Temporada 11 Capítulo 3:Dana Seavers

11 1 0
                                    

Cuando era niña, Dana era obesa y finalmente desarrolló el síndrome de ovario poliquístico., por lo que recibió tratamiento durante la mayor parte de su vida. Los síntomas y las condiciones que la acompañaron hicieron que se deprimiera gravemente y que recibiera más tratamiento. Dana también desarrolló una tendencia obsesiva a morderse las uñas. Se enamoró de Ryan Becker en séptimo grado, cuando fueron a una cita a un baile escolar. Durante su edad adulta, Dana se mudó con su hermana Nicole y comenzó a trabajar en su florería, que esta última heredó de su difunta madre. Ryan también encontró empleo en la tienda como fotógrafo de bodas, y la exposición repetida a él hizo que Dana desarrollara un elaborado mundo de fantasía en el que ella y Ryan estaban casados. Su creencia en sus delirios llegó al punto en que creó un registro de bodas a su nombre y el de Ryan, que utilizó para comprar varios artículos. Su psicosis se intensificó hasta el punto en que vio a las futuras novias, a quienes Ryan encontró en la línea de trabajo, como amenazas después de observarlas hablando con él, lo que ella creía que eran intercambios de coqueteo. Como resultado, comenzó a matarlos, todo el tiempo impulsada por una alucinación de Ryan. En julio, Dana mató por primera vez a Brandy Greene, seguida de Ashley Wilcox tres meses después.

Hasta que la muerte nos separe
Dos días después de asesinar a Ashley, Dana ve a Madison Mills invitando a Ryan a tomar una copa mientras está en la floristería y la elige como su próximo objetivo. Esa noche, la golpea en la cabeza y la secuestra desde fuera de un bar donde se realiza su despedida de soltera. Al día siguiente en el trabajo, Ryan la ve sonriéndole y juguetonamente toma fotografías de ella y su ramo. En ese momento, Nicole llega para informarles de un nuevo trabajo para el que han sido aceptados y se va con él. Una vez que se van, Dana se muerde las uñas y alucina a Ryan asegurándole que no hay nada entre él y su hermana, luego le recuerda cuál es la "amenaza real" y lo que tiene que hacer. Luego camina hacia el sótano de la tienda, donde Madison está atada a una mesa. Dana luego tiene una conversación con la alucinación de Ryan, quien le dice que "

Mientras elige su vestido, nuevamente alucina con Ryan, quien le promete que le contarán a Nicole y al mundo sobre su amor. Sin embargo, durante la cena, el verdadero Ryan le propone matrimonio a Nicole, horrorizando a Dana. Al día siguiente, decide enfrentarse a Ryan, pero en el camino, se encuentra con su alucinación nuevamente y le dicen que la propuesta era una artimaña y que necesita matar a Nicole. La confronta en el invernadero y la golpea en la cabeza con una pala. Cuando Nicole recupera la conciencia, se encuentra atada y que Dana se ha puesto un vestido de novia y ha organizado una ceremonia de boda. Cuando Dana anuncia que se casará con Ryan, Nicole intenta decirle que no ha salido con Ryan desde la escuela secundaria, pero Dana lo niega justo cuando la alucinación de Ryan parece animarla a matar a Nicole. Entonces, el verdadero Ryan y elBAU aparece, interrumpiendo la fantasía de Dana y haciéndola entrar en pánico, pasando de amenazar con matar a Nicole a amenazar con suicidarse. Se las arreglan para hacer que se retire convenciéndola de que Ryan la ama, haciendo que él y Nicole sigan el juego. Dana, llena de alegría, abraza a Ryan antes de que Hotch se la lleve . Cuando la pierden de vista, Ryan y Nicole, llorosa, se abrazan y besan. Es seguro suponer que luego la institucionalizan debido a su estado mental.

Perfil
El sospechoso es una mujer caucásica de veintitantos a principios de los treinta. Debido a que pudo someter, controlar, transportar y deshacerse de sus víctimas, lo más probable es que sea grande en estatura y físicamente fuerte. Da la impresión de no ser amenazante, lo que le permite acercarse a sus víctimas antes de atacarlas. Es posible que haya entrado en contacto con proveedores de bodas, como proveedores de servicios de catering, floristas, fotógrafos, planificadores de bodas, gerentes de hoteles y trabajadores de tiendas de novias (más tarde se reveló que ella misma era vendedora de bodas). Debido a su pobre imagen de sí misma, el lenguaje degradante escrito en la frente de la tercera víctima y su hábito de morderse las uñas, el sospechoso está enojado con las víctimas debido a alguna frustración romántica o decepción en su propia vida. Lo más probable es que esté arremetiendo contra algo o alguien que siente que nunca tendrá.

Modus operandi
Dana apuntó a las futuras novias caucásicas de veintitantos años que viajaban a Savannah para sus bodas. Después de observarlos interactuar con Ryan (lo que ella malinterpretó como coqueteo), los seguía en los bares donde bebían con sus damas de honor y esperaba a que abandonaran el edificio, después de lo cual los atacaba golpeándolos en la cabeza con un instrumento contundente. Mientras que la primera víctima murió instantáneamente por el golpe, la segunda y tercera víctimas quedaron inconscientes, después de lo cual Dana las secuestraría, las pondría en su auto, las llevaría a la floristería y las llevaría al sótano. Allí, los amordazó, los ató a una mesa, los mantuvo cautivos durante un día y (a instancias de la alucinación de Ryan) los estranguló hasta la muerte con su propia faja nupcial desde el frente. La segunda víctima '

Los cuerpos de las víctimas fueron depositados inicialmente en basureros de callejones, aunque la tercera víctima fue dejada en un árbol en un bosque. Las fajas de la boda siempre estarían envueltas alrededor de sus cabezas como firma. La tercera víctima también tenía la palabra "Puta" escrita con lápiz labial en su frente post-mortem. Durante su ataque a Nicole, ella la dejó inconsciente golpeándola en la cabeza con una pala y la ató a una cruz improvisada preparada para una ceremonia de boda simulada. Cuando tenía la intención de matar a Ryan, planeaba hacerlo apuñalándolo con un cuchillo.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora