5. Mortifago

7.2K 736 99
                                    

Un ulular familiar y agradable despertó a Harry de sueños confusos de largos pasillos y puertas oscuras. Por un momento después de abrir los ojos, se preguntó por qué su habitación se veía tan extraña hasta que recordó dónde estaba exactamente. Al momento siguiente, se levantó de golpe y miró con creciente sensación de alivio a su familiar, que se sentaba en el alféizar de la ventana y parecía desgarrar sus pulmones para alcanzarlo a través del cristal. Corriendo hacia la ventana sucia, Harry hizo todo lo posible para dejarla entrar, las bisagras se cerraron con el paso de los años, solo cediendo ante un uso excesivo de fuerza que el adolescente ni siquiera sabía que poseía. Habían pasado dos días desde que había enviado la carta, dos días más para cuidar a Voldemort y pasar el tiempo entre querer que el hombre mejorara para que todo terminara y esperar que nunca se recuperara para no tener que convertirse en un asesino.

Hedwig era más tierno que de costumbre. Había esperado que ella se molestara con él desde que la había dejado atrás, pero se veía mejor alimentada de lo esperado, tal vez los Dursley le habían ofrecido algo de comida después de todo, aunque solo fuera para que dejara de gritarlos despiertos por la noche. No había carta de ellos a la vista. Tal vez ni siquiera habían pensado en la idea de enviar una respuesta de la manera 'extraña', y tampoco les había proporcionado una dirección de correo postal. ¿Estaba apareciendo Hedwig aquí su forma de decir que aceptaban su trato sin mayores complicaciones o consecuencias? Solo podía esperar, y lo descubriría pronto.

Trajo la lechuza blanca adentro, contento de que Nagini no estuviera en la habitación en este momento. Eso le dio algo de tiempo para explicarle a la serpiente que Hedwig no era un bocadillo. Se dio la vuelta para encontrar los ojos rojos de Voldemort siguiendo sus movimientos. Harry se estremeció ligeramente, en los últimos días se había vuelto inseguro de cuánto sabía el otro de su entorno. Había dejado de hablar febrilmente sobre Regulus, pero aún dormía mucho e intentaba acercarse a Nagini siempre que era posible. Harry no había anticipado que podría ser difícil descubrir el momento exacto en que Voldemort ya no estaba enfermo...

Para tener algo que hacer, le pidió a Hedwig que se quedara en la habitación y fue a buscar a Nagini, que resultó estar en el jardín, tomando el sol, con un bulto en el cuerpo que mostraba que había tragado algo que era al menos del tamaño de un gato. Harry esperaba sinceramente que no fuera realmente un gato, y por la cordura de su propia mente trató de pensar en posibles formas para que los gansos o las liebres grandes hubieran terminado en el jardín y no fueran lo suficientemente rápidos como para alejarse de la serpiente arrebatadora. Fue espléndidamente infructuoso. En una nota positiva, ahora ciertamente no querría masticar a Hedwig por el resto de su estadía.

~ ¿Dejaste el lado del maestro? ~ Siseó la serpiente con disgusto.

~ Mi búho llegó y lo está cuidando, es muy inteligente y no dejará que le pase nada, lo prometo. Solo quería notificarte antes de que intentes ahuyentarla. ~

~ No se puede confiar en las aves ~, respondió ella. ~ Humano tonto, vuelve con él. ~Aparentemente, no confiaba completamente en que Harry seguiría su orden correctamente, ya que lo siguió, aunque era más lenta de lo habitual mientras seguía asimilando el bulto con el que Harry intentaba no hacer contacto visual. Podía jurar que todavía se estaba moviendo y deseaba desesperadamente regresar a días más apagados que no estaban llenos de tratar de caminar de puntillas alrededor de una serpiente venenosa gigante. Fracasó cuando instantáneamente se le vinieron a la mente los recuerdos de tratar de escapar de las arañas gigantes, un basilisco, un hombre lobo, Voldemort, la trampa del Diablo, Fluffy, Dementores y Snape. No podía decidir cuál de esa lista era el peor de ellos, pero Snape definitivamente estaba entre los tres primeros. Su vida, incluso, o especialmente, su vida escolar, no era tan aburrida como había esperado, tal vez con algún drama adolescente ocasional en lugar de monstruos hambrientos listos para perseguirlo.

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora