Desde el momento en que despertó, Harry sintió un escalofrío inquietante en su pecho que no se iría. Por un momento, pensó que podría ser un aspecto persistente de alguna pesadilla que había tenido, pero ese no parecía ser el caso, ya que se levantó cuidadosamente y la sensación se fortaleció. Usando toda la fuerza de voluntad que tenía, el adolescente se acercó a la única ventana en los dormitorios del niño, tratando cuidadosamente de evitar tocar la astilla de alma para asomarse a los jardines. Preocupado, miró hacia abajo en una extraña niebla que había rodado en, ocultando la mayoría de las flores frescas de primavera que habían aparecido después de que la nieve finalmente había menguado.
Él conocía este sentimiento de algún lugar, este frío tirando de sus entrañas. Y, sin embargo, no podía colocarlo por completo, como si viniera de una memoria distorsionada. Ninguno de los otros parecía notar nada malo per se, aunque todos estaban un poco tensos debido al anuncio de Umbridge.
Esa tensidad fue reflejada por el resto del alumnado, con muy pocas excepciones. Sólo aquellos firmemente del lado de Umbridge estaban tratando de hablar durante el desayuno como lo harían normalmente, ignorando a los demás. Por mucho que Harry hubiera querido luchar contra él, Umbridge había logrado crear una grieta entre algunos de ellos. Parkinson y sus amigos se burlaron de los demás con desprecio. En el cuento de Ravenclaw, la antigua amiga de Cho, Marietta, también parecía bastante complacida. Después de que la chica había expulsado a Harry y básicamente había matado cualquier posibilidad de echar a Umbridge desde el principio, la amistad entre ella y Cho se había diluido lentamente, especialmente después de que se había formado el D.A. Marietta, por supuesto, no había sido invitada a unirse o incluso había recibido ninguna información sobre su creación. Harry tuvo la sensación de que ahora trató de justificar sus propias acciones fingiendo que había estado en lo correcto todo el tiempo.
Muchos de los maestros parecían aún más preocupados que la mayoría de los estudiantes, aunque todos lo mostraron de diferentes maneras. Snape por una vez no se deslumbró en el desprecio, los ojos fijos en su comida. McGonagall constantemente hacía muecas extrañas y era inusualmente inquieto. Trelawney parecía listo para desmayarse.
Y Dumbledore... estaba ausente, al igual que Umbridge.
''¿Qué crees que está pasando?'' Ron preguntó en silencio. ''Pensé que Umbridge afirmó que algunas personas serían invitadas a Hogwarts. ¿Crees que Dumbledore los está masticando sobre las reglas a las que adherirse o así?''
''Dudo que el profesor Dumbledore tenga mucho que decir en este momento'', susurró Hermione con preocupación. ''Él es el Director, pero si Umbridge obtuvo el permiso del Ministro de Magia para instalar algún tipo de grupo de trabajo, no puede simplemente negarse. Ella puede anularlo con Decretos, y me sonó como si consigo uno nuevo. ¿No viste lo enojado que estaba Dumbledore por su discurso del sábado?''
''Tienes razón'', comentó Harry, asomándose a su comida, empujándola en su plato ya que no sentía hambre. Ojalá pasara este sentimiento alienígena... ''Ya no tiene el control''.
Las puertas se abrieron sin esperar con un fuerte ruido de golpes que resonó a través del Gran Salón. Harry, junto con el resto de la mesa de Gryffindor, saltó al ruckus. Cauteloso, observó a Umbridge acechado con una sonrisa triunfal. Detrás de ella, Dumbledore emergió, luciendo más furioso de lo que Harry lo había visto.
''¡NO voy a permitir esto, Dolores!'', gritó. ''¡Se lo dije a Fudge hace dos años, y ahora les digo que nunca permitiré que estas criaturas entren en las paredes de mi escuela!''
Umbridge se detuvo en medio del pasillo, tomó una respiración profunda y se dio la vuelta, sosteniendo un pedazo de papel. ''¿Estás obstruyendo mi Decreto?'', le preguntó dulcemente. ''Porque suena así, Director. Puedo asegurarles que la firma del Ministro en este pergamino niega cualquier opinión que tengan en materia de nuestra nueva seguridad. Aquí está negro sobre blanco: El Decreto número veintiocho permite que un grupo de trabajo de tres Aurores investigue mi capacidad en los terrenos de Hogwarts, ayudado por treinta y cinco Dementores para facilitar los procedimientos y castigar a aquellos que obstruyen la investigación. Así que ya ven que ya soy muy indulgente al no llamarlos aquí en este momento'', amenazó, todavía con una sonrisa nauseabunda en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
En Sacrificio Voluntario
FanfictionCuando Harry Potter tiene la oportunidad de borrar a Voldemort antes de que el Señor Oscuro pueda resucitar, descubre que caminar por una delgada línea entre su propia moral y el bien de este mundo es más complicado de lo que Harry podría haber imag...