Debido a un historial de comportamiento violento, Barlow fue sometido a terapia. Su terapeuta fue Antonia Slade, con quien pronto desarrolló una fijación, y la vio dos veces por semana durante tres años. Cuando Slade se mudó a Virginia, él (bajo un alias) la siguió y visitó su lugar de trabajo, el Centro de Servicios Sociales, varias veces con la esperanza de hablar con ella. El Centro finalmente presentó una orden de restricción en su contra debido a su comportamiento errático y amenazante. Cuando Slade fue descubierto como un asesino en serie y arrestado, se volvió aún más inestable e intentó visitarla en prisión un mes después de que fuera sentenciada, pero ella se negó a verlo. Finalmente logró establecer una comunicación escrita con ella, e intercambiaron cartas codificadas bajo el disfraz de cartas enviadas por groupies. En 2014, Slade, aprovechando una posible oportunidad de libertad, manipuló a Barlow para que secuestrara a niños y los mantuviera cautivos. Así lo hizo
Espina dorsal del diablo
Dos años después, Barlow recibe nuevas instrucciones para matar a sus dos cautivos. Un día, vuelve al cobertizo, despierta a los niños y les dice que se levanten. Bennett se despierta, pero Morrissey no lo hace, lo que hace que Barlow lo patee. Bennett inicialmente le dice a Barlow que Morrissey está enfermo, pero cuando Barlow amenaza con dejarlo morir en el cobertizo, Bennett se ofrece como voluntario para llevarlo. Luego, Barlow arrastra a la fuerza a los niños fuera del cobertizo y les grita que comiencen a moverse cuando se van. La noche siguiente, Barlow lleva a los niños de Virginia a Kentucky mientras se sientan en la parte trasera de la camioneta. Al llegar a un bosque donde él y Slade solían pasear, obliga a los niños a salir de su camioneta y les dice que están a punto de encontrarse con "su maestro". Barlow deja a Bennett en un cobertizo y lleva a Morrissey a un lago junto al diabloMomentos después, los BAU llegan al bosque y rescatan a Bennett. Con la ayuda de Slade, pueden encontrar a Barlow con Morrissey como rehén en el lago. Reid le ordena que deje caer su arma y deje ir a Morrissey, pero Barlow exige saber dónde está Slade y le pregunta si la trajeron. Reid le dice que Slade llevó al equipo hacia él para detenerlo. Cuando Barlow amenaza con matar a Morrissey si no ve a Slade, ella sale y le dice que libere a Morrissey para que pueda decirle algo. Después de que Barlow lo hace, él le dice que hizo todo lo que ella le dijo que hiciera, y ella responde que lo sabe. Slade luego se inclina y susurra algo imperceptible en su oído; aunque el equipo no puede escucharlo, visiblemente sorprende a Barlow y lo hace llorar. Slade luego se aleja, y Barlow apunta su arma bajo su barbilla y aprieta el gatillo. Luego, su cuerpo cae de espaldas al lago y queda flotando en la superficie.
Perfil
La BAU no hizo un perfil oficial de BarlowModus operandi
Poco se sabe sobre el modus operandi de Barlow, incluido cómo logró encontrar a sus víctimas. Lo que se sabe es que apuntó a los fugitivos como lo hizo Slade, los secuestró y los mantuvo cautivos en un cobertizo ubicado en su propiedad. Los mantuvo con vida el tiempo suficiente hasta que Slade le dio sus siguientes órdenes, que eran transportar a los niños a Kentucky y matarlos disparándoles con un revólver . Aunque llevó a sus víctimas a Kentucky según las instrucciones, finalmente no las mató.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales