28. ¿Una cálida? Bienvenida

3.6K 305 71
                                    

Como había esperado, ni Ron ni Hermione reaccionaron bien ante la noticia de que Sirius venía a Hogwarts, por diferentes razones. Ron aún estabaun poco amargado con el hombre por no disculparse en persona por la pierna rota a pesar de que Sirius había venido a la madriguera en persona, a pesar de que Harry le recordaba que Pigwidgeon ya había sido el regalo de disculpa, y Hermione estaba preocupada de que Sirius trajera a Harry peligro. Sin embargo, ninguno de los dos era comparable a Barty, quien no quería escuchar una palabra sobre "ese maldito perro" después, por lo que Harry trató de evitar el tema de Sirius por completo. Teniendo en cuenta que apenas vio a Barty fuera de clase con la cantidad de trabajo que tenía, no fue muy difícil. Las vacaciones de Pascua se acercaban cada vez más, y la prolongada ausencia de Dumbledore prevalecía, lo que hizo que varios de los maestros se sintieran bastante inquietos y suscitaran sospechas entre los invitados del castillo, según Dixie, Fleur y Viktor.

Harry ya no había salido mucho con los otros Campeones después de que las fiestas habían terminado, todos ellos se concentraron más bien en el trabajo escolar. Si bien Cedric y él no tenían que preocuparse por los exámenes, Fleur y Viktor estaban en su séptimo año y tuvieron que tomar al menos los equivalentes de NEWT de sus países antes de que comenzaran las vacaciones de verano. Harry se preguntó seriamente cómo se las arreglarían. Supuso que para los dos, este era el momento perfecto para estudiar, ahora todavía no se sabía nada sobre la tercera tarea. Teniendo en cuenta que esto no era como el primero, donde se suponía que debían ir a ciegas y debían buscar información por sí mismos, sería una tontería no esperar hasta recibir la información prometida libremente.

Por el momento, estaba sentado en la biblioteca, cerca de la ventana para disfrutar de los raros rayos de sol de finales de marzo. Solo pasarían un par de días hasta que volviera a ver a Sirius ... Sus amigos estaban sentados frente a él, discutiendo un poco sobre la tarea que habían recibido de Barty. Hermione estaba convencida de que Ron no volvió a pronunciar el hechizo correctamente, mientras que Ron persistió tercamente en no seguir el consejo de Hermione en Defensa Contra las Artes Oscuras, ya que era el único tema en el que normalmente no recibía todas las O. Harry aprovechó la oportunidad para pensar en todas las cosas que quería preguntarle a su padrino. Después de las reacciones de su amigo al truco de Sirius, en realidad todavía no les había dicho que pasaría una semana en la casa de su padrino y no estaba seguro de cómo romper el tema en este momento.

"¿Disfrutando del sol?", Escuchó, y estuvo a punto de torcerse el cuello mientras miraba a Dumbledore, que había aparecido detrás de él, todavía con una capa de viaje que cubría su habitual excéntrica elección de túnicas.

"¡Profesor, ha vuelto!", Exclamó Hermione, sonriendo. "Muchas personas te extrañaron en Hogwarts".

'' Mis más sinceras disculpas, tenía asuntos que atender en otro lugar, pero su preocupación ha sido notada, Sra. Granger. ¿Espero que sus excelentes habilidades académicas no hayan flaqueado? ¿Y el señor Weasley, quedándose fuera de problemas? '' Harry se inquietó cuando sus amigos respondieron, las mejillas de Ron se colorearon un poco ante la mención de problemas. ''Muy bien. Harry, debo disculparme porque no pude cumplir mi promesa de responder tus preguntas antes. Si quisieras, me gustaría hablar contigo en mi oficina. No, no, puedes dejar tus cosas aquí, no deberíamos tardar mucho '', dijo mientras Harry ya comenzó a empacar su bolso sin decir una palabra.

Mientras caminaban hacia la oficina de Dumbledore, Harry reflexionó sobre lo que quería preguntar exactamente y se obligó a calmarse. El hombre ya había creído su historia antes acerca de Sirius, y los pensamientos de Harry estaban a salvo mientras no mirara directamente al director, debido al colgante de colmillo de serpiente que llevaba. Por un momento, trató de dejar a un lado todo su conocimiento recién descubierto y no le gustaba Dumbledore, haciendo todo lo posible para que Sirius viera las cosas desde otra perspectiva. Era más difícil de lo que podía imaginar, sus pensamientos se detenían cada vez que las palabras "Dursley" y "profecía" aparecían en su mente. ¿Debería revelar que sabía sobre eso? Probablemente sea una mala idea, incluso si fue una de las principales fuentes de sus problemas con el Director. Mantenerse ambiguamente vago sobre su fuente para Sirius era una cosa,

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora