Temporada 11 Capítulo 11:James O'Neill

10 1 0
                                    

Cuando era niño, James fue enviado a una escuela privada, Aldren Academy, donde fue severamente abusado y disciplinado por Brendan Burke., el conservador, rector religioso de la escuela, que lo golpeó a él ya los otros chicos con una vara en las muñecas y les sacó fotos, que se agregarían a un "muro de la vergüenza". Aunque estas acciones fueron muy traumáticas y le dejaron cicatrices, también se le imprimieron y asumió la retórica moral cruzada de Brendan. De adulto, James consiguió un trabajo como conductor de Zimmer, un servicio de transporte compartido, durante seis meses. Pero fue despedido debido a las numerosas críticas negativas que recibió de los pasajeros, una de las cuales afirmó que amenazó a un pasajero con un martillo. Un mes antes de los eventos del episodio, Brendan fue arrestado y acusado de abusar sexualmente de una niña prepúber que asistía a Aldren. El 10 de enero de 2016 se suicidó, dejando una nota disculpándose por su debilidad. James creía que Brendan escapaba del castigo público matándose y, por lo tanto, se obsesionó con castigar a quienes consideraba inmorales. Como resultado, comenzó a hacerse pasar por un conductor de viaje compartido y mató a pasajeros que creía que habían cometido actos inmorales. A su primera víctima, Lily Chang, le cortó la cabeza personalmente, pero con su segunda víctima, Denise Wagner, la mató con una guillotina casera después de que James dedujera que era la mejor manera de cometer una ejecución.

Conducir
Después de llevar a Amy Gibb a su casa, James la ayuda a llevar sus maletas a la puerta de su casa. Una vez allí, comenta sobre sus "gustos caros" y la somete con una pistola Taser cuando ella intenta alejarlo. Luego la lleva a su garaje y la coloca en la guillotina. A pesar de su insistencia en que nunca volverá a robar en una tienda, él suelta la hoja y le corta la cabeza. Después de arrojar su cuerpo cerca de una estatua local, James sale en busca de otra víctima y ve a una mujer, pero otro conductor de viaje compartido la recoge, enfureciéndolo. Finalmente, se encuentra con Anthony Simmons. Después de escucharlo hablar con quien James cree que es su amante, lo secuestra y luego lo tortura golpeándose los nudillos cuando se niega a confesar. Anthony intenta ganar tiempo pidiéndole que llame a un amigo, pero James decide llamar a Tanya Fenton directamente. Después de que llegan a su correo de voz, James decide matarlo si ella no vuelve a llamar en diez minutos. Durante este tiempo, James recuerda haber sido disciplinado por Burke y comienza a despotricar sobre lo injusto que es no ser castigado. En el último minuto, Tanya vuelve a llamar y James le habla, haciéndose pasar por un oficial de policía. Después de que termina la conversación, James continúa creyendo que Anthony estaba teniendo una aventura. Luego abre su congelador y revela las cabezas de sus víctimas anteriores, establecidas como su propio muro de la vergüenza. James luego se prepara para matarlo cuando En el último minuto, Tanya vuelve a llamar y James le habla, haciéndose pasar por un oficial de policía. Después de que termina la conversación, James continúa creyendo que Anthony estaba teniendo una aventura. Luego abre su congelador y revela las cabezas de sus víctimas anteriores, establecidas como su propio muro de la vergüenza. James luego se prepara para matarlo cuando En el último minuto, Tanya vuelve a llamar y James le habla, haciéndose pasar por un oficial de policía. Después de que termina la conversación, James continúa creyendo que Anthony estaba teniendo una aventura. Luego abre su congelador y revela las cabezas de sus víctimas anteriores, establecidas como su propio muro de la vergüenza. James luego se prepara para matarlo cuando Llegan Hotch y Morgan  . Aunque intentan disuadirlo, todavía baja la hoja de la guillotina. Sin embargo, Morgan es capaz de derribar a James y lo arresta mientras Hotch logra detener la espada a tiempo. James es visto por última vez siendo llevado a un coche de policía por Morgan. Se puede presumir que después lo encarcelan o lo institucionalizan.

Perfil
"Hablas por teléfono y piensas que estás en una especie de pequeña burbuja privada, ¡pero no es así!"

El sospechoso puede ser un conductor de viaje compartido o hacerse pasar por uno, que está utilizando el servicio para recoger a sus víctimas. No parece amenazador, lo que le permite acercarse a sus víctimas, y la naturaleza sofisticada de su planificación sugiere que tiene entre 30 y 40 años. Es un coleccionista de injusticias que está molesto por lo que considera la injusticia de su vida y se aferra fácilmente a los rencores provocados incluso por los desaires, que magnifica de manera desproporcionada. Incluso un insulto menor podría provocarle una furia asesina. No hackea el sistema de viajes compartidos, pero lo está evitando seleccionando a sus víctimas de la aplicación. Su hipersensibilidad puede ser el resultado de paranoia o psicosis inducida por drogas. Pudo haber sido criado en un hogar donde fue excesivamente disciplinado.

Modus operandi
"De todos los autos en los que podrías haber subido, tú subiste al mío. Algunos podrían decir que la suerte o el destino nos unieron. Me gusta pensar que fue una intervención divina. Es hora de que comencemos".

James apuntó a personas que cometían actos inmorales en su vida diaria. Los recogía en su automóvil por la noche (ya que asumían que todavía estaba trabajando como conductor de viaje compartido) y escuchaba a escondidas las conversaciones que tenían con las personas en sus teléfonos celulares. Si escuchaba a las víctimas decir que hicieron algo que él consideraba inmoral, desactivaba sus teléfonos con un bloqueador de teléfonos celulares, los incapacitaba con una pistola Taser, los llevaba a un garaje en su casa, los amordazaba y metía la cabeza en un picota casera. Su firma fue torturarlos golpeando repetidamente sus nudillos con un martillo, como una referencia a cómo Burke repetidamente golpeaba sus nudillos con una regla.

Cuando no obtenía una confesión de ellos, los mataba decapitando. Mientras que a la primera víctima la mataron cortándole la cabeza, las víctimas posteriores serían decapitadas con una guillotina casera. Luego, los cuerpos se colocarían en lugares públicos durante el día como referencia a ejecuciones públicas históricas. Mantendría las cabezas en su refrigerador con tarjetas de notas debajo de cada cabeza, que tenían sus nombres y una descripción de ellos basada en cualquier acto inmoral que cometieran.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora