17. Santo

750 109 69
                                    

Escucho muchas cosas
sobre los pecadores,
no creas que seré un santo,
pero tal vez baje al río.

Porque el cielo se abre
cuando nos tocamos
y me hace decirte que
la forma en que me abrazas
se siente santa.

●●●●

—Es un idiota.

Taehyung caminaba de lado a lado en la sala de su casa. Su abuela lo observaba desde el sillón de la sala, mientras comía de un gran tazón de palomitas.

—Sí, pequeño, ya dijiste eso.

—No, es que... —El chico se detuvo, frustrado, un dedo moviéndose en el aire mientras hablaba—. No es solo eso. Oh, desearía que fuera solo eso. También es impulsivo, un malcriado, es un irreverente, un rebelde, un irrespetuoso, un amante del caos, es la personificación de Loki.

La mujer en el sillón tragó sus palomitas antes de hablar.

—¿No habías dicho que te gustaba ese personaje?

Taehyung frunció su frente.

—Hablaba del actor, no de... Bueno... —giró sus ojos—. Tom Hiddleston es una cosa aparte, él es muy guapo como para compararlo con...

—¿El joven Jeon? —sugirió su abuela, antes de meter otro manojo de palomitas a su boca.

—Sí, ese idiota —El chico se dejó caer en el mueble junto a ella, con las manos en la cabeza—. Es un idiota, un idiota, un horrible idiota, malcriado, irrespetuoso, debería regañarlo y...

—¿Quieres castigarlo?

Taehyung sacó sus manos de su cabeza y se incorporó, mirando con asombro a la mujer.

—¿Qué?

—Puedo llamar a su tía y pedirle que lo castigue si es lo que quieres —explicó la mujer con tranquilidad.

—Ah, hablabas de eso —el chico se calmó.

La mujer se detuvo, las palomitas a medio camino hacia su boca.

—¿De qué pensaste que hablaba, Taehyunnie?

—Nada. —El chico negó con su cabeza—. Pero no quiero eso. Agh, de seguro ya deben de estar castigándolo. —Volvió a lanzarse contra el sillón—. Me siento mal por él ahora, de seguro le están diciendo cosas muy feas, pero... —Se puso de pie—. ¿Por qué? ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué meterse en problemas así?

Su abuela lo miró fijamente por un momento antes de dejar la bandeja de palomitas a un lado y empezar a hablar.

—Sé que sabes por qué lo hizo, cariño.

Taehyung evadió su mirada.

—No, yo... yo no lo entiendo.

La mujer suspiró.

—¿Entonces tú estabas de acuerdo con todo lo que el pastor dijo?

El chico la miró a los ojos, y negó con la cabeza.

—Yo misma tenía ganas de levantarme y desconectar su micrófono, porque eso de que las mujeres no deben usar pantalones —la anciana resopló—. Tonterías, desearía haberme puesto un pantalón hoy, fui en falda porque me gustan, no para complacer a personas como él.

Taehyung volvió a sentarse y dejó caer su cabeza sobre el respaldo.

—De todas maneras, solo debíamos ignorarlo y ya, no armar una escena como la que...

Un Pecador en el Pueblo (KTH/JJK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora