Randy nació el 25 de noviembre de 1985 de Flora Martin y un hombre sin nombreque violó a Flora. Cuando él era un niño, Flora se convirtió en un asesino en serie y asesinó a seis camioneros en busca de su violador. Finalmente, logró localizarlo. Después de secuestrarlo y mantenerlo prisionero dentro de un granero abandonado, Flora obligó a Randy a cortarle la oreja a su padre. Luego, lo mató y obligó a Randy a ayudarla a enterrar su cuerpo. Posteriormente, Flora fue arrestada por los asesinatos e internada en un asilo de la prisión, mientras que Randy fue puesto en cuidado de crianza. Finalmente, fue adoptado por la familia Jacobs, tomó su apellido y comenzó a vivir una vida normal, incluso comenzó una relación con una mujer llamada Chloe Andrews en 2012 o 2013. Aproximadamente veinticuatro años después, Randy, ahora un adulto, rastreó Flora e intentó reconectarse con ella. Sin embargo, Flora manipuló a Randy y lo convenció de vengarse de las personas que se lo llevaron. Randy, habiendo reprimido el recuerdo de él cortando la oreja de su padre, accedió a hacerlo, viendo esto como una forma de reconectarse con Flora. Mató a Claire Westchester, su ex maestra de escuela primaria que denunció a Flora; luego Frank Myers, el defensor público del caso.
El vínculo
Randy es visto por primera vez visitando a Flora en el asilo, mostrándole el anillo de compromiso de Chloe. Él le pregunta qué piensa del anillo y ella responde que es hermoso. Posteriormente, Randy le dice a su madre que todavía tiene pesadillas y ella lo consuela. Al día siguiente, Randy vuelve a visitar a Flora y juega con ella. Luego, Randy le cuenta sobre la boda que planea con Chloe y le pregunta si también puede invitar a su padre biológico. Flora dice que no y le dice que su padre es la razón por la que le quitaron a Randy. Más tarde, recibe una llamada de Chloe, que no sabe que está apuntando a su próxima víctima, una inmobiliaria llamada Linda Cavalry que testificó contra Flora. Después de terminar la conversación, Randy se acerca a Linda y le pide que eche un vistazo rápido a la casa que está mostrando, y ella acepta. Cuando entra con Linda, le cierra la puerta y la secuestra. La noche siguiente, Randy lleva a Linda al baño de una parada de camiones y espera a que se vaya un camión. Luego saca a Linda del maletero, arrastra su cuerpo al baño y la mata.Al día siguiente, Randy visita a Flora en el asilo e intenta darle flores. Sin embargo, Flora insatisfecha le pregunta a Randy dónde estuvo la noche anterior, y él responde que llevó a Chloe a cenar para hablar sobre la boda. Flora le dice a Randy que Chloe quiere ser la única mujer en su vida. Aunque él lo niega, ella le ordena que se vaya. Más tarde, Randy tiene una pesadilla de su pasado, pero Chloe lo despierta y le dice que no ha estado tomando su medicación porque no ha surtido su receta en meses. Randy le dice que ha estado trabajando y agrega que Flora le dijo que dejara de tomar las pastillas. Chloe se sorprende y le dice que solo conoce a Flora desde hace tres meses. Cuando intenta decirle a Randy que su madre es una mala influencia para él, Randy se enfurece. Apaga la lámpara y comienza a estrangularla. Como lo hace, Randy dice que su madre tenía razón sobre Chloe, luego la suelta y sale furioso. Vuelve a visitar a Flora y le pide disculpas. Luego, le muestra las fotos del cadáver de Linda Cavalry en su teléfono. Randy le pregunta a Flora qué piensa y ella responde que es perfecto. Lleno de alegría, promete no perderse otra visita. Entonces, Randy le dice a Flora que ella tenía razón sobre Chloe y él no lo vio, a lo que su madre le dice que mate a Chloe.
Después de que Chloe empaca sus cosas y sale de la casa, Randy la deja inconsciente y la secuestra. Conduce hasta el granero donde Flora había mantenido cautivo a su padre, sale y abre el baúl. Cuando lo hace, Chloe consciente lo patea y trata de escapar, pero Randy la domina. Luego arrastra a Chloe al granero, despotricando que nunca lo entenderá. Ella patea la pierna de Randy y lo empuja, luego corre hacia el granero y se encierra dentro. Randy da la vuelta al granero, entra por la parte trasera y sujeta a Chloe a punta de cuchillo cuando llegan los BAU . Morgan y Lewisconfrontar a Randy y comenzar a disuadirlo de matar a Chloe. Ambos le dicen a Randy la verdad: Flora ha estado usando a Randy desde que era un niño, que ella es la razón por la que se lo quitaron, que necesitaba a Randy para continuar con su trabajo sucio y que obligó a Randy a participar en el asesinato de su padre y enterrar su cuerpo en el granero. Morgan le dice a Randy que no tiene por qué ser definido por los pecados de su padre o su madre. Esto lo impulsa a liberar a Chloe y rendirse. Mientras esposan a Randy, llora y se disculpa con Chloe, pero ella lo mira con desprecio. Al final del episodio, Randy está institucionalizado en el mismo asilo en el que se encuentra su madre. Se mira en el espejo y momentos después, cuando un guardia pasa junto a la celda de Randy, ve que Randy le ha cortado la oreja.
Perfil
El sospechoso es un hombre caucásico de entre 30 y 40 años; y un asesino por rectificación, un tipo de asesino en serie que se dirige a personas a las que considera responsables de un trauma importante en su infancia. Estos sentimientos han estado enconando en su mente durante décadas, como lo demuestra el grado de rabia en sus asesinatos. Todas las víctimas habían interactuado con el sospechoso cuando eran niños cuando trabajaban en el sistema de tribunales de familia, por lo que es posible que lo alejaran de su familia por su propia seguridad, pero era demasiado joven en ese momento para conocer la gravedad de la situación. Como adulto, cree que su misión es vengarse de aquellos que cree que separaron a su familia. Es probable que el evento que primero desencadenó los asesinatos fue la separación o muerte de uno o ambos de sus padres. Está exhibiendo una compulsión irresistible al posar a sus víctimas en los baños de las paradas de camiones, a pesar de los crecientes riesgos de ser atrapado. Esta acción indica que su trauma infantil puede tener algún vínculo directo con este tipo de ubicación. Puede tener un padre o tutor relacionado con la industria del transporte por carretera o pasar largos períodos de tiempo viajando por la carretera.Es difícil determinar si Randy debería ser clasificado como un asesino en serie o como un asesino en juerga . Si bien apuntó a víctimas específicas, planeó sus asesinatos de antemano y tenía un modus operandi específico, cabe señalar que atacó a sus víctimas en un lapso de tres días.
Modus operandi
Randy apuntó a las personas responsables de separarlo de su madre cuando era niño, habiendo adquirido los nombres de las personas de Flora. Los atraía con una artimaña, luego los atacaba por asalto estrangulándolos con una cuerda desde atrás hasta que quedaban inconscientes. Luego, los ataba, amordazaba y los guardaba en el maletero de su coche. Luego conduciría a un lugar apartado, donde los apuñalaría repetidamente con una navaja. Sus cuerpos se colocarían en los baños de las paradas de camiones (el mismo tipo de lugar en el que violaron a su madre) atando cuerdas alrededor de sus muñecas a los urinarios.Su firma fue cortarles la oreja izquierda post-mortem usando la misma navaja (como una referencia a cómo su padre le hizo lo mismo a Flora y cómo él y Flora le hicieron lo mismo a su padre). Sus dos primeras víctimas fueron apuñaladas a través de un saco de arpillera que colocó sobre sus torsos (probablemente para evitar que viera las heridas directas debido a su inexperiencia), pero a medida que evolucionó, no lo hizo con su tercera víctima. En el caso de Linda Calvary, la mató en el baño de una parada de camiones, la posó en un inodoro atando sus muñecas a una barra de seguridad en lugar de a un urinario, y tomó fotografías de la escena del crimen con su teléfono para poder mostrárselas a Flora más tarde.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
SachbücherAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales