5. Enfermedad

834 123 42
                                    

Oye, ¿es el mundo o soy yo
el que está enfermo?
¿O es solo es una diferencia
de interpretación?
No sé si eso es todo.
No sé cómo cambiar a alguien,
algo más rápido que eso,
es cambiarme a mi.

●●●●

Jungkook había escuchado esas palabras antes, cualquiera pensaría que para ese momento ya habrían dejado de surtir efecto en él. Estarían equivocados. Y si bien, él sabía que ese conjunto de letras creaba una mentira -una que resultaba ofensiva para su misma existencia- tampoco podía culpar a las personas por pensar lo que él había creído antes.

Lo creyó por años, su padre hacía constantes bromas sobre los "enfermos" que aparecían en las noticias, adoptando un niño, o contrayendo matrimonio, sobre cómo eran un mal ejemplo para los pequeños; y, aunque él no entendía el porqué de esas palabras, las creía. Lo hizo sin dudar, hasta que empezó a notar que él también tenía esa enfermedad.

Estaba por cumplir catorce cuando se dio cuenta de que su mirada se desviaba más hacia los chicos que hacia las chicas, que le atraía más Iron Man que La Viuda Negra, que en el juego de girar la botella en el que participó en la fiesta del líder de la clase, había disfrutado besar a uno de los chicos del equipo de básquet más que a una de las animadoras.

Entonces empezó a averiguar. Lo que tenía no era una enfermedad, a decir verdad, había sido descatalogada de la lista de enfermedades mentales y trastornos de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990. No era una desviación, sino una variación de la sexualidad humana, no era un pecado, sino algo natural que muchos se negaban a aceptar como tal. Pero, ¿qué podía ser más apegado a la naturaleza humana que el amor?

Cuando cumplió quince su profesora habló de eso en la clase, muchos de sus compañeros se rieron, otros protestaron, diciendo que no era algo gracioso; él no dijo nada, solo sonrió al darse cuenta de que lo que sentía estaba bien.

Lo que sentía estaba bien, no era una enfermedad, y estaba cansado de que el mundo tratara de convencerlo de aquello.

—Sí —dijo él, cuando el chico que le acompañaba en ese pequeño baño bajó la cabeza en silencio, sin retractarse de sus palabras—. Puedes pensarlo. Puedes creer que soy un enfermo, pero incluso desde esa perspectiva, yo no elegí estarlo —afirmó dando un paso hacia adelante—. Pero para alguien como tú, que sales todos los domingos de esa iglesia con la biblia bajo el brazo, el tratarme de esa manera por algo que se sale de mis manos es hipócrita, y eso es totalmente tu desición.

Esa tarde volvió a su casa antes de tiempo.

Esa noche, cuando Taehyung llegó a su casa encontró a su abuela sacando unos muffins del horno

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esa noche, cuando Taehyung llegó a su casa encontró a su abuela sacando unos muffins del horno.

El televisor estaba encendido en algún canal de música, y la voz de la anciana se encuchaba por encima del volumen del aparato. Taehyung sonrió.

Un Pecador en el Pueblo (KTH/JJK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora