72. Alianzas

1.1K 141 20
                                    

Los susurros que recorrieron toda la sala habían sido esperados. A Harry no le importaban mucho los susurros, habiendo sido testigo con demasiada frecuencia de lo violentamente que la opinión general de los grandes grupos podía oscilar de un lado al otro del espectro tan fácilmente como el enorme péndulo de bronce de la Torre del Reloj. Lo que sí le importaba eran las miradas poco comprensivas que le lanzaban sus mejores amigos. Ambos parecían reservados, cautelosos mientras guiaba a su nuevo miembro a la habitación.

No era como si pudiera culparlos. Si alguien más se hubiera presentado con Parkinson a su lado en una de estas reuniones, les habría dado un pedazo de su mente y los habría echado. Pero este era su grupo, ¿no? Hermione había vocalizado eso más de una vez. Ambos deben saber que él nunca arriesgaría la seguridad del D.A. Él trayendo a la única persona que les había dado tanto dolor antes debería ser un mensaje que muestre el cambio de corazón de la niña. No importa la razón por la que.

Mientras registraba la habitación, se encontró con los ojos de Draco. Todavía no había perdonado al Slytherin por huir. Como resultado, no habían hablado durante más de una semana, ni habían iniciado una conversación. Draco parecía incómodo y preocupado, y Harry se preguntó si había habido palabras intercambiadas entre él y su primo desde el incidente. Rompiendo el contacto visual, su mirada en cambio deambuló a través de las otras caras dudosas en la habitación y finalmente llegó a descansar a la chica a su lado. Pansy mantuvo la cabeza baja y aún no había dicho una palabra. Ella había hablado muy poco desde su viaje al bosque.

''Como habrán notado estos últimos días, Umbridge ha perdido a uno de sus aliados anteriores. Deseo dar la bienvenida a Pansy Parkinson a nuestro ejército. Ella y yo hemos tenido algunas charlas y estoy absolutamente convencido de que ella ha visto el error de dar la gana al sapo. Umbridge no lo sabe, por supuesto, por lo que Pansy ha expresado su voluntad de espiar para nosotros si es necesario. Les imploro a todos ustedes que dejen sus quejas con ella en el pasado si pueden. No hay necesidad de más antagonización. Con su incorporación, tenemos la oportunidad de cerrar la grieta que quedaba en el cuerpo estudiantil, especialmente con respecto a los otros Slytherins'', habló con la mayor calma posible. Como era de esperar, no hubo respuestas positivas. Fue recibido con miradas dudosas y ceño fruncido. Pansy había lastimado a muchas de estas personas. Por otra parte, también lo habían hecho Draco y el rubio también habían sido aceptados a regañadientes a tiempo. Todos tendrían que adaptarse.

Para su crédito, nadie planteó una palabra de protesta acalorada, como podría haber esperado al comienzo del D.A. Estaba claro que cada una de estas personas tenía un mínimo de confianza en las capacidades de Harry. Ron fue el único en dar un paso al paso al paso, cruzando los brazos. ''¿Admitirá que se equivocó delante de sus amigos, entonces? Parkinson puede haber comenzado muchas peleas, pero ella solo pudo porque muchos la apoyaron. ¿Quién puede decir que esos no se harán cargo en su lugar, como lo hicieron cuando Malfoy mostró su apoyo a ti?''

Una fuerte inhalación a su lado hizo que Harry esperara con su propia respuesta. ''Sería un espía sin valor si directamente les dijera a mis amigos que estoy de acuerdo con Potter ahora'', habló Pansy, con más mordida de lo que esperaba. ''Llegaría a los oídos de los Aurores o de los Profesores pronto. Además, no estoy dispuesto a renunciar a la posición que tengo en Slytherin en este momento, eso sería estúpido y derrochador''.

''¡Entonces nada cambiaría!'' Ron exclamó.

Sacudió la cabeza con firmeza. ''Mi influencia restante significa que la gente buscará en para instigar peleas más grandes, o para la aceptación de sus propios esquemas. Mientras ese sea el caso, usted tiene una ventaja, porque nadie más se hará cargo y puedo advertirle sobre los demás''.

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora