A partir de años de experiencia, los pensamientos de Harry giraban constantemente en torno a todo lo que podía salir mal en el viaje al Ministerio de Magia. Mientras caminaba a la oficina de Dumbledore por la mañana, anticipó que Umbridge aparecía en cada esquina para detenerlo. Mientras esperaba y miraba a Fawkes, esperaba que Snape irrumpiera y exigiera saber por qué Harry no estaba en la clase de Pociones (a pesar de ni siquiera tener pociones por la mañana, pero incluso la mente imaginativa de Harry no podía obtener una imagen similar de Binns). Mientras tomaba la mano de Dumbledore para aparecer en el Ministerio, esperaba que algún horrible accidente lo dejara enjaulado o que terminaran a dos mil millas de distancia del destino previsto.
Después de la sensación tambaleante y repugnante de aparición lateral, se sorprendió al aterrizar en el lugar exacto al que habían estado apuntando, sin ninguna horrible interferencia del destino. Un par de personas se apresuraron a cruzar el Atrio con pilas de papel, seguido de un enjambre de notas encantadas, pero no había tanta actividad como cuando había estado aquí para dejar cola de gusano. Harry miró la fuente de oro en el medio que tenía una visión más clara de ahora. Había estado tan agitado por la presencia de Wormtail que apenas había tardado más de unos segundos en contemplar el esplendor a su alrededor. Dumbledore no parecía tener prisa : se habían ido más de una hora antes, justo después del desayuno, ya que el director había insistido en su habitual voz alegre que uno nunca podría ser demasiado temprano para cualquier ocasión, excepto para un funeral. Harry pensó que era un buen consejo.
Cruzó la distancia a la gran fuente, ahora sabiendo gracias a una conversación muy esclarecedora con Hermione y Cedric que se estableció como una forma para que la gente donara dinero a San Mungo. Mirando al agua, Harry concluyó con una sensación vacía en su estómago de que no había más de un par de Knuts obligatorios en él. Los temores de Cedric de que los artículos fracasaran en los fondos del Hospital habían sido justificados. Harry se prometió a sí mismo que no importaba el resultado del procedimiento judicial actual, iría a su bóveda lo más rápido posible para lanzar una buena suma de dinero para mantener a St. Mungo funcionando un poco más. ¿Ha realizado el Ministerio algún cambio en el sistema de salud desde entonces? Avergonzado, tuvo que admitir que no lo sabía. Había invertido mucho más en los derechos de las criaturas y los muggleborns que en prestar mucha atención a cualquier noticia sobre la situación del hospital cuando todavía habían tenido acceso al Profeta en Hogwarts. Se arrepintió profundamente de que ahora .
''Un espectáculo lamentable, ¿no?'' Dumbledore suspiró, inclinándose sobre el borde de la cuenca y mirando las estatuas. ''Las revelaciones del año pasado sacaron a relucir una indignación muy necesaria, pero si el resultado es preferible a la situación anterior...''
''Todavía no se podía mantener alejado del público para siempre'', murmuró Harry. ''Tampoco fue justo para las personas que murieron de enfermedades prevenibles''.
''No, no era justo'', Dumbledore accedió suavemente, las líneas profundas se grabaron en su rostro como si estuviera agobiado por algún terrible secreto.
''¿Señor?''
Con una sonrisa apretada, el Director se levantó de nuevo y miró los rostros congelados de las estatuas en el centro de la fuente. ''Nada de lo que tengas que preocuparte en este momento, querido niño. Siempre me pareció que el artista le hacía un flaco favor a todo el mundo con esta pieza, ¿no crees?''
Incapaz de desenredar la línea de pensamiento de Dumbledore, Harry también miró hacia arriba de mala gana, sin tener muchas ganas de convertirse en un crítico de arte de repente. Aunque al estudiar las figuras doradas, rápidamente se hizo obvio lo que el hombre quería decir. Un duende de la casa, un duende con los ojos llenos de codicia, una bruja que miraba con admiración al mago a su lado...
ESTÁS LEYENDO
En Sacrificio Voluntario
FanfictionCuando Harry Potter tiene la oportunidad de borrar a Voldemort antes de que el Señor Oscuro pueda resucitar, descubre que caminar por una delgada línea entre su propia moral y el bien de este mundo es más complicado de lo que Harry podría haber imag...