68. No es una cita

1.4K 155 82
                                    


Harry, de hecho, no comprobó un calendario antes de irse, sin querer perderse ni un minuto más. La afirmación de Hermione de que esta era absolutamente una cita no calmó sus nervios en absoluto, a pesar de que sabía que la mayoría de sus charlas se centrarían en temas prácticos, como qué hacer con la situación de tutela de Harry y Voldemort finalmente explicando por qué Dumbledore había visitado la oficina del profeta Daily.

Mientras descendía al túnel debajo de la estatua de la bruja tuerta, Harry seguía preocupándose por cosas estúpidas e intrascendentes, como que su corbata estuviera torcida o que su ropa estuviera cubierta de polvo cuando llegó. Siendo realistas, sabía que Voldemort nunca había expresado ningún cuidado por tales trivialidades y había visto a Harry cubierto de mugre y sangre. A menudo ha sido la causa de ella incluso. Aún así, se sentía muy consciente de sus miradas en el momento.

Esa sensación no se desvaneció en lo más mínimo cuando desapareció de los terrenos de Hogwarts en un destello de azul y aterrizó en la sala de estar de la casa Riddle, donde Voldemort ya estaba esperando. El Señor Oscuro llevaba elegantes túnicas exteriores verdes sobre sus habituales túnicas negras de seda. Harry podía jurar que su boca se secaba por completo tan pronto como puso los ojos en el mago, aunque si era la mirada inusual o la magia familiar que posesivamente envuelto a su alrededor, el adolescente no podía decir. Su cerebro estaba demasiado ocupado tratando de ponerse al día.

''llegas temprano'', señaló Voldemort, no de manera desagradable. Se puso de pie y dio un paso adelante, que Harry felizmente tomó como su señal para dar en un abrazo que duró más de lo técnicamente necesario para un simple saludo. Su lengua estaba demasiado torcida para responder, así que dejó que Voldemort lo guiara a un asiento y miró la mesa frente a ellos, impresionado.

La mesa del comedor tenía una variedad de alimentos y estaba engalanada para dos. Un poco a un lado estaba un jarrón de vidrio con flores azules y púrpuras de varios tipos que Harry reconoció de los muchos jardines muggles en Surrey. Aunque el desayuno no había sido hace mucho tiempo, Harry no había podido comer un solo bocado debido a los nervios y estaba agradecido por tener la oportunidad de disfrutar aquí. Una ráfaga de viento tocó su cabello negro aún más de lo habitual, tras lo cual Harry se dio cuenta de que las puertas hacia el invernadero estaban abiertas de par en par, que a su vez estaba abierta al jardín lluvioso. La fragancia del café, las flores y la hierba húmeda se mezclaba agradablemente.

''Gracias por querer reunirse'', dijo Harry, todavía tratando de calmar su estómago lo suficiente como para pensar en poner cualquier cosa en su plato. Ayudó que la magia de Voldemort se asentara un poco hasta que no fue más que un agradable zumbido de fondo que resonó a través de la habitación sin ser abrumador. ''No parece que haya pasado solo un mes y medio. Pasaron muchas cosas en ese corto período de tiempo''. Rodó sus hombros, sintiéndose más capaz de relajarse aquí de lo que había sido capaz de hacerlo en un tiempo.

''En ambos extremos'', el hombre estuvo de acuerdo, inclinando la cabeza. Luego, saludó ampliamente sobre la mesa. ''Nada de esto está envenenado, te haré saber''.

Harry se río nerviosamente. ''Su declaración explícita sobre eso hace que suene más sospechoso'', señaló, aunque tomó un croissant y comenzó a morderlo. ''¿Hiciste esto?''

Voldemort no hizo ningún movimiento para comenzar a comerse a sí mismo, empapando sus dedos debajo de su barbilla y simplemente observando los movimientos de Harry. ''No, ayer fui a ver mi oficina en Francia y puse un pedido en una excelente panadería a la que he venido a desayunar más a menudo''.

''Me cuesta imaginar eso'', sonrió débilmente el Gryffindor. ''Incluso sabiendo cómo te ves como Noctua, solo te imagino sentado en un café parisino como tú mismo, mientras el caos estalla a tu alrededor''.

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora