91. Palabras de Ceniza

1K 77 12
                                    

"Tienes que dejar de mirar boquiabierto si quieres que te tomen en serio".

''¿Puedo evitarlo? No todos los días estás vestido de blanco . Es... eso... te queda bien. Curiosamente.''

Trate de dejar de mirar cuando estemos a la vista de los Greengrasses. Odiaría tener que aplicar más limpiezas de memoria a gran escala porque cruzamos otra línea social. ¿Weasley?

Ron, que había estado fingiendo estar muy interesado en un par de hojas recién brotadas de Alihotsy en lugar de prestar atención a la forma en que su mejor amigo había comenzado a caer sobre sus propios pies en el momento en que Quien-usted-sabe se había cambiado a una túnica ceremonial, rápidamente miró hacia arriba.

"¿Sí?", Preguntó, tratando con todas sus fuerzas de expulsar suficiente aire para que no terminara en un chillido lamentable. De alguna manera, su garganta siempre parecía cerrarse cuando estaba cara a cara con el Señor Oscuro. Ni el hecho de que el hombre hubiera actuado como sanador de emergencia de Ron ni su relación con Harry le habían quitado ni una pizca del 'factor aterrador' como le gustaba llamarlo.

Vas a estar cerca de Evan toda esta noche. No te alejes, no te sientes en mesas diferentes".

'' Ah... seguro. ¿Incluso cuando tú...?

' Especialmente cuando no estoy ocupado y me uno a ti. Me gustaría evitar mostrar algo más que interés formal. Seguramente deberías entenderlo.''

"Claro como el cristal", respondió mientras contenía una mueca, ya que este tipo de conversación recordaba mucho todos los chismes familiares y el drama que había tenido que soportar a lo largo de los años. Cómo la tía Muriel o sus abuelos afirmaron que esta o aquella chica no era lo suficientemente buena para casarse con Bill (a pesar de que nunca mostró interés en que se hablara de nadie) o las diatribas de mamá sobre el comportamiento adecuado y no dejar que las posibles novias (o novios en el caso de Ginny) se queden encima. Ron pensó que todo era un poco ridículo e hipócrita, considerando que su abuela había sido borrada del árbol genealógico Black por fugarse con un Weasley. Sin mencionar que tan pronto como alguien iba a Hogwarts y estaba fuera de la vista, podía hacer lo que fuera, siempre y cuando durante las vacaciones fingiera ser soltero o tuviera cuidado tanto como tomarse de la mano.

El árbol Alihotsy volvió a ser extremadamente fascinante durante los pocos segundos en los que Quien-usted-sabe acercó a Harry para compartir un último momento antes de la partida planeada.

Por fin, todos estaban listos, para alivio de Ron, la serpiente se quedó en casa, y tentativamente tomó el brazo de Quien-usted-sabe para aparecerse. La aparición lateral era algo que había hecho un par de veces con su madre y, aparte de la primera experiencia, no había pensado mucho en ello. Ahora, agarrar a alguien que no era exactamente conocido por ser accesible se sentía estúpidamente invasivo, y Ron casi retrocedió en estado de shock cuando un frío antinatural se filtró en su mano, como si las placas de hielo estuvieran escondidas debajo de las mangas de un blanco brillante. Haciendo una nota mental para preguntarle a Harry sobre eso cuando Ya-Sabes-Quién no pudiera escucharlo, no luchó cuando la nauseabunda sensación de aparición se hizo cargo.

"Urgh, siento que voy a vomitar", se quejó Harry en voz baja cuando aterrizaron frente a una gran puerta plateada. "Debería haberme aparecido solo".

Ron estaba a punto de reírse de la broma cuando Quien-usted-sabe solo comentó: "¿Sin conocimiento del destino? Buena suerte con eso. Endereza tus túnicas. Tu papel hoy es impresionar, no parecer un elfo doméstico desaliñado.

Con una mirada que solo Harry se atrevía a lanzar al otro, hizo lo que le dijo. Mientras aún se preguntaba en silencio si su amigo realmente ya había aprendido a aparecerse con éxito, Ron también se enderezó el cuello y volvió a atar la pesada capa que le habían dado para que no quedara torcida. Su propio gol aquí puede ser solo en apoyo de Harry, pero no estaría de más no parecer el extraño. La observación se hacía difícil cuando uno era un tema de interés. Es mejor permanecer en silencio en el fondo. Honestamente, hubiera preferido ser invisible, pero según Harry, la capa de invisibilidad era un elemento necesario en el próximo ritual. Su amigo no le había dicho mucho sobre lo que iba a pasar, solo murmuró algo sobre hablar con almas y lunas. Ron no podía entender ni pies ni cabeza.

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora