Cinco años antes del episodio, Grant, junto con Luke Alvez, Phil Brooks y Manny Silva, fueron asignados a una búsqueda de hombres para localizar y arrestar a Eduardo Ramos., un prominente narcotraficante que opera en México. Grant estaba apostado sobre un techo como francotirador durante el arresto. Si bien Grant, junto con Silva, cree que Ramos merecía la muerte, Brooks y Alvez no estuvieron de acuerdo, Brooks señaló que "no estamos por encima de la ley". Mientras los agentes en tierra fueron emboscados, Grant reaccionó rápidamente, disparando a ambos asaltantes, mientras Ramos intentaba escapar. Con Alvez persiguiendo a Ramos, Grant insistió en que tenía la oportunidad de matar a Ramos. Sin embargo, Luke estaba decidido a capturar a Ramos vivo y permitir que las familias de sus víctimas recibieran la debida justicia por sus transgresiones. Al final, Alvez derribó a Ramos al suelo, y Ramos fue rápidamente encarcelado de ahora en adelante. Grant, todavía en lo alto del techo, estaba disgustado porque Alvez le prohibió disparar a Ramos hasta matarlo.
Ramos permaneció en prisión durante tres años y pronto escapó de la prisión. Si bien Alvez, el FBI y la DEA creían que Ramos comenzaría una misión para atacar a los miembros del cartel que llevaron a su arresto, Ramos en realidad apuntó a los miembros del grupo de trabajo que ayudaron en su captura. Después de la misión que condujo a la captura de Ramos, Alvez, Brooks y el resto del equipo de la DEA perdieron contacto con Grant. Sin embargo, Grant, su esposa y sus dos hijas aún vivían en México, muy cerca de Ramos.
Aunque Ramos había sido detenido tres años antes, obtuvo una lista de quienes los arrestaron. Sabiendo que Grant vivía más cerca, planeó un asalto a su familia. El 8 de agosto de 2018, a las 9:29 p.m., mientras Grant estaba en una asignación en el extranjero, su esposa y sus dos hijas fueron asesinadas por Ramos en su casa. Ramos los obligó a beber lejía antes de dispararles dos veces a cada uno en la nuca con una pistola calibre .40. Grant llegó más tarde a casa y descubrió los cuerpos. Él fue colocado en duelo obligatorio después de estos eventos. Estos eventos hicieron que Grant sufriera una ruptura psicológica, lo que lo obligó a buscar y asesinar a todos los miembros del cartel, como venganza por la masacre de su familia.
Luke
Tras los asesinatos de las tres primeras víctimas, Grant irrumpe en la casa de Paul McEntee, lleva a McEntee a su habitación de pánico dentro de su armario, lo ata y le vierte lejía en la garganta. A pesar de sus súplicas para que su muerte sea rápida, Grant tortura a McEntee y le dispara con una pistola calibre .40, en consonancia con los tres primeros asesinatos. Mientras investigan la escena del crimen, JJ y Simmons notan la naturaleza fría y calculada de los crímenes, en lugar de un vigilante psicótico que busca dar una lección a sus víctimas. Al notar el patrón del blanqueador químico, Alvez conecta estos asesinatos con asesinatos similares relacionados con las drogas.en Mexico. Más tarde se ve a Grant atacando a su cuarta víctima, Mike Everson, en su lugar de trabajo de un garaje. Grant obliga a Everson a orar después de verter lejía en la garganta y luego lo asesina de inmediato. En otra parte, asumiendo que los asesinatos actuales de Grant estaban relacionados con Ramos, Brooks y Alvez se enteran de un oficial en México que Ramos fue asesinado recientemente, con los mismos modales que las víctimas más recientes y los asesinatos de Ramos. En la escena, Reid y Alvez se enteran de que aunque el sospechoso no es Ramos, alguien todavía está castigando a los miembros del cartel. También encuentran una mezcla de tabaco de mascar y saliva junto a las salpicaduras de sangre en la escena del crimen. Alvez reconoce que Grant masticaba tabaco con frecuencia y relaciona los asesinatos.Al enterarse de los eventos de los asesinatos de la familia de Grant, la BAU compila una lista de víctimas potenciales conectadas al cartel. Alvez llama a Manny en México para identificar a Grant como el perpetrador, solo para que Grant responda en su lugar. Grant se burla de Alvez, diciendo que si no hubiera matado a Ramos, Alvez habría sido su primer objetivo. Si bien Alvez le asegura a Grant que el camino de la justicia no implica matar sospechosos, Grant está de acuerdo con la posición anterior de Manny durante el arresto, alegando que la orden que Alvez le dio para arrestar a Ramos causó los asesinatos de su familia. Grant luego le explica a Alvez que planea eliminar no a todos los relacionados con el cartel, sino a todos los que "delataron a Ramos" y a todos los "involucrados en el derribo". Cuando Alvez pregunta si esto lo involucra o no, Grant se retracta diciendo que Alvez vive de la misma manera que Grant; sin alguien a quien aman significativamente. Al colgar el teléfono, Alvez se va a su casa, intentando proteger a su novia.Lisa Douglas .
Al llegar a la casa de Douglas y Alvez, se entera de que Douglas no era el objetivo; sino Phil Brooks, socio de Alvez (quien también ayudó en el derribo de Ramos). Grant, entrando en la casa de Brooks, se burla de él después de torturarlo de la misma manera que las víctimas anteriores y procede a dispararle dos veces en la cabeza. Luego, Alvez encuentra el cuerpo de Brooks, y aunque oficialmente fue retirado del caso, toma el asunto en sus propias manos, intentando hacer justicia por el asesinato de su pareja. Grant, después de asesinar a Brooks, pasa por un hombre que Brooks y Alvez planeaban usar para crear una identidad falsa y salir del país. Alvez, junto con el resto del equipo, entiende que Grant planea ir de incógnito y esconderse de las fuerzas del orden y "contrabandearse" fuera del país. Alvez se enteró de que Grant se dirige al puerto de Baltimore. Alvez rápidamente se encuentra con él allí. Después de ser visto y sacar su arma, Alvez responde al fuego, solo para que Grant revele su chaleco antibalas. Mientras Grant intenta escapar, Alvez puede alcanzarlo y abordarlo, sosteniéndolo a punta de pistola, de la misma manera que sostuvo a Ramos años antes. En ese momento, Simmons y Prentiss ha aparecido en la escena, y Prentiss es capaz de convencer a Alvez. Grant luego es encarcelado por los asesinatos.
Perfil
La BAU no hizo ningún perfil oficial de Grant.Modus operandi
Grant, después de la muerte de su familia, comenzó a apuntar a personas involucradas en la captura de Eduardo Ramos, el narcotraficante que operaba fuera de México y en torno a ella. Mató a sus víctimas de la misma manera que Ramos mató a sus víctimas y, más específicamente, a la familia de Grant. Grant vertía lejía en la garganta de sus víctimas antes de matarlas para torturarlas. En el caso de Mike Everson, también obligaría a Everson a rezar antes de finalmente matarlo, a pesar de que su boca estaba quemada por la lejía que se vertió. Grant irrumpiría o usaría una artimaña para entrar en las casas de sus víctimas. En el caso de Paul McEntee, entró en la sala de pánico que se encuentra dentro del armario del dormitorio de la casa de McEntire. En el caso de la mayoría de los crímenes, Grant limpió la mayoría de los crímenes que intentó. En el ejemplo de McEntee,Esta fue una situación similar en el asesinato de Everson, fuera del hecho de que parte del tabaco de mascar que Grant estaba usando quedó como residuo en la escena del crimen. Esto fue finalmente lo que permitió a Alvez y la BAU vincular los crímenes cometidos contra él. A medida que se alargaba la duración de sus crímenes, Grant se enojó cada vez más y se centró más en su objetivo. Estaba más inclinado a matar sin remordimientos, aunque ese ya era el caso. Además, anunció a Alvez el cambio de rumbo de su objetivo de asesinato, burlándose de Alvez. Para Grant, esto se convirtió más en un juego psicológico tanto como los asesinatos eran reales. Cerca de su encarcelamiento, su psicopatía se mostró a través de su juego con la BAU y el contraste entre el valor sutil de sus crímenes al principio y el valor extremo de sus crímenes cerca de su arresto.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales