desviar la atención del verdadero motivo de las intoxicaciones. En este punto, el sospechoso no cree que la policía esté detrás de él, y la cobertura de los medios sobre los envenenamientos no se dará a conocer para evitar incidentes de imitación.
Modus operandi
Como quería que los envenenamientos parecieran obra de asesinos rusos, Sara se enfocó en empleados aleatorios de oficinas del gobierno federal. Se acercaba a ellos fuera de sus lugares de trabajo y les inyectaba material radiactivo en la zona lumbar con una jeringa. Esto provocaría que aparecieran síntomas de infarto, seguidos de insuficiencia orgánica, lo que garantizaría una muerte lenta. Cuando atacó a su esposo Alex, no le inyectó con una jeringa y en su lugar puso el material radioactivo en su comida mientras la empaquetaba. Sin embargo, fue salvado por un estudio gastrointestinal.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales