Temporada 12 Capítulo 14:Jonathan Rhodes

9 1 0
                                    

Rhodes era un hombre socialmente torpe pero con conocimientos de informática que trabajaba como técnico de sonido en 98.2 WUKO, una estación de radio de Bradenton, Florida. Al parecer, se enorgullecía de su trabajo, incluso consiguió una placa personalizada que lleva el nombre de su lugar de trabajo. En su vida personal, disfrutaba jugando videojuegos, especialmente los de disparos en primera persona y los de carreras. En agosto de 2016, se unió a un sitio de citas llamado Amorous Intrigue e intentó cortejar a miembros femeninas, incluidas Alyssa Miles y Veronica Perotta, pero nunca respondieron después de echar un vistazo rápido a su perfil poco atractivo. Incapaz de manejar el rechazo, Rhodes comenzó a acecharlos cibernéticamente y a planear sus asesinatos. Desarrolló un sistema computarizado que le permitiría piratear y tomar el control de vehículos fabricados después de 2009, que son todos vulnerables a la piratería.

Curso de colisión
"Hola, Alyssa ... Yo, eh, pensé que era hora de que nos conociéramos".

Después de perfeccionar su técnica a través de tres accidentes automovilísticos, Rhodes piratea un cuarto vehículo y lo estrella contra Perotta cuando está fuera de su casa, matándola a ella y al conductor. Al día siguiente, se acerca a Miles fuera de su casa y trata de que ella lo recuerde. Cuando no lo hace, la obliga a entrar en su coche, le pega las manos al volante con cinta adhesiva y la hace conducir por una carretera. A la mitad del viaje, Rhodes hackea el automóvil, lo saca de la carretera y lo lleva a una calle, y lo dirige hacia un muelle de carga con la intención de estrellar el automóvil y suicidarse a sí mismo y a Miles. Sin embargo, esto falla cuando García (que ha estado persiguiendo su auto con Alvez en una camioneta) anula su piratería y detiene el auto en el último momento, lo que permite que Alvez haga el arresto.

Perfil
El sospechoso es un hombre blanco de entre 20 y 30 años que es un sinforofílico sádico, alguien que se excita sexualmente al observar desastres (como accidentes automovilísticos) hasta el punto en que debe organizarlos él mismo para poder verlos. Disfruta viendo el terror de los conductores cuyos autos secuestra, así como el impacto de su víctima peatonal elegida. Lo hace pirateando cámaras de tráfico o cámaras del tablero de instrumentos del automóvil, así como teléfonos inteligentes montados en el tablero. No hay conexión entre los conductores y los peatones, y el sospechoso parece estar seleccionando a los conductores en función de sus vehículos. Su selección de vehículos se limitó inicialmente a una única marca y modelo, pero desde entonces ha ampliado sus capacidades de piratería. Sus dos primeros secuestros fueron experimentos, y los peatones que atropelló fueron víctimas de la oportunidad, pero el tercer secuestro revela que está refinando su criterio de víctima: específicamente, un joven, atractivo, mujer de cabello oscuro que probablemente era un sustituto de alguien al que el sospechoso busca aterrorizar y castigar. Este sospechoso puede carecer de la confianza y las habilidades sociales necesarias para formar relaciones saludables, lo que podría estar alimentando su ira.

Es difícil clasificar oficialmente a Rhodes como una juerga o un asesino en serie , ya que parece tener características de ambos. Si bien sus motivos y victimología inicial se ajustan a la descripción de un asesino en juerga, sus asesinatos (especialmente los posteriores) se parecen más a los asesinatos en serie: tenía un modus operandi específico, apuntaba específicamente a sus víctimas posteriores y tenía períodos de reflexión entre sus tres primeros secuestros.

Modus operandi
Rhodes pirateaba cámaras de seguridad en estacionamientos abarrotados y espiaba a las personas para conocer sus rutinas y horarios diarios. Una vez que vio a un automovilista que era dueño de un vehículo fabricado después de 2009 y que con frecuencia usaba tecnología portátil al mismo tiempo que conducía, pirateaba sus vehículos. Una vez que tuviera el control total sobre el vehículo, Rhodes afirmaría su dominio activando los limpiaparabrisas, subiendo y bajando las ventanas repetidamente y configurando los canales de radio en 98.2 WUKO, su lugar de trabajo. Luego, guiaría el vehículo a través del control remoto hasta que golpeara a un peatón. Él registrar los secuestros de principio a fin a través de dispositivos de mano y de los vehículos de los conductores dashcams, para que pudiera rewatch los vídeos y revivir las colisiones que causó.

Durante sus dos primeros secuestros, Rhodes pirateó un vehículo de la misma marca y modelo que el suyo, un Meridian 2013, ya que ya sabía cómo tomar el control de esa marca en concreto, mientras que los peatones a los que chocaba eran seleccionados al azar. A medida que crecía su confianza, Rhodes comenzó a piratear otros vehículos y apuntar a los peatones que se parecían a los verdaderos objetos de su ira. En el momento de su cuarto secuestro, fue directamente tras Veronica Perotta, golpeándola con un vehículo fuera de su propia casa y asegurándose de que muriera inmovilizándola contra su SUV. Luego, Rhodes secuestró a Alyssa Miles, la obligó a conducir su vehículo mientras él tomaba el control de él a través del control remoto y planeaba estrellarlo en un asesinato-suicidio, pero fue detenido a tiempo.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora