Temporada 13 Capítulo 19:Josh Martin

8 1 0
                                    

Josh Martin era el hijo ilegítimo de Leonard Hagland y Gabriela, una mujer mexicana que Hagland se coló en los Estados Unidos a Truth or Consequences, Nuevo México, donde ella lo dio a luz. Hagland apenas estaba presente y no fue hasta años después que Josh descubrió que tenía otra familia en Virginia. En algún momento de su vida, Josh se unió al grupo de supremacía blanca conocido como The Horsemen a pesar de sus orígenes. Cuando su padre fue arrestado en abril de 2015 luego del asesinato de dos policías estatales de Virginia y estaba programado para su ejecución mediante inyección letal en 2018, Josh comenzó a planificar una situación de rehenes en el bufete de abogados ALDC en un intento por lograr que el gobierno federal lo liberará.

Ex Parte
El episodio comienza con Josh instruyendo a Jasper Talbot y Dalton McCann para que obtengan acceso al bufete de abogados ALDC atando a dos trabajadores de mantenimiento, tomando sus insignias y uniformes y matándolos. Talbot y McCann logran obtener los uniformes y las insignias, pero dejan con vida a los dos trabajadores de mantenimiento.

Al día siguiente, Josh ingresa al bufete de abogados fingiendo ser un cliente que había programado una cita con un abogado ese día mientras sus compatriotas desactivan los sistemas de seguridad del bufete de abogados. Una vez hecho esto, los tres hombres sacan sus armas de fuego y comienzan a tomar como rehenes a todos en el bufete de abogados antes de colocar bombas C-4 en las puertas para evitar que alguien las derribe.

Esto da como resultado que se llame a la BAU para que se haga cargo de las negociaciones, pero se vuelve personal para el equipo cuando se les informa que el ALDC fue donde la esposa de Matthew, Kristy, comenzó a trabajar hace dos semanas y que existe la posibilidad de que ella es uno de los muchos rehenes que hay en el edificio.

Mientras tanto, en el interior del bufete de abogados, Josh y sus cómplices exigen que los rehenes les den sus teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo personal para que no pidan ayuda ni los utilicen para mostrar la cara de su captor. Uno de los rehenes, Steven Onishi, intenta engañar a los hombres para que piensen que dejó su teléfono en casa, pero la mentira fracasó cuando Josh lo llama y suena el teléfono, revelando su ubicación. Josh, insatisfecho con la mentira de Steven y creyendo que pensaba que era un "idiota", lo ataca y casi lo golpea hasta el punto de la muerte antes de que Dalton lo separe de él y lo castigue por su arrebato. Cuando se enteran de que el FBI y la policía los están esperando fuera del edificio,

La BAU decide llevar a Hagland para interrogarlo y enviar un mensaje de texto a Josh diciéndole que han hablado con la prisión, pero que la liberación de Hagland llevará un poco de tiempo. Una vez que Hagland llega a la sede del FBI y a una de las salas de interrogatorio, Rossi entra en la habitación y lo interroga para ver si estuvo involucrado con la situación de los rehenes de alguna manera, lo que Hagland niega.

Mientras Josh está distraído, Kristy corre hacia un bolso que había pateado a un lado y escondido antes, activa el teléfono que tenía la intención de darle a Matthew y pide ayuda. El BAU responde y Matthew, preocupado por la seguridad de su esposa, le pregunta si está bien. Ella responde que sí y que identifica a los secuestradores como hombres jóvenes de veintitantos años y que son tres. Matthew le pide que use la cámara del teléfono para que él y su equipo vean lo que está sucediendo en el edificio. Ella le dice que no está usando el teléfono que usó, sino el que le iba a dar a Matthew porque el trío les había quitado los teléfonos, pero que aún podía hacer una llamada de emergencia a pesar de que el teléfono no estaba disponible. completamente activado. Prentiss pregunta si García podría activar el teléfono y García responde que puede. Kristy y Matt continúan hablando y proclaman que no importa lo que pase, se aman. Josh regresa y Kristy, presa del pánico, esconde el teléfono y vuelve a su posición.

Josh les informa a los rehenes que cree que a nadie en el exterior del bufete de abogados le importa si los rehenes viven o mueren antes de agarrar a Ian Watt, matarlo y enviar su cadáver por el ascensor al primer piso. Tara contesta el teléfono para informarle que Hagland está bajo custodia del FBI, pero que matar a los rehenes no le dará lo que quiere más rápido. Él le dice que le ahorre los "detalles aburridos" y que simplemente libere a Hagland. Tara dice que verá lo que puede hacer, pero le pide a Josh que haga un acto de buena fe a cambio y pide la liberación de al menos un rehén antes de que cuelgue el teléfono.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora