60. Control de daños

2K 197 115
                                    

Las sombras se deslizaron a través de la vieja y helada casa. Tan pronto como Harry había desaparecido, Voldemort claramente no había sentido necesario mantener el hechizo que había esparcido orbes de luz por toda la habitación. No es que ayudara. Tanto la forma de Sirius' Animagus como su prolongada existencia en una oscura célula de Azkaban habían mejorado en gran medida su visión nocturna. Por una vez, maldijo esa habilidad, ya que le permitió ver mucho más de su enemigo de lo que había deseado. El hombre extrañamente serpenteante no se había ido, sentado en el escritorio con esa monstruosa serpiente en su regazo, que parecía estar completamente curada ahora. Pensar que Sirio había luchado toda su vida contra el Señor Oscuro, sólo para sentarse absolutamente inmóvil en la misma habitación... Por mucho que sus instintos le deseara moverse, por primera vez desde que salió de prisión, Sirius Black no sabía cómo hacer frente a la situación en la que se encontraba.

Tal vez había pasado media hora desde que Voldemort había liberado la maldición Body-Bind, sin embargo, Sirius no se había movido ni un centímetro después de sentarse y poner tanta distancia entre él y el otro ocupante de la habitación como fuera posible. Cada par de segundos, sus dedos se agitaban en busca de una varita que ya no estaba allí. La impotencia de no poder defenderse fue horrible. En sus años más jóvenes, podría simplemente haber tratado de dominar a Voldemort por la fuerza. Sin embargo, entre el hecho de que el cuerpo de Sirio nunca se había recuperado completamente de su tiempo en prisión y huyendo, y que Voldemort tenía una serpiente venenosa de doce pies de largo acurrucada a su alrededor, dudó que sería muy exitoso.

Mientras miraba a la otra persona que ocupaba la habitación, realmente lo golpeó. Este era Lord Voldemort. El asesino de sus mejores amigos, el asesino de tantos otros. El hombre que había empapado el país en la guerra, destrozó a las familias con sus visiones de "grandeza" y que se decía que había profundizado en las artes oscuras que cualquier otra antes que él. Ciertamente miró el papel. Era dudoso que gran parte de Voldemort fuera humano todavía, con ese aspecto. Curiosamente, Sirius no se sentía tan asustado como había imaginado cuando tenía que enfrentarse a Voldemort desde tan cerca. A diferencia de la mayoría de la gente, nunca había sentido el susto de asombrado que más se negaba a decir su nombre todavía. Los padres de Sirio habían hablado con demasiada frecuencia en alabanza a este hombre para que Sirius sintiera el verdadero miedo. En cambio, había una mezcla de resentimiento, intriga y una saludable dosis de sospecha.

No hace mucho tiempo, Sirius no habría dudado y se habría tirado al hombre para matarlo, las consecuencias serían condenadas. Pero cada vez que realmente pensaba en hacerlo, la imagen de su ahijado vino a la mente, tratando de razonar con él. Hablando de la humanidad de este monstruo de todas las cosas... Aunque Sirius no se alejó de eso, tampoco podía simplemente ignorar esas palabras. Para Voldemort no actuó como había imaginado.

De alguna manera, esperaba que su enemigo fuera más hablador. Regodearse tal vez, o hacer preguntas de nuevo. Incluso la tortura había estado en la lista de posibilidades de Sirius. En cambio, estaba siendo completamente ignorado. De hecho, ni por un segundo Voldemort había aparecido otra cosa, pero ligeramente molesto por la presencia de Sirius. Había habido muchos gritos entre Harry y Voldemort al llegar, pero había estado demasiado preocupado por el dolor abrumador de haber sido golpeado por una Sectumsempra para formar cualquier pensamiento coherente en ese entonces, por lo que no tenía idea de lo que había sido.

El silencio llenó la habitación aparte de los momentos escasos en los que se intercambiaron silbidos suaves con la serpiente. Lo puso más nervioso de lo que tendría una confrontación directa o un interrogatorio. Voldemort había empezado a tratar de hacer preguntas justo después de que Sirius se había despertado, recordó vagamente. Había estado en exceso de shock para responder en ese entonces, y fue maldecido poco después... ¿Había intentado Harry detenerlo? Si sus recuerdos no fueran tan confusos en este momento. Era difícil de enfocar: el sonido de silbidos en combinación con la oscuridad y el frío rastreo le recordaba demasiado a su celda. Sus ojos parpadearon a la puerta a medias. ¿Había visto movimiento allí? ¿Una sombra un poco más oscura que el resto? ¿Eso fue realmente silbando todavía o más bien el aliento de sus carceleros?

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora