Peter nació y se crió en Jacksonville, Florida. Tenía una inteligencia extremadamente alta y era un genio de las matemáticas. Sus padres tenían un hogar colectivo que acogía a varios niños que esperaban ser adoptados. Durante la histeria de abuso sexual en la guardería de la década de 1980 y principios de la de 1990, algunos de los niños afirmaron que el padre de Peter, Neil, se vestiría a sí mismo y a los otros niños como el Diablo, lo que hizo que la gente crea que había abuso infantil y la práctica de Satanic. rituales que ocurren dentro del hogar. Al principio, las afirmaciones fueron recibidas con escepticismo por parte de la policía, pero un miembro central de Believe the Children, una psicóloga llamada Doctora Susannah Regan, convenció a las fuerzas del orden locales para que creyeran a los niños. Como resultado, el 5 de marzo de 1985, el hogar grupal fue cerrado y Neil fue enviado a la cárcel por abuso infantil y poner en peligro a un niño. Mientras la investigación aún estaba pendiente, los otros internos lo mataron por ser pedófilo ; Peter tenía trece años en ese momento.
Peter finalmente siguió adelante con su vida y asistió a la Universidad de Harvard, tomando clases de matemáticas del más alto nivel. Al graduarse, fue contratado inmediatamente por la Agencia de Seguridad Nacional , que siempre contrataba a genios matemáticos porque era demasiado peligroso para ellos trabajar en cualquier otro lugar. En 1992, el FBI 's Lanning Informe ayudó a la BAU y otras agencias federales evalúan el trabajo de Regan y desacreditar. Esto arruinó su credibilidad y la obligó a recurrir a la protección de testigos después de que comenzó a recibir numerosas amenazas de muerte. Al darse cuenta de que el cierre de la casa de grupo y la muerte de su padre fueron en vano, Peter comenzó a buscar venganza contra Regan y los niños responsables del escándalo.
Temporada diez
Sr. Scratch
"¿Es que ve el Sr. Scratch?"Después de obligar a Daniel Karras, Christine McNeil y Larry Merrin a alucinar al Sr. Scratch y matar a sus seres queridos, la BAU notó un patrón en los interrogatorios e investigó los hechos. Peter luego apunta a Bill Kinderman e intenta hacer que mate a su hijo, pero el instinto paternal de Bill anula su hipnosis y se suicida en su lugar. Al llegar a su final, Peter piratea la base de datos de protección de testigos en la sede de BAU en Quantico para encontrar a Regan, provocando un apagón generalizado en el proceso. Reid deduce del código utilizado para piratear la base de datos de Quantico que el sospechoso trabaja para la NSA. Apelando a Tony Axelrod , un empleado de la NSA, Hotch identifica al sospechoso y a quién se dirige a continuación. Va a la casa de Regan, pero descubre que Peter ya está allí. Peter obliga a Regan a suicidarse delante de Hotch, luego lo droga y habla con él en un intento de hacerle ver al Sr. Scratch .
Mientras hablan, Hotch deduce que Peter también estuvo en las entrevistas de Susannah, dando testimonio contra su padre. Al principio, esto lo enfurece, pero Peter luego lo toma como un desafío para meterse en la cabeza de Hotch. Le hace alucinar a Peter matando a Reid, Rossi y Morgan ; y luego trata de incitarlo a que dispare al verdadero Reid y Rossi mientras intentan entrar a la casa. Sin embargo, Hotch anula la sugerencia e intenta dispararle a Peter. Esquivando la bala, Peter se retira a una habitación en el ático y espera a Morgan y JJ. Cuando lo hacen, se rinde de inmediato, satisfecho de haberse metido en la cabeza de Hotch. Cuando lo suben a un coche de policía, sonríe a Hotch que lo mira, se golpea la sien y le sonríe burlonamente. Mientras el auto se aleja, Peter mira por encima del hombro para echar un último viztaso a Hotch.
Temporada Once
La tormenta
"El mundo necesita saber qué tipo de hombre es realmente Aaron Hotchner ".
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
SachbücherAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales