Temporada 13 Capítulo 4:Jake Logan

7 1 0
                                    

Se revela muy poco sobre la historia o la vida personal de Jake, aparte de que probablemente era un ávido jugador con afición por los juegos de disparos en primera persona.. En febrero de 2016, Tori Hoffstadt lo reclutó para Peakstone, una firma de consultoría militar privada, como piloto de drones para un proyecto diseñado para aliviar la presión sobre los recursos y la mano de obra del ejército de los EE. UU. El equipo que reunió también incluía seis codificadores; Rafi Abdella, Zach Devlin, Sarah Willis, Aiden Ferguson, Nathan Katz y Josh Abbott, a quienes se les asignó la tarea de crear un software para un dron que atraería a jugadores como Jake, que incluso consultó sobre el diseño del software. Entre febrero y julio, el equipo participó en quince misiones exitosas, todas las cuales involucraron drones piloteados por Jake, aunque el propio Jake estaba obsesionado por la realidad de quitar vidas humanas en lugar de matar personajes en un videojuego y por el hecho de que otro personal se refirió a sus misiones como "cortar el césped".

El 28 de julio de 2016, el proyecto dio un giro desastroso cuando Jake bombardeó por error una escuela primaria que la inteligencia de Peakstone había indicado que era un campo de entrenamiento insurgente en Lashkar Gah, Afganistán, matando a 372 niños menores de doce años, aunque aparentemente Jake no estaba al tanto. de esto en ese momento. Mientras Peakstone estaba haciendo una oferta por varios contratos con el gobierno de los Estados Unidos, la compañía encubrió el incidente, canceló los contratos de Jake y los codificadores y obligó a Tori a informar que había sido un bastión terrorista que Jake había destruido. Sin embargo, cuando los empleados de Peakstone terminan su servicio, reciben una carta de la empresa agradeciéndoles y proporcionándoles estadísticas sobre sus misiones, incluidos informes de víctimas. Jake recibió su carta de Peakstone y se enteró de lo que realmente había sucedido en Afganistán mientras estaba atormentado por los comentarios de que sus víctimas eran "terroristas del tamaño de la diversión". Marcado con PTSD y horrorizado por lo que había hecho en realidad, Jake se dispuso a matar a los seis codificadores que habían diseñado el dron para hacer que la matanza de niños pareciera un juego y Tori, a quien culpó por convertirlo en un asesino.

Aplicación asesina
Jake comienza su ola de asesinatos abriendo fuego contra las oficinas de Ori-Gamey, reclamando las vidas de Rafi, Zach y un guardia de seguridad llamado Douglas Bell. Como la empresa era un posible objetivo de alto perfil para el terrorismo, el Departamento de Seguridad Nacional asume el control de la investigación y solicita la asistencia de la BAU.. Después de abandonar la escena, se ve a Jake en su automóvil viendo la cobertura de noticias en vivo del tiroteo mientras recarga el rifle adjunto a su dron personalizado. Más tarde esa noche, dispara a una residencia privada que también sirvió como oficina para otra firma de tecnología GenYes, masacrando a los cuatro analistas restantes de su equipo en Peakstone. Al día siguiente, se ve a Jake recargando el cargador del tambor del rifle antes de cargarlo en la pistola y colocarlo en su dron. Luego prueba a los pilotos del dron en su casa. Jake tarde emboscada a los toros en su coche en un aparcamiento, mientras ella habla CEO Peakstone Sr. X en su teléfono sobre los asesinatos de Jake. Dispara a la camioneta, desactivándola antes de acercarse a Tori y secuestrarla, apuntando su rifle montado en un dron hacia ella. Luego la obliga a conducir su auto de regreso a su casa con una pistola. Durante el viaje, Tori le pregunta a Jake por qué está haciendo todo esto. Él responde acusándola de no recordarlo, lo que ella niega, pero Jake no le cree. Luego lo llama por su nombre, sorprendiéndolo genuinamente. Cuando ella le pregunta a dónde la lleva, Jake dice que ella no puede hacerle preguntas. De vuelta en su casa, Jake le dice a Tori que no pensó que ella lo recordaría. Ella responde diciéndole que estaba feliz cuando se unió a su equipo. Jake afirma amargamente que Tori dio la impresión de que solo jugaría videojuegos y ella comenta que el software desarrollado por los programadores era similar a un juego, recordándole a Jake que él dio su opinión sobre el diseño. Luego dice "Pero no fue un juego". Tori está de acuerdo con su declaración, diciéndole que estaba luchando por su país y que debería estar orgulloso de su servicio. Jake responde que quería serlo, pero que "no era como los chicos alistados".

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora