George era un ex profesor de física de la escuela secundaria que tenía un problema persistente con la bebida y fue arrestado por dos DUI mientras estaba en la universidad. Cuando se vio envuelto en una batalla por la custodia de su hijo, Ethan, la trabajadora social asignada a su caso, Brenda Hacker, se ofreció a barrer su historial bajo la alfombra a cambio de dinero. George aceptó y luego se le concedió la custodia de Ethan.
Cinco años más tarde, mientras George conducía a Ethan a casa después de una película, perdió el control del automóvil y se estrelló en un violento accidente, que resultó en la decapitación de Ethan. George fue encontrado inconsciente en el lugar y llevado a un hospital, donde pasó meses en coma. Después de que se despertó, Brenda lo llamó y cambia la historia, agregando que se había topado con un parche de hielo negro. Debido a esto, es probable que estuviera intoxicado y se estrellara como resultado.
Incapaz de superar la muerte de Ethan, comenzó a desarrollar delirios donde estaba en un universo paralelo y esperaba encontrar una manera de recuperarlo. Sin embargo, esto también le hizo alucinar a una criatura parecida a una cabra, "Rusty", que exige siete sacrificios a cambio del regreso de su hijo perdido.
George pasó los siguientes siete años entrando y saliendo de instituciones mentales, siendo liberado del último cuatro meses antes de los eventos de Rusty. Después del séptimo aniversario de la muerte de Ethan, comenzó a decapitar a los padres y a llevar sus cabezas a una mina de oro abandonada que solía explorar con su hijo.
Oxidado
Después de matar a dos víctimas, George acecha a Sean McAfee afuera de un café mientras se encuentra con Brenda, quien es su asistente social. Más tarde lo mata en su casa y usa su teléfono para grabar un video e ir por la tangente sobre cómo todo estaba "mal" y que tenía pruebas de ello, mostrando la cabeza decapitada de McAfee mientras lo hace. El video hace que se llame a la BAU. Mientras el equipo entra en vuelo, George entra en la mina de oro y coloca la cabeza de McAfee sobre una mesa junto a sus dos primeras víctimas mientras un ser de otro mundo lo observa.George se encuentra con un niño llamado Ty Montgomery cuando un balón de fútbol con el que está jugando rueda hacia él. Su padre, Dan, luego corre y le quita el balón, y ambos se van. Más tarde en la noche, embosca a Dan mientras recoge la cena para su esposa e hijo y lo decapita. George ve a la criatura que está cerca y pregunta "¿Es suficiente?" George luego se vuelve hacia Kevin Patterson, un hombre que salió de un bar cercano sin presenciar el asesinato, y le dice "Necesito regresar".
Al regresar a la mina, George alucina una especie de muro invisible y ve a la criatura del otro lado antagonizándolo. Intenta atravesar la pared con los puños y el hacha, pero es en vano. Más tarde en el día, George embosca a James Choi y sus hijos, Emma y Colin, mientras se suben a su automóvil en un estacionamiento. Mata a James mientras carga la comida en el maletero, y luego se mete en el asiento trasero del auto, toma a Colin como rehén y obliga a Emma a conducir hasta la mina de oro y alejarse de la criatura, que ve de nuevo por el parabrisas trasero. . En el proceso, abandona su automóvil, que contiene una tableta con un mensaje de video que grabó anteriormente para Ethan.
Después de atar a Emma y Colin en la mina, George comienza a discutir con Rusty sobre cómo quería cruzar al otro lado para ver a Ethan y que ya había matado bastante. Mientras esto sucede, Emma logra liberarse de sus ataduras y agarrar una piedra. Ella ataca a George con él, aunque solo resulta en que él se enoje y la arroje contra una pared, dejándola inconsciente. Luego vuelve su atención a Colin. George vacila brevemente, negándose a matarlo, pero la criatura lo insta y le pregunta si quiere volver a ver a su hijo. Se acerca lentamente a Colin, diciendo repetidamente que lo siente.
Cuando George está a punto de decapitar a Colin, el BAU irrumpe en la mina de oro, habiendo descubierto su escondite para interrogar a Brenda, y le ordena que suelte el hacha. Él se niega y les dice que matar a Colin era la única forma de traer de vuelta a su hijo. Emily razona con George y lo obliga a enfrentarse a sus delirios, diciéndole que tiene que ver la verdad. George mira a Rusty, quien se quita la cabeza y revela el rostro de George antes de desaparecer, lo que indica que no era más que una manifestación de la culpa de George y la negación de la pérdida de su hijo.
Después de presenciar esto, George pregunta cuál es la verdad, a lo que Emily responde que Ethan se ha ido. George deja caer el hacha y se derrumba, sollozando y disculpándose por sus acciones mientras lo arrestan. Dado su estado mental, lo más probable es que George fuera institucionalizado después.
Perfil
El sospechoso es un hombre de entre 30 y 40 años, que está matando para cruzar a un universo paralelo. Vive dentro de una ilusión, una realidad fracturada que cree que está mal. La idea de que vivimos en la línea de tiempo incorrecta se describe más comúnmente como el efecto Mandela, un fenómeno psicológico similar al síndrome de memoria falsa. Se llama Efecto Mandela porque una cantidad significativa de personas recuerdan que Nelson Mandela murió en la década de 1980, aunque en realidad murió en 2013. Una teoría popular en línea es que todos viven en una realidad paralela, que en algún momento el mundo o la línea de tiempo cambió, y la evidencia supuestamente es clara. Las cosas que las personas recuerdan colectivamente de una forma son en realidad de otra.Dada la violencia, parece impulsado por el odio a las figuras paternas, tal vez hacia su propio padre. Era peligroso, aislado y orientado a la misión.
Modus operandi
George apuntó a padres o figuras paternas y los decapitó con un hacha. Después, tomaría las cabezas decapitadas y dejaría símbolos relacionados con la ecuación de Shrodinger en los cuerpos decapitados.Él creía que esta era la única forma de apaciguar a "Rusty" y recuperar a su hijo, Ethan, de un universo paralelo percibido en el que estaba atrapado.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales