75. Danza del Destino

1.7K 156 73
                                    

"La perfección no es mucho pedir", había dicho Lucius. Mientras Harry miraba - por centésima vez - sobre el altar que había creado, dudó seriamente de que algo como la perfección existiera en primer lugar. Siempre iba a haber algo torcido, algo marchito o descolorido. Para Harry, eso añadía el encanto, pero si los Malfoy lo vieran de la misma manera... No, eso no debería importar. Si bien había establecido esto a petición de sus nuevos tutores, no eran ellos los que estaba tratando de complacer. Cada hoja y piedra cuidadosamente colocadas estaban allí para honrar a la Magia. Harry todavía puede no saber exactamente qué era la Magia, si una entidad caída que se aferra a la vida o un Dios, pero que ella existía era cierto. Él la había visto en los recuerdos de Voldemort y sintió su poder curso a través de él. Fue asegurar darse cuenta de que había algo más en la vida, un ser superior tangible que servía como luz guía. Estar tan cerca de un Señor de la Magia era extraño. Era como si por una vez se parara al margen y apoyara al protagonista de una historia, una posición inusual en la que Harry se encuentra desde que entró en el Mundo Mágico. No es que le importara.

''¡Harry! ¿Ya has terminado?'' Narcisa llamó desde el otro lado de la habitación. Acababa de poner la última mano en una escultura de hielo que se suponía que se derretía al final de la noche para revelar una obra de arte de primavera debajo, un ramo de flores raras de buen gusto. Cuando uno se asomaba al interior, algunos de los pétalos más cercanos a la superficie ya eran claramente visibles. ¿Había habido una escultura como esa el año pasado también? ¿Era una especie de tradición, o Narcisa estaba tratando de vencer a su propia bola cada año con decoraciones más grandes? No podía recordar, no haber pasado mucho tiempo en el salón de baile principal entonces. Sirius y él ni siquiera habían logrado quedarse hasta el final, ya que habían sido expulsados.

Esa había sido una noche interesante. En cierto modo, se sentía igual ahora que en aquel entonces, completamente desprevenido para enfrentarse a un grupo de personas mirando fijamente y seguro de ser absolutamente incómodo cuando se enfrenta a Voldemort. Él esperaba que por lo menos, el hombre no atar su propia magia otra vez. Estar aislado siempre se sintió surrealista e incómodo.

''Espero haber terminado'', respondió, con la voz cargada de incertidumbre. ''Reuní todas las ofrendas que se describen en 'el cuento del druida' y traté de organizarlas de una manera que me sintiera bien, pero esta es la primera vez que he preparado un altar tan grande... ¿Necesitas mi ayuda con algo más?''

La mujer sacudió la cabeza y se abalanzó con confianza hacia él. ''Tus palabras implican que has creado otras más pequeñas antes. Es bueno que tengas algo de experiencia''. Harry no pensó que este fuera el momento adecuado para protestar al confesar que la única otra vez que había participado en un ritual que requería un altar era cuando él y Ron Weasley habían usado pilas de libros viejos, ya que no habían podido encontrar una piedra plana grande y natural. Tampoco que básicamente le hubieran dicho cómo prepararlo adecuadamente para llamar a tormentas por un Horrocrux. Por lo tanto, se limitó a dar un gruñido no comprometido, que fue respondido por una mirada de desaprobación. ''Harry, todavía necesitas aprender a escolarar tus expresiones, puedo leer los nervios de tu cara. Eso no es un buen aspecto. Ten cuidado con a quién le muestras tus pensamientos''.

Él realmente deseaba tomar sus palabras al corazón, verdaderamente, pero incluso los Dursley no habían logrado frenar la lengua de Harry. Era antinatural para él no dejar que lo que estaba en su mente se mostrara en su rostro. Fue la mayor lucha al hablar con Dumbledore para intentarlo a veces. Solo el miedo al descubrimiento le permitió a Harry no revelar la cantidad de ira y piedad que sintió al ver recuerdos que giraban en torno al pasado de Voldemort.

Su falta de respuesta era claramente esperada, ya que Narcisa dirigió su atención a su trabajo. Harry había elegido una gran mesa ovalada y la había cubierto con un grueso paño verde, sobre el cual se extendían las ofrendas de primavera. En su centro se sentaron tres pequeños calderos, uno lleno de agua dulce, uno de tierra y otro con los pétalos blancos de anémonas de bosque; una abundante flor nativa que formó una alfombra en el bosque que rodea la mansión Malfoy en esta época del año. Detrás del cuenco había más flores, un ramo de narcisos brillantes que se abanicaban a los lados. Harry pensó que esta era una fiesta de la que realmente apreciaba la idea. Nuevos comienzos, una promesa en ciernes de tiempos más cálidos por delante y celebración de la vida. Aunque le habían encantado las celebraciones de Lughnasadh y Yule en las que había participado, esto se sentía mucho más despreocupado. Incluso el círculo de runas que había dibujado alrededor del borde de la tela en tiza simbolizaba la positividad, desde Gebo hasta Wunjo.

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora