62. Fuegos Artificiales

2K 188 111
                                    


El mes más frío en más de una década salió con una explosión, el jardín delantero de los Weasleys cubierto de arbustos helados y láminas de hielo que se habían formado a partir de charcos de nieve previamente derretida. Dentro, nada de eso se podía sentir. Incluso si toda la casa no estuviera cubierta de cómodos encantos cálidos, el número de personas y su bulliciosa energía compensaron el oscuro mundo exterior. Sirius no había pensado que se acostumbraría tanto a la compañía de otras personas después de su período de aislamiento. Se había equivocado. El afecto de estas personas era contagioso. Sólo servía como un recordatorio aún más duro de que ahora, él estaba traicionando todo lo que representaban. Se preguntó cómo lo hizo Harry, que estaba charlando con Ron, Fred y George frente a la chimenea como si nada estuviera mal en el mundo.

Había tomado algo convincente para conseguir que Harry aceptara venir aquí después de todo a pesar de rechazar la oferta de Molly ayer, y Sirius tuvo que prometer varias veces que no era un truco para conseguir que el adolescente se quedara más allá de las diez de la noche. Personalmente, no podía entender por qué Harry era tan insistente en pasar este día con Voldemort de todas las personas. El Señor Oscuro no era exactamente la persona más accesible o festiva. Incluso celebrar Yule se había centrado en honrar la magia, no disfrutar de la compañía de otras personas. Harry había insistido en que de alguna manera le debía al hombre por no celebrar su cumpleaños el año pasado mientras recibía regalos de cumpleaños él mismo, pero Sirius de alguna manera no tuvo la sensación de que Harry lo hizo por un sentido del deber.

Tenía sentimientos encontrados ahora sobre la participación de su ahijado con el Señor Oscuro. Claramente, Voldemort había hecho mucho por Harry, haciendo todo lo posible para asegurarse de que el adolescente estuviera protegido y sano, llegando a alejarlo de esos muggles abusivos y cubrir al niño en hechizos de protección. Por otro lado, él también tenía un juego en marcha, Sirius podía reconocer que por la forma en que Harry se había quejado de que se le hiciera hacer cosas que no quería. Sirius temía que una vez que la utilidad de Harry se agotara, Voldemort se volvería contra el niño y mostraría los lados crueles que sin duda tenía. Incluso James y Lily habían tenido miedo de eso en la muerte.

Cerró los ojos brevemente y recordó sus rostros que había visto en la memoria. Incluso después de reproducirlo en su cabeza una y otra vez hoy, no pudo encontrar ninguna falsedad en él. La memoria de Harry no había sido manipulada, ni el ritual había sido una farsa por todo lo que sabía sobre la magia oscura, que era mucho más de lo que dejaría sospechar a nadie.

La campana de un reloj sonó, y Sirio lo miró, un poco nervioso. Las nueve y media ya... en menos de treinta minutos, tendría que despedirse de su ahijado de nuevo y esperar que Harry regresara sano y salvo mañana por la mañana. Fue desgarrante que Harry no sólo quería visitar, sino que también planeaba pasar la noche en esa casa, hasta al menos desayunar.

'Harry querido', Molly habló, una amplia sonrisa en su rostro. ''Estábamos planeando cortar el pastel a medianoche, pero como necesitas salir temprano, pensé que lo haríamos ahora para que puedas traer una pieza para tu amigo también!'' Sirio involuntariamente roncó, que con suerte nadie parecía haber oído. Harry se enrojeció y comenzó a tartamudear algo sobre cómo no creía que fuera necesario. ''No, no, insisto!'' Molly continuó, agitando las manos. ''¡No puedo dejar que uno de mis invitados se vaya con las manos vacías! Además, ¿qué es un cumpleaños sin un pastel casero?

''Err, gracias'', murmuró Harry mientras la mujer iba rápidamente a la cocina y regresaba con dos grandes trozos de un pastel de chocolate de aspecto celestial. En su opinión personal, Sirius no pensaba que Voldemort valiera la pena regalar esto, pero apenas podía expresar ese pensamiento.

En Sacrificio VoluntarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora