Nacida en una fecha incierta de Joe Smith y su esposa anónima, la familia Smith fue destrozada en marzo de 2007 después de que a Joe le diagnosticaran un tumor cerebral inoperable. Esto hizo que la madre de David lo dejara a él y a su padre, lo que hizo que Joe comenzara a abusar de David y finalmente desencadenó sus asesinatos en serie seis meses después. Joe atraía a las mujeres a áreas apartadas usando a David y las amenazaba para que obedecieran amenazándolas a ellas oa David. Luego los haría actuar maternalmente con David antes de matarlos y arrojarlos en callejones cerca de las carreteras por las que viajaría mientras llevaba a David a la escuela. Los secuestros y eliminaciones también ocurrirían durante el horario escolar de David.
En nombre y sangre (3x2)
David es visto por primera vez cuando Joe lo hace atraer a la última víctima de asesinato, Claire Thompson, de un centro comercial. Él la atrae a una parte apartada del centro comercial antes de que Joe aparezca y amenaza a Claire para que cumpla con la amenaza de matar a David con un cúter. Él la lleva a casa y repite el patrón (hacer que Claire actúe maternalmente con David antes de matarla, a pesar de la protesta de David el día del asesinato de Claire). Sin embargo, la deja en un lugar diferente después de que BAU descubrió su vertedero original.Más tarde, David trae a casa a Lisa Phillips (una enfermera de la escuela) y Joe la lleva a su taller para matarla. Sin embargo, David también deja entrar a Prentiss mientras Joe está ocupado. Joe se da cuenta de esto y la embosca cuando entra al garaje. La desarma y le da a David su arma antes de ordenarle que le dispare. Antes de que esto pueda suceder, un enjambre de agentes irrumpió (Prentiss los alertó sin el conocimiento de Joe usando un teléfono celular) y Joe es aprehendido. Cuando se lo llevan, comenta que ni siquiera le ordenó a David que le trajera a Lisa.
Después del episodio, David es puesto en cuidado de crianza y criado por la familia Addison (que le da el nombre de "Edward"). En algún momento antes de su próxima aparición, conoció a una psicóloga llamada Elizabeth Rhodes.(a quien presumiblemente visitó con respecto al trauma de su infancia). La propia Elizabeth perdió a su hija en un incidente que finalmente se consideró "accidental". Al ver la oportunidad de vengarse de los hombres que ella creía que eran responsables de la muerte de su hija, Elizabeth manipuló a David haciéndole creer que los hombres eran responsables de la muerte de Joe y que "no pudo evitar ser la persona que su padre lo crió para ser". Por lo tanto, puso en marcha los asesinatos de David, apuntando a los hombres y haciendo que las mujeres los atrajeran para que pudiera matarlos usando el modus operandi de su padre. También Joe murió en prisión, presumiblemente de su tumor cerebral.
Carne y sangre (14x10)
Después del arresto de su padre, los servicios sociales pudieron localizar a su madre, pero ella no lo quería. Después de eso, David es puesto en cuidado de crianza y criado por la familia Addison (que le da el nombre de "Edward"). En algún momento antes de su próxima aparición, conoció a una psicóloga llamada Elizabeth Rhodes.(a quien presumiblemente visitó con respecto al trauma de su infancia). La propia Elizabeth perdió a su hija en un incidente que finalmente se consideró "accidental". Al ver la oportunidad de vengarse de los hombres que ella creía que eran responsables de la muerte de su hija, Elizabeth manipuló a David haciéndole creer que los hombres eran responsables de la muerte de Joe y que "no pudo evitar ser la persona que su padre lo crió para ser". Por lo tanto, puso en marcha los asesinatos de David, apuntando a los hombres y haciendo que las mujeres los atrajeran para que pudiera matarlos usando el modus operandi de su padre. También Joe murió en prisión, presumiblemente de su tumor cerebral.David se convirtió en un asesino en serie al secuestrar a personas que pensaba que "eran responsables de la muerte de su padre" y que "no pudo evitar ser la persona que su padre lo crió para ser". El equipo de BAU se dio cuenta de que él era el sospechoso que estaban buscando y trató de atraerlo haciendo que un agente encubierto se reuniera con él cuando publicó un anuncio para "buscar una mujer atractiva para gastar una broma". Desafortunadamente, SSA Matthew Simmons y SSA Luke Alvez lo vieron y se escapó en un vehículo que luego abandonó. Luego secuestró a Elizabeth Rhodes y trató de matarla, pero Emily Prentiss pudo disuadirlo y fue arrestado o institucionalizado por sus crímenes.
Perfil
El sujeto desconocido, también conocido como "Eddie" es un hombre caucásico entre las edades de 18 y 25, que mide entre 5'10 "y 6'2" de altura con cabello rubio oscuro. Es lo que se conoce como un asesino inducido por el dolor. En su angustia, está atacando a los hombres que cree que son responsables de encubrir lo que él cree que es el asesinato de Robin Rhodes. Puede tener una razón genuina para sentir que se pasó por alto la evidencia o, como parece más probable, tiende hacia una personalidad paranoica.Si bien el boceto y la descripción proporcionados no coinciden con ningún asociado, amigo o familiar conocido de la Sra. Rhodes, la clave del caso estará en volver a examinar las circunstancias de su desaparición y muerte.
Modus operandi
Su modus operandi era pagar a las prostitutas de Baltimore y Rockville para que llevaran a los hombres de negocios que él apuntaba a un centro médico abandonado propiedad de la Dra. Elizabeth Rhodes , golpearlos, drogarlos o simplemente desmayarlos el tiempo suficiente para atarlos con una camisa de fuerza. una bolsa negra sobre sus cabezas y colgarlos.Golpeaba a sus víctimas con un bate de béisbol en el momento en que se despertaban. Golpear a las víctimas era debilitarlas y así arrancarles el corazón con un martillo y un cincel (como hizo su padre ). Y dejaba a las víctimas en callejones visibles para que la gente los viera.
Su método cambió en el momento que fue para su líder, Elizabeth Rhodes, quien le dijo que lo obligó a matar no por el abuso de su genética asesina, sino porque creía que sus víctimas eran responsables de la muerte de su hija y a punto de matarla, pero Prentiss llegó y lo convenció de que matar no es su genética.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales