"¡Dijiste que deseabas no haber nacido! ¡Que era una niña fea, por dentro y por fuera! Bueno, aquí estoy, mamá. Tenías razón. ¡Soy un monstruo!"
Desi nació el 26 de junio de 1987, de Lara Gutiérrez, de quince años. Su infancia fue infeliz, ya que Lara demostró ser una madre pobre y abusó emocionalmente de su pequeña hija, bombardeándola con declaraciones devastadoras de forma regular. Le dijo a Desi que era "una niña fea" y que deseaba que Desi nunca hubiera nacido. Ambas afirmaciones tuvieron un impacto duradero en ella. Sin embargo, la crueldad de Lara no terminó ahí. También encerraba a Desi en el cobertizo de su patio trasero como castigo casi a diario y la dejaba en el estrecho y caluroso espacio durante largos períodos de tiempo. El cobertizo estaba infestado de serpientes, que inicialmente aterrorizaron a la joven Desi. A medida que pasaban las horas, las serpientes rodeaban a Desi, pero nunca la mordían, lo que Desi veía como curiosidad, atención y afecto que nunca antes había recibido. Esto hizo que desarrollara una profunda conexión emocional y una obsesión con la especie. Finalmente, Desi denunció el abuso que llevó a una investigación por parte de los Servicios de Protección Infantil y, como resultado, se ordenó a Lara que tomara clases para padres.
El 2 de septiembre de 1996, Lara dio a luz a la hermana de Desi, Tina. En comparación, Tina recibió una paternidad ideal de su madre y estaba claro que Lara prefería a su hija menor a la mayor. Si bien el mal trato de su madre hacia ella presumiblemente terminó, para entonces, Desi había desarrollado un odio profundo hacia Lara y hacia ella misma, así como tendencias sádicas. También estaba resentida con su hermana menor por ser "la perfecta" y haberse librado del desdén de su madre. Cuando era adolescente, Desi cometió delitos menores que la llevaron a pasar tiempo en un centro de detención de menores. En algún momento, pudo haber desarrollado un problema de abuso de sustancias [1] y se volvió dependiente de Tina para obtener dinero. En 2014, su familia echó a Desi, después de lo cual buscó a un tatuador local llamado Ryan Kash., alegando que le gustaba su trabajo. La contrató como artista y le enseñó a Desi sobre la escarificación y la división de la lengua , dos formas populares de modificación corporal en las que se especializó. Debido a su autodesprecio y su obsesión por las serpientes, Desi hizo todo lo posible para cambiar su apariencia y borrar cualquier rastro de Lara en su vida. Esto incluyó usar lentes de contacto de reptil, hacerse numerosos tatuajes y perforaciones e incluso incorporar sonidos de silbido en su habla. Desi completó su personalidad de serpiente al partir su propia lengua para que se bifurcara como la de una serpiente y se esculpió varias heridas en su antebrazo izquierdo en forma de escamas de serpiente.En 2016, Desi se fue para abrir su propio salón de tatuajes. Sintiéndose culpable por sus acciones pasadas, Lara compró a Desi una propiedad administrada por su empresa y le dio dinero para poner en marcha el negocio. Desi también comenzó a acumular una colección de serpientes mascota en la tienda, incluida una boa constrictor . Sin embargo, la empresa finalmente fracasó por razones desconocidas y la tienda, Dust & Bones, nunca abrió. Dos semanas antes de Dust and Bones, Lara fue nombrada "Persona inmobiliaria del año en Austin" por un periódico local. En una larga entrevista, Lara habló sobre su ascenso al éxito y su orgullo por su hija Tina, pero no mencionó a Desi en absoluto. Enfurecida por esto y la popularidad que Lara ganó con el artículo, Desi estalló y secuestró a una contadora llamada Hannah Accord. Desi se desfiguró la cara antes de dejar a Hannah en su automóvil afuera de una propiedad que estaba vendiendo Lara, esperando que su madre se diera cuenta de lo que había hecho.
ESTÁS LEYENDO
Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)
Non-FictionAquí la segunda parte de mi historia donde cuento los orígenes y motivaciones de los ignotos del programa Mentes Criminales