Una breve esperanza y felicidad llenaron a casi todos los ocupantes de Hogwarts al presenciar su primera victoria verdadera en mucho tiempo: la disipación de los aterradores sirvientes de Umbridge. Incluso Harry dejó ir todo escepticismo con respecto a Dumbledore por el momento mientras se unía a sus compañeros de casa, mirando a través de las ventanas de la sala común con asombro al ver a los enormes Fénix plateados volar hacia la noche. Fue un peso fuera de su hombro saber que el Alto Inquisidor había perdido a los aliados que había trabajado tan duro para ganar. Lo que seguramente serían meses de cuidadosas intrigas ahora se deshizo por el cuidado de Dumbledore por sus estudiantes. Solo Filch quedó como aliado de Umbridge dentro del castillo y no era exactamente el mayor activo, por decir lo menos. Qué furiosa debe estar... Ojalá pudiera verle la cara.
Sin embargo, algunas personas parecían sobrestimar groseramente el poder de Dumbledore. De la nada, se pasaba butterbeer por ahí, los estudiantes animaban y escupían todo tipo de tonterías. Dennis Creevy fue uno de los más ruidosos y emocionados que gritó: ''¡Hemos ganado! ¡Ella ha sido derrotada!'' mientras agitaba una pancarta de Gryffindor en el aire como si hubieran salido victoriosos en su último juego de Quidditch (que Harry, de hecho, sabía que no iba a suceder, a juzgar por los estados de ánimo de Ron cada vez que se mencionaba el deporte, incluso brevemente)
Harry no tenía el corazón para corregir al niño, ni deseaba sobresaliendo cuando solo una cuarta parte de los Gryffindors aquí pertenecían al D. A. y no tenía idea de si el resto todavía pensaba que era un problema. La entrevista que había dado, en parte para cabrear a Umbridge, había mejorado su estatus, pero eso no significaba que todos aceptaran lo que dijera. O incluso reconoció su presencia.
Una mano aterrizó en el hombro de Harry, y se volvió para encontrarse con la mirada preocupada de Hermione. ''Umbridge será jefe de Hogwarts ahora'', susurró. ''Esto no puede ser otra cosa que el último regalo del profesor Dumbledore para nosotros. Parvati me acaba de decir que un poco antes, llegó el Ministro de Magia, junto con un par de lo que parecían Aurores. Ella vio desde la torre norte mientras visitaba Trelawney''.
''Estoy seguro de que habrá un nuevo Decreto por la mañana'', murmuró de acuerdo. ''Podemos estar contentos de que Dumbledore aparentemente fuera lo suficientemente cuidadosa como para no lograr evitar que sucediera''. Pero no le había impedido usarlo a su favor si el Ministerio había llegado antes de que Dumbledore hubiera lanzado su hechizo... Además, confirmó sus teorías sobre la manipulación del tiempo.
Hermione se deslizó al frente y puso en su mejor actuación prefecta hasta el momento, azotando a todos en silencio antes de que el partido tuviera alguna oportunidad real de despegar. Fred y George le dieron el ojo apestoso, guardando los fuegos artificiales de nuevo que estaban a punto de encender. ''¡No sabemos qué pasó!'', les siseaba mientras el resto se dispersaba. ''No nos presten atención ahora que el profesor Dumbledore posiblemente ya no pueda protegernos''.
''¡Simplemente ahuyentó a los Dementores! Si alguien puede protegernos, ¡es él!'' Fred protestó.
Harry intervino ahora, acercándose a la pareja. ''Ahora estamos solos. Dumbledore me ha dicho personalmente antes que no estaba seguro de cuánto tiempo tomaría antes de que se viera obligado a dejar Hogwarts. Con esta exhibición, estoy seguro de que ya se ha ido''. Sus miradas de shock absoluto eran difíciles de enfrentar.
''¡Necesitamos otra reunión entonces!'' George insistió, ya mirando frenéticamente a su alrededor para sus otros miembros. ''Si los Dementores se han ido, no debería ser difícil colarse en la Habitación de nuevo. Umbridge seguramente tiene diferentes problemas en su mente, también! Tenemos que aprovechar al máximo la situación. Usted mismo dijo, ¡es hora de atacar antes de que sea demasiado tarde!''
ESTÁS LEYENDO
En Sacrificio Voluntario
FanfictionCuando Harry Potter tiene la oportunidad de borrar a Voldemort antes de que el Señor Oscuro pueda resucitar, descubre que caminar por una delgada línea entre su propia moral y el bien de este mundo es más complicado de lo que Harry podría haber imag...