Casey Allen Pinkner:
No se conoce mucha información sobre el pasado de Casey antes de los eventos de "Truth or Dare", pero se afirma que estuvo involucrado en una colisión frontal después de beber demasiado debido a un juego de verdad o desafío. Trató de luchar contra las acusaciones en la corte diciendo que el accidente fue un accidente, pero el jurado no le creyó. Esto hizo que se saliera de control y se lanzara a una matanza para vengarse de las personas que lo encarcelaron. Según García , ha entrado y salido del sistema, ha tenido trabajos ocasionales y ha tenido problemas con la bebida.
Verdad o reto
Casey manipula a Mark Zabel a través de una serie de asesinatos y amenaza con que si no sigue sus instrucciones, Lynn sería asesinada. Cuando se entera de que Mark se suicidó por la policía , mata a Lynn y luego sigue adelante con Melissa Hamilton, el juez que lo sentenció, y amenaza con matar a su hija si ella no cumple con sus reglas. Pero para entonces, el BAU ya estaba sobre él y se produce una persecución donde es perseguido por JJ y Reid en una joyería cercana. Los agentes les dicen a todos que salgan y Casey dispara su arma de fuego al aire, lo que hace que los compradores se vayan. JJ y Reid intentan que Casey se rinda y suelte su arma, pero él se niega y obliga a Melissa a apuntar con la pistola que les dio, obliga a los agentes a dejar sus armas, obliga a Melissa a arrojar las armas a un lado y obliga a la propietario de la joyería para cerrar la joyería.Mientras tanto, fuera de la joyería, la BAU y la policía intentan idear un plan para entrar, pero deciden establecer una línea de comunicación porque irrumpir sería demasiado arriesgado y provocaría la muerte de los rehenes (incluidos JJ y Reid).
Luego, obliga a Melissa a atar a JJ y Reid antes de culparla por la participación de los agentes, diciéndole que el incidente en el que estuvo involucrado fue un accidente y que Mark fue quien le dijo que se pusiera detrás del volante antes de empujar al volante. dueña de la joyería al suelo y obligándola a dispararle. Sin embargo, es interrumpido por JJ quien le dice que el dueño de la joyería no tuvo nada que ver con sus planes y que debería ser liberada. Se acerca a JJ y le dice que no estaba hablando con ella antes de obligar a la dueña de la joyería a ponerse de pie y dispararle, provocando una lesión grave. Reid mira el espejo roto para aprovechar la oportunidad de agarrar un fragmento de vidrio, pero Casey lo atrapa. A Casey se le ocurre un nuevo plan para Melissa: matar a JJ o Reid o arriesgarse a que maten a su hija. Melissa duda y él intenta que se concentre en la tarea que tiene entre manos, pero se interrumpe por segunda vez cuando suena el teléfono. Reid sugiere que Casey la responda, pero Casey le dice que se calle y desconecta la línea telefónica antes de decirle a Melissa que se mantenga concentrada y apriete el gatillo. JJ decide seguir el juego de Casey cuando Melissa sigue dudando. Reid le dice a Casey que sabe lo que es estar encarcelado en prisión por un crimen que no cometieron, pero Casey no le cree. Mientras JJ gana tiempo interactuando con Casey en su juego, Reid aprovecha la oportunidad para agarrar un fragmento de vidrio cercano y lo esconde detrás de él. JJ y Casey se turnan para contar una serie de verdades. La primera verdad que cuenta JJ es que le disparó a otra persona. Casey intenta que ella responda si le gustó, pero se enfurece cuando responde con un "no", la expulsa por "mentirosa" y casi dispara a Reid. JJ responde que es la verdad, pero que no tenía otra opción. Mientras pasan al turno de JJ para pedir la verdad o el desafío, Reid corta lentamente sus ataduras.
JJ le pregunta a Casey "verdad o desafío" a lo que él responde con "verdad". JJ pregunta qué se necesitará para que todos salgan vivos de la joyería y terminen pacíficamente el enfrentamiento. Casey comienza a sospechar y le dice que no volverá a prisión antes de decirle que es su turno de preguntar. JJ le dice la "verdad" y Casey le pide que diga algo que tiene miedo de decir y que no le diría a nadie y que es mejor que lo haga "bien" antes de amenazar con matarla si está mintiendo.
JJ le dice que solo hay cuatro personas en las que confía en el mundo, pero él encuentra la respuesta "aburrida" y le dispara a Melissa en la pierna antes de exigir la siguiente respuesta. JJ luego intenta usar a su bebé por nacer que perdió como excusa y que quería llamarlo "Meggie", pero Casey le dice que está equivocada y que podría hacerlo mejor que inventando respuestas. Reid intenta intervenir, pero Casey le dice que se calle antes de empujar a JJ al suelo y darle una última oportunidad de dar una buena respuesta que nunca diría en voz alta (ni siquiera a Reid) y que lo impresione de lo contrario. mataría a Reid. JJ le dice a Reid que ella siempre lo había amado, pero que tenía demasiado miedo para decírselo.
Casey está impresionado y le dice a Reid que esas fueron algunas buenas últimas palabras, pero luego apunta su arma a JJ y le dice que no son lo suficientemente buenas como para salvar su vida.
Antes de que Casey pueda disparar a JJ, Reid le dispara con una pistola que tenía en la funda de su pierna y cae muerto al suelo.
Una vez finalizado el enfrentamiento, todos los rehenes son rescatados.
Modus operandi
Es un titiritero en el que vuelve a otras personas a hacer su trabajo sucio para aumentar su ego y el desafío.Mark Zabel:
No se revela mucho sobre el pasado de Mark antes de los eventos de "Truth or Dare", excepto por el hecho de que era músico antes de ser obligado a matar a varias personas por instrucciones de Casey Allen Pinkner o arriesgarse a que su esposa, Lynn, fuera delicado.
Verdad o reto
Aparece por primera vez en el episodio en el que lo obligan a matar a dos conductores a pesar de sus aprehensiones. Aparece en una biblioteca donde rompe la ventana del auto del bibliotecario y exige sus llaves a punta de pistola. Más tarde se marcha e intenta matar a la tercera víctima, pero BAU lo localiza. Intenta decirle a la BAU y a la policía que su esposa es rehén y que un policía se suicidó cuando intentaron detenerlo.Modus operandi
Zabel acechaba a sus víctimas y luego chocaba contra ellas mientras conducían con autos robados. Luego se acercó a ellos, esperó hasta que hicieron contacto visual y luego les disparó fatalmente dos veces en el pecho.Perfil
Los ataques de Zabel fueron descritos como audaces y de sangre fría, y se teorizó que buscaba venganza. Una teoría era que tenía sinforofilia , mientras que eso solo era cierto para el que lo obligó a matar.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales