Temporada 13 Capítulo 2:William Lynch

12 0 0
                                    

Billy nació de Ruth Lynch en 1991, su padre nunca fue parte de su vida. Su madre era adicta a las drogas, probablemente en respuesta a años de abuso verbal y emocional a manos de la abuela alcohólica de Billy, Edith., que se había quedado solo para criar a Ruth después de que su abuelo, Joseph, abandonara a la familia tras huir con una joven enfermera. A pesar de sus adicciones, Ruth estaba decidida a ser la madre que Edith nunca fue para ella para Billy. Asistió a rehabilitación, mantuvo a Billy al día con las vacunas y utilizó el dinero que pudo para enviarlo a campamentos de verano. Finalmente, en 1997, Ruth decidió mudarse de la casa de Edith, sacando a su hijo del entorno hostil en el que ella creció, y vivió con su mejor amiga, Susan Aldrete. Incluso envió varias de sus pertenencias y las de Billy a la casa de Susan antes que ellos, incluida una grúa de juguete roja con la que Billy jugaba. Cuando Ruth comenzó a empacar el resto de sus pertenencias, ella y Edith tuvieron una acalorada discusión que comenzó a molestar a Billy. Cuando Rut trató de irse con él, Edith la golpeó en la cabeza con una botella en un momento de intensa rabia, un acto del que fue testigo Billy, de seis años. Mientras Edith intentaba revivir a Ruth, Billy comenzó a llorar. Enterró a su hija en el patio trasero y le dijo a Billy, quien luego suprimió el recuerdo, que su madre lo había abandonado. Esto hizo que Billy desarrollara problemas de abandono y una profunda desconfianza hacia las mujeres.

Al crecer, sufrió una serie de problemas psiquiátricos (incluida la esquizofrenia) y en 1999, a los ocho años, Billy intentó suicidarse cortándose la muñeca izquierda. Esta fue una de las varias veces que Billy ingresó en la sala de emergencias. Como adulto, Edith mantuvo a raya el comportamiento destructivo de Billy, pero cuando le diagnosticaron enfisema en 2010, Billy entró en una profunda depresión, por lo que recibió tratamiento. En algún momento antes del episodio, consiguió un trabajo como barista en una cafetería y desarrolló sentimientos por una compañera de trabajo llamada Helen Pierce, a quien le gustaba a cambio. El 27 de agosto de 2017, Edith murió de enfisema. Su muerte hizo que Billy se deprimiera gravemente y, aunque buscó asesoramiento en el Boardwalk Community Counseling Center, finalmente hizo que Billy se rompiera y comenzara a matar a mujeres que servían como sustitutas de Ruth, reclamando las vidas de Patty Dunlop, la proveedora de servicios de catering de Edith.

A un lugar mejor
Después de matar a Ann Baker, Billy se deshace de su cuerpo cerca de una playa, donde es rápidamente descubierto por dos ciclistas, lo que lleva al BAU.Mientras tanto, Billy mata a Laura Westin, miembro de un grupo de apoyo de consejería de duelo en el centro comunitario, y deja la maleta que contiene su cuerpo junto a una parada de autobús. Más tarde ese día, Billy va a la cafetería en su día libre para ver a Helen. Él acepta tímidamente una taza de café de ella y se sienta mientras Helen habla con Wanda, otro barista, sobre Billy, quien le había dicho que un miembro de la familia murió recientemente. Unos minutos más tarde, Helen le trae a Billy una taza nueva y le pregunta por un corte en su mano, que sufrió al matar a Laura. Billy lo ignora diciendo que se lo cortó accidentalmente y que "está en una niebla estos días". Ella le dice que entiende la sensación de perder a un ser querido cuando su padre murió cuando ella tenía nueve años. Ella le pregunta si tiene a alguien con quien hablar y Billy le dice que puede hablar con Edith. pero que ella está enferma y él no quiere molestarla. Luego, otro cliente de la cafetería rompe accidentalmente una taza y Helen deja a Billy para que limpie el desorden.

Esa noche, Billy regresa a la casa de Edith. Cuando entra a su habitación, "Edith" le pregunta dónde ha estado. Él le dice que "conoció a alguien" y le recuerda quién es Helen. Luego dice que Helen "no es como los demás" y le cuenta a Edith sobre la muerte de su padre y también cómo Helen entiende los sentimientos de abandono de Billy por parte de su madre. Edith señala que el padre de Helen murió, mientras que Ruth se fue. Antes de que pueda responder, Edith, sosteniendo una foto de una mujer cuyo rostro ha sido manchado con lápiz labial, le pregunta "¿Es esto lo que quieres?". Luego llama a Helen puta y le dice a Billy que lo dejará como lo hizo su madre. Esto enfurece a Billy hasta el punto en que le quita la foto de la mano y le arranca el tanque de oxígeno antes de tirarlo al suelo. Billy se da vuelta para ver que Edith se ha ido y se derrumba, dejando claro que Edith es un engaño. Más tarde, Billy mira hacia arriba y la ve de nuevo. Disculpándose tristemente, vuelve a conectar su tanque de oxígeno y guarda la foto en un cajón. Él le dice a Edith que ella "tenía razón sobre Helen" y se va mientras ella le sonríe.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora