Michael nació el 19 de febrero de 1981 en Joliet, Illinois, de Vincent y Lorraine Peterson y se crió en un hogar pobre. Vincent fue posteriormente enviado a prisión por dos cargos de robo a mano armada y cumplió la mayor parte de su sentencia en el Centro Correccional de Stateville , donde también fueron encarcelados el asesino en masa Richard Speck y el asesino en serie John Wayne Gacy . [1]Michael y Lorraine visitaban a Vincent todos los fines de semana, y durante esas visitas, él observó la jerarquía de los presos, en la que los asesinos en serie estarían en la cima en términos de respeto mientras que los soplones y pedófilos estaban en la parte inferior. También se presume que pudo haber visto a Speck durante algunas de las visitas, y posiblemente incluso interactuó con él, a juzgar por la conversación de Michael con el niño. Esta exposición provocó en Michael una profunda fascinación por los asesinatos en serie, así como una pasión por la búsqueda de emociones extremas y el deseo de ganarse el respeto que su padre nunca tuvo. En marzo de 2005, Vincent tuvo que ser trasladado fuera del Correccional de Stateville y al Penitenciario de Regan por su propia seguridad, luego de que fue apuñalado repetidamente y casi asesinado cuando estaba a punto de testificar contra su compañero en el crimen. Michael luego comenzó a buscar peleas en la escuela, resultando en su expulsión de cuatro escuelas diferentes. El 7 de noviembre de 2006, Lorraine, quien crió sola a Michael durante la mayor parte de su vida, murió de un derrame cerebral.
En 2010, Michael consiguió un trabajo como marinero de cubierta para un barco de pesca de cangrejos, lo que le permitió buscar fácilmente emociones debido a los peligros del trabajo. Cuando su padre murió en 2014, aprovechó su trabajo para comenzar a matar en serie en diferentes países. Para sus crímenes, eligió emular los modus operandi de los asesinos en serie más infames del pasado, como una forma de buscar más emociones a través de la presión de ser buscado activamente por el público. Su primer asesinato ocurrió el 12 de septiembre de 2014 en Rostov, Rusia, donde violó, mutiló y mató a una niña llamada Natasha Dudechenko en una emulación del modus operandi de Andrei Chikatilo , "El Destripador de Rostov".. Michael fue visto en la escena del crimen por la policía rusa, pero logró escapar antes de que pudieran detenerlo. En marzo de 2015, Michael llegó a Londres, Inglaterra, y comenzó a matar prostitutas en el área de Whitechapel, como una emulación de Jack el Destripador . La Interpol se enteró de los asesinatos y ayudó a los investigadores a rastrear a Michael, y Emily Prentiss supervisó la investigación conjunta. Prentiss finalmente tuvo la idea de atraer a Michael con un oficial encubierto y seleccionó a la detective inspectora Louise Hulland para el trabajo, a pesar de la desaprobación de la idea por parte de los superiores. Sin embargo, la operación falló, lo que resultó en el asesinato de Louise y la fuga de Michael. La operación fallida ha traumatizado desde entonces a Prentiss.
Tributo
"¿Quién sigue? ¿Tú? Tú. ¡Decisiones, decisiones! ... ¡Tú ganas, niña rica!"Michael aparece por primera vez en el flashback de Prentiss sobre la operación encubierta. En medio de la operación, Prentiss entró en el almacén para rescatar a Louise. Una vez que la encontró, gravemente herida por múltiples puñaladas, Michael apareció e incapacitó a Prentiss. Prentiss agarró su pistola y disparó a Michael, pero estaba protegido por un chaleco antibalas. Comenzó a reírse de los intentos de Prentiss de matarlo antes de escapar. Louise murió después de sus heridas. En la actualidad, Michael regresó a los EE. UU. Y continuó cometiendo más asesinatos en 2016. Primero, emuló el modus operandi de Boston Strangler en Boston en agosto. Un mes después, se dirigió al Bronx, Nueva York, para emular a David Berkowitz.. Su emulación del primer tiroteo de Berkowitz alerta a Prentiss, quien llama al resto de la BAU para ayudarla en la investigación. Luego se ve a Michael en su habitación de hotel limpiando su ropa ensangrentada en el fregadero. Luego, va a la sala principal, donde escucha un episodio de Discovery Channel sobre el ciclo de vida del salmón. Se sienta en la cama, agarra su revólver y lo abre. Luego, agarra una bala, se la mete en la boca y juega con ella. Luego, lo saca, lo mete en la pistola, cierra la recámara y se acuesta en la cama. Mientras tanto, Monica DeJesus, a quien Michael le disparó en la pierna, pero que él la dejó viva como parte de la emulación, es interrogada por Prentiss y JJ y proporciona un boceto compuesto de Michael.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales