Temporada 12 Capítulo 10:Zeke Daniels

10 1 0
                                    

Nacido el 4 de enero de 1989 en Carthage, Arkansas, como hijo único, Zeke fue criado por su madre soltera Linda, que sufría de adicción a los opiáceos, y varios familiares que abusaron de él. En 2010, Zeke fue encarcelado por agresión con agravantes en Texas. Mientras estaba en prisión, conoció y se hizo amigo de Germ , un compañero de prisión. Cuando los dos fueron liberados, ambos robaron una camioneta en Arkansas y se embarcaron en una ola de robos a través del país contra hogares de clase alta. En algún momento, acogieron a tres niñas bajo su protección: Kay , Viv y Bea Adams . Los cinco se convirtieron en una pandilla muy unida que se especializaba en asaltar y destrozar casas de clase alta, con Zeke actuando como líder. Se involucró románticamente con Bea, quien comenzó a manipularlo para que incorporara el asesinato en los robos cuando la pandilla llegó a la ciudad natal de Bea, San Diego, California.

Buscar y destruir
Zeke es visto por primera vez con el resto de la pandilla mientras saquean la residencia de Rick y Lenore Purcell, quienes están retenidos como rehenes en una habitación separada. Mientras la pandilla saquea y destroza la casa, Zeke equipa su pistola con un supresor y luego mata a la pareja, sin que Germ, Kay y Viv lo sepan. Luego se ve a Zeke en la camioneta con la mayoría de la pandilla cuando Bea regresa para decirles a los demás que encontró otra casa a la que apuntar. Horas más tarde, la banda llega a la casa, logra entrar a la fuerza y ​​retiene a Joe y Claire Vendl como rehenes. Después de que el grupo termina de saquear y destrozar la casa, Germ apaga la música y le pregunta si quiere irse, pero Zeke dice que hay una última cosa que hacer. Luego, Zeke lleva a Joe y Claire a la sala de estar donde están y los mata frente al resto de la pandilla, horrorizando a todos menos a Bea.

Luego, la pandilla se queda en un motel. En su habitación, Zeke les dice a Germ, Kay y Viv que escuchó sus planes de irse y les dice que si se rinden ahora, no se convertirán en nada para el mundo exterior. Bea defiende a Zeke, recordándoles a Kay y Viv sobre sus antiguas vidas y cómo habrían muerto si Zeke no los hubiera encontrado en las calles. Luego, Zeke y Bea tienen sexo en la cama cuando Bea proclama su aburrimiento. Más tarde, Zeke hace que las chicas salgan de la habitación, dejándolo solo con Germ. Discuten la moralidad de la situación, y Zeke convence a Germ de que permanezca leal al grupo. Cuando Germ mira hacia otro lado, Zeke le apunta con su arma, le dice que se ha vuelto demasiado blando y le ordena que se ponga de rodillas. Sin embargo, se distrae cuando Bea regresa, lo que permite que Germ ataque a Zeke en un esfuerzo por desarmarlo. Sin embargo, después de una breve lucha,

Al día siguiente, se ve a la pandilla en su camioneta, con Zeke conduciéndolos por la ciudad. Cuando Kay le pregunta a Zeke dónde está Germ, él le dice que Germ los abandonó. Sin embargo, ella se niega a creer eso, como él le habría dicho de antemano. Luego, los cuatro van a la residencia de los padres de Bea, obteniendo la entrada después de que Kay consigue que la madre de Bea, Michelle, abra la puerta. Bea se vuelve cada vez más irracional y comienza a patear a su madre. Zeke le dice que se detenga cuando el padre de Bea, Paul, interviene, y Bea también lo retiene como rehén. Al darse cuenta de que está perdiendo el control de la situación, Zeke apunta su arma a Bea, le dice que él está a cargo y le ordena que baje su arma. Bea se da la vuelta y le dice a Zeke que no tiene agallas. Inmediatamente después, Viv sostiene a Zeke a punta de cuchillo y le dice que baje su propia pistola, lo cual hace. Cuando Bea se disculpa con Zeke, Viv lo deja ir. Zeke y Bea se besan, después de lo cual Bea dispara a Zeke en el estómago. Cae al suelo, herido y conmocionado, tras lo cual Bea remata con otro disparo en la cabeza.

Perfil
La BAU creía que el líder de la pandilla era el único miembro que se mantuvo sobrio durante las invasiones de hogares, por lo que pudo mantener el autocontrol en todo momento. A juzgar por el arma común, la ubicación del cañón y el ángulo hacia abajo en los asesinatos, él también es el único que comete los asesinatos, es lúcido, controlado, maduro y está a la caza, mientras que los demás simplemente siguen adelante con una droga alimentada por drogas. atracones de fiesta. Puede que esté proporcionando drogas y alcohol a sus inferiores para que sean más fáciles de controlar.

Más tarde, la BAU no encontró en la historia de Zeke indicios de que pudiera liderar una pandilla y, basándose en su crimen precursor de asalto agravado, habría sido difícil predecir una fuerte escalada hasta el asesinato. Por lo tanto, está siendo manipulado sin su conocimiento.

Modus operandi
"Hemos sido groseros. Primero dejaremos que nuestros anfitriones se unan a nosotros".
- Zeke antes de matar a los Vendls.

Durante los robos de la pandilla, Zeke siempre sería el que se mantendría sobrio, para poder afirmar fácilmente el control del resto de la pandilla cuando fuera necesario. Durante los asesinatos de San Diego, aislaría a los propietarios de la pandilla y, finalmente, les dispararía en el estilo de ejecución de la cabeza con una pistola compacta de 9 mm reprimida. Sin embargo, a diferencia de las otras víctimas, los Vendls fueron asesinados frente al resto de la pandilla cuando Zeke intentó reafirmar el control sobre ellos.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora