Nacido el 15 de febrero de 1976, Cormac y su hermano mayor Todd fueron abusados por su padre Curtis.. Su madre, Amy, también fue objeto de abusos, y finalmente se bebió hasta morir como resultado el 31 de octubre de 2011. Curtis solía obligar a los hermanos a usar bozales de perro y llevarlos a un matadero de su primo Rance Kerley. Allí, Curtis los obligaba a pasar la noche viviendo en el barro con los cerdos y luego lo observaba mientras mataba cerdos, mientras afirmaba que serían los siguientes. Un día, Cormac encontró un perro y trató de quedárselo, pero Curtis se enteró y obligó a Todd a ayudarlo a abandonarlo. Este incidente distorsionó la mente de Cormac. Como adulto, Cormac pareció seguir adelante con su vida, mudándose a otra ciudad y consiguiendo un trabajo en una tienda de artículos deportivos. Cuando se enteró de que Curtis murió de un ataque al corazón el 1 de agosto de 2015, se mudó a su ciudad natal de Dillon, Virginia, una semana después; se cayó de la red; y comenzó a matar a hombres que le recordaban a su padre y caminaban por el cercano sendero de los Apalaches. Mientras continuaba con sus asesinatos, Cormac no sabía que Todd, que se había quedado sin hogar y lo había estado siguiendo todo el tiempo, lo estaba ayudando a cubrir sus huellas desmembrando los cuerpos de sus víctimas y esparciendo las partes del cuerpo por el camino.
Guardián
Después de cobrar siete vidas, Cormac mata a una octava víctima después de que Todd encuentra al hombre con un bozal. Durante este tiempo, se llama a la BAU para que investigue. Mientras el equipo investiga, Cormac apunta a su próxima víctima, Howard Walker, que no es un excursionista y, en cambio, es un cliente aleatorio en una tienda de conveniencia. Cormac embosca a Howard, lo incapacita con una pala y lo secuestra. Más tarde esa noche, Cormac entra al matadero con un machete y le dice a Howard que está a punto de ser sacrificado. Cuando Howard le pregunta por qué está haciendo esto, Cormac le cuenta lo que su padre les hizo a él y a Todd cuando eran niños. Justo cuando Cormac está a punto de matar a Howard, JJ y Alvez aparecen, habiendo identificado a Cormac como el sospechoso. Más temprano. Mientras ambos apuntan con sus armas a Cormac, él dice: "Sabes lo que dicen sobre un animal acorralado", lo que implica que va a contraatacar. Segundos después, en cambio, responde que el animal se rinde. Rápidamente deja caer el machete y se rinde, lo que les permite arrestar a Cormac y rescatar a Howard.Perfil
La BAU no hizo ningún perfil de Cormac, ya que estaban más enfocados en su hermano Todd como sospechoso.Modus operandi
Cormac usualmente apuntaba a hombres caucásicos de entre 40 y 50 años, que caminaban por el sendero de los Apalaches y le recordaban a Curtis. La única excepción fue Kylie Fleming, una mujer de veintitantos años que presenció uno de sus crímenes y tuvo que ser silenciada. Todos fueron llevados a la fuerza al matadero de Rance Kerley, obligados a usar bozales de perro y apuñalados y / o cortados hasta la muerte con un machete. Después, Cormac se deshizo de sus cuerpos en el camino, donde serían desmembrados por Todd, sin que él lo supiera. Posteriormente, cuando la BAU y las autoridades locales descubrieron su victimología y su método de búsqueda de víctimas, Cormac se vio obligado a improvisar. Como resultado, apuntó a un hombre al azar que le recordaba a Curtis en un estacionamiento y lo noqueó con una pala.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales