Temporada 12 Capítulo 1:Daniel Cullen

12 1 0
                                    

Cullen nació en 1987. Se sabe muy poco sobre Cullen, incluso por qué comenzó sus ataques en Tempe, Arizona, aunque Reid mencionaría más tarde que Cullen era un recolector de injusticias, lo que podría indicar venganza como motivo. Los crímenes de Cullen pronto le dieron el apodo de "El Rey Carmesí" y llamaron la atención de la Fuerza de Tarea Fugitiva del FBI en 2013, que encargó a Luke Alvez y Phil Brooks con aprehender a Cullen. Durante la persecución, Phil se infiltró para atraer a Cullen al exterior. Aunque la operación fue un éxito y Cullen fue capturado, se las arregló para torturar a Phil destripándolo, diciéndole que no se inmutara de antemano. Esto traumatizó gravemente a Alvez, quien era socio de Phil. El 28 de septiembre de 2016, la prisión que albergaba a Cullen fue atacada por un grupo de anarquistas como parte de un ataque terrorista mayor . Aunque el ataque fue frustrado, Cullen logró escapar en el caos. Mientras huía, fue localizado por otro fugitivo, Mr Scratch (ya conocen de memoria su nombre real) , quien lo capturó.

El Rey Carmesí
Mientras Cullen estuvo cautivo por Lewis, fue drogado y obligado a perder la memoria de quién es. Luego deja a Cullen solo con su primera víctima drogada, Brian Phillips , quien fue hipnotizado antes para creer que es Cullen. Con este fin, Phillips intenta tallar "Impostor" en el estómago de Cullen después de que Lewis le dijera que Cullen cree que él es el Rey Crimson. Después de que Phillips es arrestado por BAU, Cullen agradece a Alvez y Reid por salvarlo mientras este último lo esposó. Alvez está enfurecido por el comportamiento de Cullen, pero Reid se da cuenta de que Lewis lo drogó y que no recuerda quién es. Alvez no lo cree, por lo que intenta recordarle a Cullen sobre su encuentro tres años antes y le exige que le diga su nombre y el de su compañero. Sin embargo, estos esfuerzos no tienen éxito y Reid se lleva a Cullen. Fue institucionalizado debido a la pérdida de memoria o encarcelado nuevamente, ya que Alvez comentó que el efecto de la droga podría ser temporal.

Modus operandi
Cullen secuestró a sus víctimas de una manera no especificada, las mantuvo cautivas por un tiempo indeterminado y las torturó severamente. Su firma grababa mensajes en los cuerpos de sus víctimas: sus víctimas masculinas tenían mensajes grabados en sus estómagos, mientras que sus víctimas femeninas tenían mensajes grabados en sus frentes. Luego, los soltó en el desierto con los brazos encadenados a una camilla y los dejó morir por exposición. Aunque su victimología exacta nunca se desarrolló, se puede suponer que seleccionó a sus objetivos de antemano, ya que se decía que era un coleccionista de injusticias.

Perfil
La BAU no hizo ningún perfil oficial, aunque Reid lo llamó un asesino tipo "recolector de injusticias", sugiriendo que su factor estresante involucraba venganza contra alguien o algo.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora