58. Serpentina

1.5K 181 29
                                    


No se tomó mucho convincente para Dumbledore tomar la visión en serio. No es de extrañar si el hombre ya había tenido algunas sospechas. Sin embargo, la mayoría de las preocupaciones de Harry se preocupaban por darle demasiada información al director. Sobre la conexión de Harry con Voldemort, sobre la forma en que Horcruxes funcionaba, y sobre todo sobre sus naves y número. En todos los recuerdos que se le habían mostrado antes, Nagini no había aparecido, lo que lo llevó a creer que Dumbledore podría no haber sido consciente de lo familiar del Señor Oscuro todavía. Si, al querer salvar a Arthur Weasley, estaba poniendo a Nagini en un peligro innecesario, Harry no sería capaz de perdonarse a sí mismo.

Sin embargo, tampoco vio ninguna otra opción viable para garantizar la seguridad de ambas víctimas, aparte de ser veraz sobre lo que había experimentado. De hecho, al darle a Dumbledore alguna razón para creer que había más en Nagini que encontró el ojo, tal vez no intentarían matarla abiertamente en represalia por el ataque contra el Sr. Weasley. Por supuesto, eso sólo se aplicaba si ese segundo hombre que había visto no le hubiera quitado la vida, y si hubiera sido miembro de la Orden en primer lugar en lugar de un empleado del ministerio. Pero si esa segunda persona hubiera pertenecido a la Orden, ya la habrían capturado. Nagini estaba segura de tener alguna protección que podría haber durado hasta ahora, pero ella sería vista como nada más que una bestia viciosa que mató a uno de los suyos, uno que estaba en sintonía con el Señor Oscuro. Harry no tenía ilusiones de que no la derribarían si no interfería de alguna manera.

Dumbledore se quedó bastante tranquilo, haciendo algunas preguntas precisas. Harry señaló con interés que por una vez, Dumbledore era el que evitaba el contacto visual al preguntar sobre la perspectiva desde la que Harry había visto la visión. Consideró cómo responder. Dumbledore sabía... ¿Sería sospechoso si mintiera sobre esto?

Sí, concluyó. Incluso si quisiera ocultar cómo funcionaban las interacciones entre Horcruxes, ser atrapado en una mentira clara podría hacer que el director sacara la conclusión de que Harry sabía más acerca de ser un Horcrux él mismo de lo que dejaría pasar hasta ahora. El anciano consultó uno de sus extraños instrumentos, que escupió una bocanada de humo en forma de serpiente que se partió en dos. El estómago de Harry cayó al verlo. Sea lo que fue ese instrumento, cuando Dumbledore murmuró '¿pero en esencia dividido?', se hizo evidente que el director acababa de recibir toda la información que necesitaba con respecto a Nagini.

Dumbledore envió a Fawkes lejos con un mensaje críptico, luego volvió su atención a un Ron pálido, a quien miró empáticamente. ''Hemos rastreado los movimientos de Voldemort durante un tiempo y estacionamos a personas en lugares que parecía interesados en. Dos miembros estaban activos esta noche, tu padre no estaba solo. Con suerte, su compañero ya lo ha llevado a Grimmauld. ¿Phineas? Phineas!

Un viejo mago gruñón que fingía dormir se despertó en su retrato, no muy convincentemente. "¿Qué pasa, Albus?", Se quejó de descontento claro.

''Necesito que vayas a tu otro retrato y te pongas en contacto con la Orden para ver si ya saben más''.

''No hay nadie allí aparte de mi bueno para nada, Gryffindor-''

''Phineas.''

''No veo por qué debería hacer un movimiento, cuando la situación está claramente resuelto por sí sola ya, no es como si alguien-''

Un partido de gritos se produjo entre varios retratos diferentes, que terminó en un'Bien, arruinar mi sueño!'' de Phineas, que saltó por fin, caminando fuera del marco con la nariz en el aire.

''Perdona, puede ser un poco difícil'', dumbledore alegremente habló, sonriendo con cariño en el retrato ahora vacío. ''El director más impopular que haya tenido Hogwarts, pero su lealtad por este castillo nunca vaciló.'. Ni Harry ni Ron reaccionaron a eso, demasiado atrapados en sus propios pensamientos. ''No temas, mis muchachos. Sabemos dónde estaba Arturo, y lo encontrará muy pronto, incluso si William no lo trajo de vuelta todavía.

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora