Temporada 13 Capítulo 8:El Terror De Neón (Jeffrey Whitfield)

9 1 0
                                    

Jeffrey, nacido en 1991, fue criado en Miami, Florida por sus padres, y una joven llamada Gina Meadows lo cuidaba regularmente. En noviembre de 1997, después de llevar a su gato a una clínica veterinaria, Gina fue asesinada por un ladrón de autos. Después de recibir un disparo en el corazón en el estacionamiento de un centro comercial mientras Jeffrey, de seis años, estaba en el asiento trasero y presenció todo el incidente. Después de que le dispararon, la sangre de Gina salpicó todo el rostro de Jeffrey y su gato luego lamió la sangre de él mientras estaba en estado de shock. Pronto encontraron a Jeffrey y lo llevaron de regreso a la estación de policía local, mientras que el secuestrador de autos fue detenido más adelante en la calle. Más tarde llegaron sus padres para llevarlo a casa. El padre de Jeffrey lo sacó de la estación, donde se encontraron con una multitud de reporteros que lo bombardearon a él y a la familia con preguntas. Posteriormente, la muerte de Gina fue ampliamente publicitada por los medios y, a su vez, también lo fue Jeffrey.

Jeffrey quedó gravemente traumatizado por el asesinato de Gina, hasta el punto de que no habló durante casi un año hasta que hizo su primera y única entrevista en cámara con Sandra Madsen., un reportero de Channel 3 que también fue uno de los primeros en responder al robo de auto. Durante la entrevista, Jeffrey se emocionó al verse a sí mismo en la reproducción de la cámara, equiparando la experiencia con un juego y lo encontró más divertido que la vida real, algo que Sandra notó en ese momento. Después de hablar sobre el incidente con Sandra, comenzó a comunicarse de nuevo y aparentemente comenzó a seguir adelante. Sin embargo, debido a que el caso inicialmente recibió tanta atención de los medios, Jeffrey se sintió olvidado y probablemente abandonado cuando el interés de los medios se desvaneció con el paso del tiempo, creyendo que el período posterior al asesinato de Gina fue la única vez que se sintió importante para los demás. En 2016, sus padres murieron por causas no especificadas [1], dejando a Jeffrey sintiendo que la única otra persona que recordaba lo que le había pasado a él y a Gina era Sandra. Esto llevó a Jeffrey a emular el asesinato de Gina con la esperanza de atraer la atención de Sandra nuevamente y asegurarse de que nunca sería olvidado. Comenzó por matar a Maggie Swanson de la misma manera que la muerte de Gina mientras ella estaba estacionada cerca de la Universidad de Coral Gables; hizo una grabación de la escena del crimen después de matarla y enviársela a Kal Montgomery, un reportero que trabaja para Sandra, quien desde entonces se había convertido en el director de noticias del Canal 3. Jeffrey hizo que Kal creyera que era un oficial de policía de Miami que se acercaba al medios y le dijo que se atribuyera el mérito del video para que saliera al aire en las noticias. Más tarde esa semana, Jeffrey reclamó la vida de Catherine Shelton y envió imágenes adicionales de la escena del crimen a Kal.

Terror de neón
Días después de matar a Catherine, Jeffrey embosca y mata a Jeanette Clawson. Su cuerpo se descubre rápidamente y se transmite inmediatamente por televisión, en lugar de cualquier programa programado. La respuesta de los medios de comunicación lleva a la convocatoria de la BAU para ayudar en el caso. Horas después, ataca a Steven O'Malley y Natalie Corbis, quienes están en una primera cita. Mientras la pareja se enfrenta a Steven parado en el lado del conductor del auto de Natalie, Jeffrey se acerca a ellos, se deshace de Steven disparándole por la espalda y luego procede a matar a Natalie. Más tarde envía más secuencias de video a Kal, que ahora incluye tomas claras de las pinzas para el cabello y permite al Canal 3 vincular los crímenes. Luego se ve a Jeffrey paseando por su sala de estar y golpeando la pared juguetonamente mientras las noticias transmiten imágenes de sus últimos asesinatos. Más tarde se lo ve todavía mirando las noticias y ve que la prensa lo ha llamado "El terror de neón", un nombre elegido por Sandra ya que el auto de Natalie estaba estacionado debajo de un letrero de neón cuando la mataron. Mientras el presentador de noticias habla sobre los tiroteos, Jeffrey recuerda a su padre sacándolo de la comisaría de policía y entre la multitud de reporteros. Luego saca su arma y ve el perfil de Lindsey Krukowski, con la intención de reclamarla como su próxima víctima.

Todos los ignotos de Criminal Minds (Parte 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora